Bob Dylan : Una fuerte lluvia va a caer

Bob Dylan : Una fuerte lluvia va a caer


¿Dónde has estado mi hijo de los ojos azules?
¿Dónde has estado mi pequeño querido?
He tropezado en el costado de doce montañas nubladas
He caminado y gateado en seis autopistas inclinadas
Me he parado en el medio de siete forestas tristes
He estado afuera de frente a una docena de océanos muertos,
He estado diez mil millas en la boca de una tumba
Y es una fuerte, fuerte, fuerte, fuerte
Y es una fuerte lluvia la que va a caer.

¿Qué has visto mi hijo de los ojos azules?
¿Qué has visto mi pequeño querido?
Vi un niño recién nacido con lobos salvajes a su alrededor;
Vi una carretera de oro sin nadie en ella
Vi una rama negra con sangre que seguía cayendo
Vi un cuarto lleno de hombres con martillos ensangrentados
Vi una blanca escala toda cubierta de agua
Vi diez mil conversadores con las lenguas todas rotas
Vi revólveres y espadas filosas en las manos de pequeñuelos
Y es una fuerte, fuerte, fuerte, fuerte
Y es una fuerte lluvia la que va a caer.

¿Qué escuchaste mi hijo de los ojos azules?
¿Qué escuchaste mi pequeño querido?
Escuché el sonido del relámpago que bramaba advertencias
Escuché el rugido de una ola capaz de inundar al mundo entero
Escuché a cien tam-tams cuyas manos estaban incendiadas
Escuché a diez mil murmurando y nadie escuchaba
Escuché a una persona morir de hambre y a muchos reírse
Escuché la canción de un poeta que murió en el arroyo
Escuché los sonidos de un payaso que lloraba en el callejón
Escuché el sonido de una persona que clamaba ser humano
Y es una fuerte, fuerte, fuerte, fuerte
Y es una fuerte lluvia la que va a caer.

¿A quién encontraste mi hijo de los ojos azules?
¿A quién encontraste mi pequeño querido?
Encontré a un chico al lado de un pony muerto
Encontré a un blanco arrastrando a un perro negro
Encontré a una joven cuyo cuerpo se quemaba
Encontré a un joven que me dio un arco iris
Encontré a un joven que estaba herido de amor
Encontré otro hombre herido de odio
Y es una fuerte, fuerte, fuerte, fuerte
Y es una fuerte lluvia la que va a caer.

¿Qué harás ahora mi hijo de los ojos azules?
¿Qué harás ahora mi pequeño querido?
Me voy afuera antes que la lluvia comience a caer
Caminaré hacía las profundidades de la foresta oscura más profunda
Donde la gente es numerosa y sus manos están vacías
Donde las píldoras de veneno están inundando sus aguas
Donde la casa del valle encuentra la prisión húmeda y sucia
Donde el rostro del verdugo está siempre bien escondido
Donde el hambre es feo, donde las almas son olvidadas
Donde el color es negro, donde nada es el número
Y yo diré y lo hablaré y lo pensaré y lo respiraré
Y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas lo puedan ver
Entonces me pararé sobre el océano hasta empezar a hundirme
Pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantar
Y es una fuerte, fuerte, fuerte, fuerte
Y es una fuerte lluvia la que va a caer.
.

2 comentarios:

Su poesía es como para el Nobel pienso.


VISIONES DE JOHANNA

¿No hay como cuando la noche te hace trampas cuando intentas estar tan tranquilo?
Estamos aquí desamparados,
aunque hagamos todo lo posible por negarlo.
Y Louise retiene un puñado de lluvia,induciéndote a desafiarla.

Luces parpadean desde la galería opuesta,
las calefacciones tosen en esta habitación,
la estación de música country suena suave,
pero no hay nada, realmente nada que quitar.

Sólo Louise y su amante, tan entrelazados,
y estas Visiones de Johanna
que conquistan mi mente.

En el vacío callejón donde las damas juegan
a la gallinita ciega con la cadena de la llave
y las chicas de noche completa
susurran sobre sus escapadas en el tren ?D?
podemos oír al sereno, que enciende su linterna,
preguntarse si es él o son ellas las que están locas.

Louise -está bien- está bien cerca,
es delicada y parece como un espejo
pero hace todo demasiado conciso y claro
que Johanna no está aquí.

El fantasma de la electricidad aúlla en los huesos de su cara,
donde estas Visiones de Johanna
han tomado ahora mi lugar.

Ahora, el pequeño muchacho perdido
se toma tan en serio,
se jacta de su miseria,
le gusta vivir peligrosamente
y cuando la traen a colación
habla de darme un beso de despedida.
Está seguro de que tiene mucha cara
para ser tan inútil y todo
murmurando vulgaridades a la pared
mientras estoy en el hall.

¡Oh! ¿Cómo puedo explicarlo?
¡Oh, es tan difícil de conseguir!
Y estas Visiones de Johanna
me mantuvieron desvelado pasado el amanecer.

Dentro de los museos el Infinito sube a juicio
las voces repiten: ?así es como
debe ser la salvación dentro de un momento?
pero Mona Lisa debía tener los blues de autopista,
lo puedes decir por el modo en que sonríe.

Mira helarse la primitiva flor de pared
cuando todas las mujeres de semblante de gelatina estornudan,
escucha a ese con bigote decir, ?¡Jesús,
no puedo encontrar mis rodillas!?

Joyas y gemelos cuelgan de la cabeza de la mula,
pero estas Visiones de Johanna
hacen que todo parezca tan cruel.

El buhonero habla ahora a la condesa
que está fingiendo prestarle atención
diciendo, ?nómbrame a alguien que no sea un parásito,
y me iré y diré una oración por él.?
Pero como Louise siempre dice,
?no hay mucho que ver, ¿eh, amigo?
Mientras ella se autodispone para él.

Y Madonna todavía no se ha mostrado,
donde su capa del teatro una vez hubo flotado
vemos esta vacía jaula ahora corroída;
el violinista camina ahora hacia la carretera,
escribe que todo vuelve a donde pertenece,
en la parte trasera del camión de pescado que carga,
mientras mi conciencia estalla...

las armónicas tocan los tonos esqueléticos y la lluvia,
y estas Visiones de Johanna ahora son todo lo que queda.

Anónimo dijo...
03:01
 

que buena rola, ésta de johanna, no cabe duda que el abuelo dylan sabe decir dylan sabe acomodar los tiempos. saludos desde México, hay poetas de donde escoger. Bien.
Xocoyote