Francisco Hernández: Por amor a Fosca

Francisco Hernández: Por amor a Fosca







1
Al amanecer, la verga del barco toca el cielo.
En el crepúsculo, hace perforaciones en el fondo del mar.

2
Recorrer el horizonte y descubrir a Fosca sobre la arena, con las piernas abiertas. Navegar hacía ella, pensando únicamente en lo salado del hundimiento.

3
Meterse en Fosca. En sus comisuras, en sus poros, en su danzante brújula inocente. Recorrer su temperatura río arriba, vientre abajo, cuello adentro.

4
El cabello de Fosca dibujando su espalda, mi lengua aligerando sus cicatrices, mis dedos alisando sus turbulencias

5
Meterse en Fosca. Chupar su cuello y dentadura. Llenarse la boca con el pecho izquierdo. Llenarse la mano con la nalga derecha.

6
En mi pene los índices de Fosca, las papilas de Fosca, los gérmenes de Fosca. Ella murmura: -Está a punto de estallar el surtidor de ardores…

7
Recorrer sus gruesos labios una y otra vez, de arriba abajo, de abajo arriba, mientras ella entona, con sus otros labios, una dulce canción para Parvathi.

8
Mi pene no se ve dentro de su boca. Su cabellera lo impide, la oscuridad lo impide. Enciendo una vela y ella lo apaga. Lo líquido del humo llega hasta el piso.

9
Tus piernas en mi hombro y yo metido en ti. Yo invisible por completo, yo por completo dentro de ti…

10
La fealdad de tu belleza, Fosca. La fealdad de tu fealdad. Tus huesos tan crujientes, tu forma de bailar siguiendo el ritmo de la belleza con absoluta claridad.

11
Tu cuerpo Fosca, instrumento musical de tantas cuerdas. Para aprender a tocarlo, necesito mis tres vidas anteriores y mis tres vidas futuras.

12
Tu pie en mi boca, en mi nariz asfixiándome. Y lo que desde ahí observo antes de morderte.

13
Ni el ombligo de la luna ni el ombligo del mundo: tu ombligo, Fosca parteaguas entre el cielo y el padre, entre la madre y el infierno.

14
-Corta mis uñas y cómetelas. Corta mi vello público y cómetelo.
Ahora, continúa Fosca, debes besar mi ano hasta el amanecer.

15
Desnuda sobre la cama, lo vegetal te busca y te rodea: gotas de belladona en las mejillas, hojas de bergamota en la entrepierna, pétalos blancos en los tobillos, lenguas de albahaca por el cuero cabelludo y la sombra del árbol del pan bajando por tu espalda.

16
Tu vulva humedecida, Fosca, tan mojada y olorosa como un estanque. Tu vulva tan fresca como una rebanada de mamey.
Tu vulva cazadora de cabezas. Tu vulva donde el sol se oculta en busca de resguardo.

17
¿Cómo es la música dentro de las piedras o en el interior de mis pezones?, pregunta Fosca. El viento sopla y al penetrar al corazón, responde.

18
Los flujos oxidados de Fosca duran días que parecen años. He aprendido a quererla con luna bermeja y guantes colorados.
Con sábanas encarnadas y cojines carmesí. Con falda colarían y corpiño alazán. Con mejillas rubicundas y rayos infrarrojos. Con lágrimas purpúreas y prepucio rosado.

19
Cuando Fosca abre los ojos también abre las piernas. Y seguimos cojiendo hasta que el día cierra los ojos y se transforma en noche.

20
Entran murciélagos por el culo de Fosca. La electricidad entra por sus pupilas. Un perro negro la monta antes de correr tras un aleteo de zopilote. El tiempo daría su vida por convertirse en espejo.

21
Ella vive en la calle de la Saudade. La he visto bajar la cuesta casi desnuda, pararse a tomar agua en una fuente, sentarse a descansar en una banca y provocar a los ancianos para que la acaricien sin tocarla.

22
Fosca pudo llamarse Ofelia o Ana Palindrómica pero se llama Fosca.
Desconoce los celos, los eclipses la conducen a grandes basureros y en sus axilas crecen matorrales con espinas fosforescentes.

23
Soñé que fosca nadaba sin muslos en un plato de avena.
Mi mano era un tiburón sin hambre. Mi hambre era una boca sin dientes. La cuchara era una grúa que la violaba.

24
Fosca de los vientos. Fosca de castilla, Fosca en capullo: Fosca de Jericó, Fosca de Alejandría, Fosca sin vello público.

25
Sobre la tumba de un poeta hice el amor a Fosca. Las putas de la esquina me entusiasmaron con sus gritos. Los curas de la capilla se taparon los ojos con preservativos.

26
A Fosca le fascinan las aceitunas negras. Se hace collares con ellas y diademas. Cuando la luna se levanta, arroja las semillas al hormiguero.

27
El coágulo de Fosca era del tamaño de un puño; satélite de sangre bajando por sus piernas hasta los triángulos de un tapete iraní.

