mi padre

mi padre



mi padre cuando yo era niño jugaba con sus frustraciones;
yo era el centro ígneo, era potencia y era acto;
estaba preparado para la conquista, para dar aquel gran salto…
el perro fiel de mi padre seguía mi rastro paso a paso,
enfermo de padre dormía pensando en cristo, alejandro y napoleón;
todos ellos tenían mi rostro.

ahora; ahora que el tiempo es árbitro, ahora que mi padre
creció y yo envejecí, ahora en que todas las cosas
han vuelto a un injusto lugar; ahora me veo convertido
en una curiosa fantasmagoría producto de un azar
inescrutable en donde dioses altivos se
deleitan ante mi viaje hacia el abismo.
definitivamente mi padre, ya sabio en derrotas inapelables
me ha recomendado no abusar del tabaco y del alcohol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
13:11
 

Ruego al señor editor publicar en el espacio que estime conveniente el siguiente aviso: Se busca hombre NORMAL, entre 30 y 60 años. Ojala pudiesen enviar un pequeño texto, explicando lo que ellos entienden por normalidad. Por favor, interesados escribir a laquetomabatedepeperina@yahoo.es

Muchas gracias señor editor.

Anónimo dijo...
18:29
 

"gracias a gugl las personas pueden encontrarse"

"me declaro absolutamente gugeliano"


hugo!!!



n.

Usted es de mis favoritos indiscutidos.

bravo por su poema. Y por todos los demás.

Besos argentos.

Damisela Laquetomabatedepeperina; el rango de su búsqueda es bastante amplio por lo visto, yo no encajo en sus tres décadas ya que tengo solamente 17, gracias a la vida. Al parecer la normalidad es un hecho ?felizmente- estadístico, lo que hace o no la mayoría de las personas, por ejemplo; si mi correo fuera elquesiempretomatintoconnaranjas@gmail.com entonces los dos seríamos normales y el resto serían unos tontos de capirote. En todo caso abriré un consultorio sentimental en donde evacuaré sus preguntas. Firma: yanotecreonada@hotmail.com

Amigo n, buena sorpresa poeta encontrarlo por estos lados, hace cuatro años que perdí su pista. ¿No era que estaba en Andorra en brazos de una princesa egipcia? Un abrazo desde este pueblo lleno de gringos, caranchos y sacerdotes.

¡¡¡¡Shered!!!! La mejor de todas. El sol más luminoso de Venado Tuerto. Todos los bloggers se enamoran de ella y ella vive enamorada de uno solo, su príncipe oruga encantado. Mi admiración a Shered Marcela Fumale.