mala compañía

mala compañía


Soy un perro sarnoso que gira y gira sobre su cola. Siempre mendigando u n poco de algo que nadie da. Que nadie tiene. Un poco de compasión. Un poco de ternura. Un poco de inteligencia, Solo caer y caer. Nadie viene. Nadie llama. Nadie Existe. ¿Dónde asilarse? Mis padres fueron los primeros en irse. Creo que uno de ellos murió. No estoy seguro. Pero eso a nadie importa, a mí no me importa. Quisiera ser puente, rata, tornillo, calambre. Quisiera una navaja y hacerte ver pajaritos. Por antiguas razones perimidas por el tiempo, vine a caer acá, Acá en donde nadie existe. Solo un tropel de funcionarios inicuos, vacíos de órbitas que gimen por la noche. Que rasgan sus vestiduras acostándose con la mujer barbuda. Un lodazal de sierpes incurables que se atreven a decirme buenos días, buenas tardes, hasta luego. Todos personajes secundarios de una mala novela. Al igual que El Profeta Gonzalo Arango podría decir que Dios está en todas partes menos acá. Pero si él estuviese acá tendría que darme una buena explicación, sino tendría que vérselas conmigo. Soy suave y violento. Estoy rodeado de una turba constante de ostras malvadas. No doy un peso por ti alcalde del pueblo, por ti lagartija con sotanas, por ti lacónica meretriz. No me vengas con tu sermón de escuela pública parasitaria. No se puede confiar en nadie que se acerque a un metro de distancia. Las banderas de la costa anuncian peligro. Los peces se retiran del mar. Las cadencias de tus caderas se han paralizado. El ozono es nuestra próxima víctima. Algún día, en otro planeta, se escribirá la historia de un mundo que se acabó por estupidez, desencanto y mala compañía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
18:20
 

...Sin embargo, hemos de seguir viviendo con los de fuera,
con los hombres, los animales, los conflictos y los vientos,
es decir, con todo el mundo exterior que se halla
tras el muro de nuestros sufrimientos;
es decir: estemos donde estemos
hemos de vivir
como si nunca hubiésemos de morir...

tu siempre amigo N. Hikmet

Anónimo dijo...
01:55
 

¡¡¡¡Genio!!!!