28
Fosca sale del baño con el cabello recogido por una toalla. Sonríe y me lee el I Ching: -Hablan las imágenes: el cielo y la tierra no se juntan. Tiempo de obstáculos. Sólo el iluminado, por su sencillez, acepta sufrir. Lejos estás del reconocimiento y la gloria. Depende de ti si tomas las armas o abandonas el campo de batalla. Estás invadido por las tinieblas. Puedes hundirte en ellas o atravesarlas…

29
A Fosca también le gustan las guayabas. Adora su fragancia, su inconfundible sabor, su suavidad extrema. Cuando no puede dormir, las frota contra su clítoris hasta reventarlas.

30
A pesar de los truenos, escucho a Fosca orinar en el baño.
Comienzo a masturbarme, a pesar de que pronto estará junto a mí…

31
Sax. Sex. Six. Sox. Suck.
(Ha llegado a seis orgasmos cuando, sin despojarse de las medias, oye a Ben Webster tocar el saxofón).

32
Los perros juegan en el jardín con una pantaleta de Fosca.
La huelen, lamen, estiran y jalonean con rabia, pero no la rompen.

33
Primero nos quitamos la ropa. (Fosca se queda con sus medias negras). Después, me ata los pies y manos a los extremos de la cama. Enseguida me venda los ojos y se para encima de mí, colocando sus pies a los lados de mi cintura. Al poco tiempo, siento como su sangre tibia gotea sobre mi piel.

34
Con una voz ronca y extraña, Fosca dice delante del espejo.
-En tiempo de turbación, más turbación…
Y mueve su mano con asombrosa rapidez y gime y aparece en el espejo

35
Ella besa mis tatuajes. Yo beso sus estrías. Ella besa mis arrugas.
Yo beso sus cicatrices encendidas.

37
Por amor a Fosca la fotografío masturbándose, bañándose, enroscándose. He fotografiado sus costillas falsas y las cuarteadoras de sus talones, sus muestras de excremento y sus invisibles omóplatos, sus toallas renegridas y sus flemas diurnas, su forma de persignarse y los restos de su cabello en la coladera.
Por amor a Fosca revelo no sólo el canto. También las múltiples caras de su moneda.

38
Los senos de Fosca son móviles, como las dunas del desierto.
Al soplar sobre ellos cambian de lugar y de tamaño. Uno hace las veces de viento y la carne se disfraza de arena.
A medianoche, después de soplarlos durante horas, los senos de Fosca se localizaban a la altura de sus vértebras lumbares. Seguí soplando y al alba, resplandecían sobre sus rodillas.

39
Los perros sueñan con el coño de Fosca.
Fosca sueña que los perros se despedazan bajo una cascada de agua de Colonia.

40
A veces, Fosca habla dormida. Dice:
-Clávala, clávala, así, clávala en la depresión para que nunca despierte…

41
Dos, tres orgasmos de Fosca en mi boca.
De su racimo cayeron puntuales, rotundos, como pequeños sismos imaginarios de la misma intensidad y duración.
Quedé temblando ante la posibilidad de las réplicas.

42
Durante lo ovulación, el olfato de Fosca se agudiza.
Esos días la pubertad por donde pasa y ella alcanza la altura del pararrayos de todos los olores.
De los bosques llega la brisa envuelta en corteza de abedul y del rastro, el tufo de las vísceras podridas.
Percibe a los ciclones antes de que nazcan, el sudor de los amantes incrementa su cuello y la esencia de clavo vive sepultada en sus fosas nasales.
Me mira sin fingir los ojos y señala:
-La nostalgia huele a casa de huéspedes vacía, a papel de estraza, a tinta verde. La soledad huele a tablilla de cera, a redondez de cero, a siglo que termina.
Sin abrir los ojos y sin tocar el aire, Fosca se aleja, convertida en la pluma de una deidad bondadosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
11:32
 

FOSCA ,FOSCA FOSCA, Y OTRA VEZ FOSCA¡¡¡¡¡¡¡QUE MARAVILLA¡¡¡SI ANTES YO CORRIA CON LOBOS...HOY QUIERO SER FOSCA...QUE BELLEZA LO QUE LEI GRACIAS A QUIEN LO PUBLICO .EN ESTAS SITUACIONES ME GUSTA ESTA TONTERA DE COMPUTADOR Y BLOGS E INTERNET Y CONECTARSE Y CHATEAR Y TANTA HUEVA ,,,PERO ESTO ¡¡¡DIOS COMO ME GUSTA¡¡¡HOY ME DECLARO SER COMO FOSCA....LA ENALTECERE LA DIBUJARE ,UNA MAS PARA LA LISTA DE MUJERES QUE QUIERO Y ADMIRO....REALES Ó NO MUJERES FANTASTICAS...COMO LA MARUSA DI GIORGIO,SAFO,SOLVEIG,KATHE KOLLWITZ,GABRIELA, VIOLETA,GIOCONDA BELLI,ARETHA,CAROLE KING,TRACY CHAPMANN...ETC ETCYA BUENO GRACIAS ..DANKE SHON ...

Anónimo dijo...
00:42
 

excelente.
fosca esta noche sueño con vos.

excelente!!!