Un par de litros de cervezas y a la cama

Un par de litros de cervezas y a la cama

Tengo ganas de escribir y no sé qué. Si poesía o prosa, si largarme con una novela o un cuento. Tengo ganas de escribir. Escribir por ejemplo; La noche está estrellada y tiritan, azules los astros a lo lejos. Luego pienso que no es un buen verso como para comenzar. Pienso que si escribo aquello, la noche está estrellada y tiritan azules, los astros a lo lejos, mis lectores me verán como un pelotudo que no sabe escribir una frase decente y abandono. Lo que pasa es que escribo la frase y la veo un poco mariconcita y no de un hombre hecho y derecho como yo. Luego, no voy a escribir cabronadas. Hago el intento nuevamente. Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de... Y no me gusta, realmente me parece decepcionante. Parece muy poco creíble que un tipo, sobre todo un coronel se llame Aureliano Buendía, lo encuentro excesivamente literario, es que ni siquiera un soldado se llama así. Evidentemente que sería un escrito destinado al rotundo fracaso. Nuevamente trato de escribir. Al despertar Gregorio Samsa una mañana tras un sueño intranquilo, encontrose en su cama convertido en un monstruoso insecto... Escribo lo que escribo y no me gusta. Esta noche no me sale nada. Hago el último intento. En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. No hay caso. Nada me sale esta noche. Mañana seguramente las musas serán más benignas. Mejor me tomo un par de litros de cervezas y a la cama.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
09:15
 

Los elementos están. La cuestión es el soporte. No escribas con el ordenador ni sobre papel. Hazlo sobre tu cerebro (continuidad del estado de gracia)y cuando estés imbuido de ese discurso, con solo mirar a los ojos a la gente, te la follas.

podrías escribir por ejemplo; "ah, que ganas de vaciar mi cabeza..."

Anónimo dijo...
09:06
 

Inesperadamente, en medio de la cotidianidad más recalcitrante, despierta el tremendo petiso dormido.

Anónimo dijo...
10:33
 

Un buen ejemplo es Kundera. Con leer el título de la novela, se obvia leer la novela (lo insoportable de las ausencias, etc.)
Por ejemplo, mi amigo el sicópata Gregorio, cuando le gustaba algún texto, se fotografíaba mostrando las tapas de esos libros. Los que cabían en sus manos.

Anónimo dijo...
16:59
 

Cuando llueve en domingo y tú estás solo,
completamente solo,
abierto a todo, pero no llega ni el ladrón
y no llama a la puerta ni el borracho ni el enemigo;
cuando llueve en domingo mientras tú estás abandonado
y no comprendes cómo vivir sin cuerpo
y cómo no vivir puesto que tienes cuerpo;
cuando llueve en domingo y, solo, no eres más que tú,
¡no esperes ni hablar contigo mismo!
Entonces el ángel es el único que sabe
lo que hay encima de él,
entonces el diablo es el único que sabe
lo que hay debajo de él.

El libro sostenido, el poema al caer...

Anónimo dijo...
11:40
 

jajajaja...me hiciste reir...así no más...con alegría, sin mala intención...está clarísimo que te gusta leer...y me parece extraño que no hayas intentado escribir tu obra en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento!! Tierno.
Pero ya sabes,puedes escribir la historia de Gregorio y Aureliano que luego de pasarse la noche mirando como tiritaban los astros a lo lejos se convirtieron en insectos en un lugar de La Mancha...o algo así.
Me entretiene lo que escribes...no tienes nada que ver con el dueño del blog "Inmaculado reino del desencanto"?...curiosamente leyendo algo de Emile Cioran (de su blog)es que te encontré.
De cualquier forma...me encantó leerte.
Volveré.

se me olvidó la puta contraseña...

Ahora sí; me pasé días tratando de encontrar la contraseña. Por fin la encontré.
Me gustó mucho el texto. Lo compartí con un grupo de poetas mexicanos y les pareció genial. Quieren publicarlo en una revista literaria muy importante aquí en Chicago. ¿Podemos? Yo te llevo una copia cuando vaya en julio.

¡Avanti Alejandro! ¡Ché que linda que está jiramonocangufante!



hugo

Anónimo dijo...
03:38
 

¡¡GENIO BARRILETE COSMICO HIJO DE PUTA!!