El cielo y el infierno no es nuestro lugar

El cielo y el infierno no es nuestro lugar

El cielo y el infierno no es nuestro lugar. No pertenecemos a esos lujuriosos estamentos inaccesibles. Navegamos a la deriva en esta bolita azul a una velocidad inimaginable. Es tanto el desamparo que tratas a asirte al madero salvador que siempre estará distante de tu costa. Nos juntamos para estar acompañados por nadie. Celebramos los bautizos. Y otras comedias humanas. Y siempre volvemos a casa agotados y solos. Dormimos en el más completo desamparo. A merced de un par de sueños en donde somos lo que somos. Un completo fracaso del Universo. Aún así, a pesar de todo, cantamos, brindamos con nuestros amigos, vemos crecer a nuestros hijos y conquistamos la pared más alta. Eso es bueno. Eso nos salva y es suficiente. Podemos decir que hemos vivido y que el cielo y el infierno no es nuestro lugar.

10 comentarios:

Me agrada mucho lo que has escrito, si me lo permites, lo publicare en mi blog.

Espero tu respuesta o tu silencio que asiente mi pedido.

Sid.

joder, que sabio te pones a beces...

No hay problemas Sid. Un abrazo.

Y el limbo tampoco, a juzgar por la retracción del actual papiro. En una mala novela mexicana uno de los personajes le dice a su mujer: "la mayoría no somos buenos ni malos, querida, sólo mediocres". Saludos.

Esa sola frase querido Canalla, bien vale una misa "la mayoría no somos buenos ni malos, querida, sólo mediocres". Genial. Un abrazo.


hugo

¡Salute hugo!
Neste momento brindo con una de tus creencias: cerveza helada, en este caso negra como la mierda y espumosa.
Hay, más bien hubo, un edificio de siete pisos y un ascensor OTIS en el medio. Atrás de la planta baja había un garage oscuro e infinito, grasiento. Arriba en el séptimo piso: la terraza, más que infinita porque era doble como las alas de un ave Roc, y arriba de la mítica terraza: la sala de máquinas del ascensor: lugar solemne, inhabitable y espacioso... ¡Qué motor! ¡Qué polea!
Los prejuicios de aquel mundo de siete pisos definían a la terraza y su simetría como el "paraiso" y al garaje con sus sombras y pendencieros fantasmas, como el "infierno".
Interpretar así las cosas era la adaptación al mundo.
Mi experiencia infernal y paradisíaca fue niña. A mi me quitaron el cielo y el infierno cuando tenía 14 años, me arrancaron de allí.
El paraíso y el infierno eran buenísimos. La dualidad era mágica para sacudir el pendorcho soñando desconocimientos...
Lo otro, lo que vino, fue insoportable, y lo soporté porque siempre recordé aquel garaje, aquella terraza y aquella sala de máquinas, a la que un día subí solo y conocí a Dios.

Estoy podrido de ser el último comentario de la reputa madre que te parió.
Me entierro en la conchaedios
Chau-

Curioso mi ultimo comentario. Lo escribió mi otro yo con la azotea llena de mierda.
¿Sabés qué pasa?
las consecuencias de la guerra EEUU-Japón dejaron su secuela.
Ayer el mundo era otro, pero por la noche vi la segunda parte de "Belle de jour" de Manoel Oliveira (el portugués dirigió este homenaje a Buñuel, con 101 años cumplidos)
Todo es cámara con Michel Piccoli y París. Los tiempos fílmicos son absolutos, el final es súbito. Es una maravilla.
Cuando Picolli cagado de risa y de millones de euros, le muestra el culo a un gallo picotón y dice a través de un montón de dientes: "Mi convento es el alcoholismo" (se refiere al retiro atávico de los gerontes, el monasterio o caño cultural), esa frase (toda la película) me reconcilió conmigo mismo, hasta me decidí a armar alguna exposición institucional. El mundo sigue lleno de tobillos y mejillas preciosos.

Hola Joe; esta noche pienso ver Santa Sangre de Jodorowsky, bajada directamente del Ares. Eso puede ocurrir alrededor de las doce de la noche, una vez que se hayan acostado mi hijo y mi abuela. Destapo una botella de vino, cigarrillos y meta Jodo nomás. Luego me acostaré y soñaré con carretas que bajan con leña desde el Cerro Dorotea.

Pregunto, sobre todo a Yoel, a ti te arrancaron tu cielo y tu infierno a los 14 años, a los demas quisa tambien por esa edad. Pero, tu crees que fue lo mejor, es decir, que asi aprendiste a vivir mejor? o te estropearon todo??