Consultorio Sentimental

Consultorio Sentimental


Inmaculada Decepción, pronto a cumplir un millón de visitantes -Google me debe un millón de dólares-quiere ofrecer a sus lectores y a los que no lo son, un servicio a la comunidad. Un consultorio sentimental. Para eso hemos implicado a gente que sabe de estas cosas. Peritos, rastreadores del alma humana, gente con sensibilidad, intuitivos que te darán la respuesta adecuada. De partida esto se implementará como un Post más. Luego, a la derecha de tu pantalla, aparecerá una imagen, la misma imagen que estás viendo, que te remitirá al Consultorio Sentimental. No dejaremos ninguna consulta sin responder. Trabajaremos a tu favor. Estamos contigo. Queremos lo mejor para ti. Ya sabes, a la derecha, sobre la imagen de Consultorio Sentimental, haz click y consulta lo que estimes pertinente. Estamos contigo y con tu vida. Queremos lo mejor para ti. No tengas miedo. La vida comienza aquí y ahora. No te detengas. Estamos contigo. Un amanecer de amapolas te espera. Pero no tengas miedo si un amanecer de renacuajos, se vislumbra al final del túnel del amor. Y ahora nada más. Esperamos tu consulta.

138 comentarios:

Anónimo dijo...
03:50
 

Tengo 19 años y ya soy una mujer y mis padres todavía me ven como cabra chica y me controlan todo. Yo quiero salir divertirme y tener un novio como toda chica normal pero ellos están ay siempre controlándome, quisiera saber como hago para hacerles entender que ya soy una mujer que tengo 19 años y necesito mi espacio, a veces quisiera matarme ya no aguanto mas. Digamne que puedo hacer que se lo agradeseria mucho mucho mucho. muchas gracias por todo

Soy Karla

Hola Karla soy Yoel dijo...
03:59
 

A veces la integración familiar es la clave para desenredar estas situaciones desagradables. No solo pensar en la satisfacción personal que vas a recibir vos de tu novio. Piensa en tu madre que también gustaría de un poco dello. En tu padre, que tal vez sepa apreciar los atributos de un mozo moderno, o que se sienta atraído por alguna ragazzina, para más no sea saborear la sopita del hombre que alcanza la edad de la razón.
Los padres celan a sus hijos por envidia: "Mira tú, como la nena coje como una cerda y nosotros aquí, como porotos petrificados".
Lo ideal es conciliar los ánimos y repartir la torta. Fundamentalmente, pensar en el otro. Tus padres hicieron lo que pudieron por ti. Ahora te corresponde darles un poco de alegría y buscarle los placebos humanos que hagan falta.
Puede ser también questa opción no coincida con tu realidad y que tus padres estén dominados por la Ira de Dios. Entonces, niña, lo correcto es zafarte por tu lado y hacer lo tuyo sin miramientos.

Anónimo dijo...
04:21
 

Señores buscando en la web dí con este sitio, soy de Cundinamarca de mi querida Colombia, mi novio me dejo por irse con una blanca que no sabe ni cocinar, quiero saber si volvera y tanbien si la blanca le hace las cosas que le hacia yo. no creo eso porque yo si que lo amaba y estava loco por mi. Muchas gracias por su respuesta.

Noly de Cundinamarca

No entiendo. Jamás encontré el objeto de mi amor. Cuando yo tenía 17 años, el Chileno me dijo: "Boludo, el amor no existe". Y después él era más enamoradizo que yo, hasta que murió sin encontrar el amor.
¿Soy un geronte idiota si aún creo en el amor?

Licenciado Omar dijo...
17:04
 

Querida Noly de Cundinamarca, no plantees tu caso como una situación de beligerancia racial. Yo una vez tuve de novia, a una negra, judía y hippie que cocinaba como los mil demonios, imagínate que una vez tuvo remojando en una olla, frijoles durante un mes. Luego por esa situación, nos echaron del departamento y del barrio que olía a cadáver putrefacto. No volverá, es más, posiblemente vuelva y te dará con un garrote por haber perdido tanto tiempo contigo. Generalmente las blancas y las negras hacen las mismas cochinadas, cada una en el mismo estilo. Generalmente los hombres y las mujeres está locos por una y por otro y luego se les pasa durante la convivencia. Te recomiendo que te tomes un rico ron viejo de Caldas, ponte guapa y si ves al poeta Jotamario Arbeláez, le guiñas un ojo y te vas de juega con él. Anda Noly, ponte guapa, cimbrea tu cintura, vete de cumbias y ¡ha por ellos!

Kasparov dijo...
21:43
 

Estoy enamorado de una mujer policía, ella es tierna, generosa y comprensiva. Yo soy un sentimental a más no poder. Me gusta la poesía, la música clásica y el ajedrez. El esposo de la mujer que amo, también es policía y es un tipo violento y malas pulgas. Me temo que no debiera seguir en esta relación. Que alguno de los tres saldrá herido y no será precisamente el marido. Quisiera saber que me aconsejan. Gracias por este servicio que hacen ustedes.

Licenciado Omar dijo...
00:54
 

Kasparov, querido amigo. Todas las mujeres son tiernas, generosas y comprensivas. Los hombres también lo son. En algún momento dejan de serlo. ¡Atenti! cuando eso ocurra. Si te gusta la poesía, la música y el ajedrez, estás en un grave problema. No eres normal. A los hombres les gusta el fútbol, las ragazzas y salir de parranda con los amigos. Eso de “sentimental a más no poder”, es propio de señoritas y señoras menopáusicas. Hazte hombre de una buena vez. Ella te lo agradecerá. El que no te lo va a agradecer será el marido, cuando descubra que su mujer tiene un amante, que además es una señorita. Te recomiendo que practiques los 10.000 metros planos, porque el día que te descubran, lo vas a necesitar. No es fácil enfrentarse con un policía que porte un AK-47 cuerno de chivo, que permite alcanzar un blanco a 285 metros de distancia. Es evidente que no debes seguir esta relación. A no ser que además de gustarte la poesía, la música y el ajedrez, tengas un acendrado espíritu suicida. Te sugiero que escuches a Radiohead y que leas el último libro de Paulo Cohelo. Es otra forma de morir, pero un poco más desagradable. Dije bien, desagradable. Ahora, es raro, tu perfil no da como para andar poniendo cuernos, pero allá tú, tus motivos tendrás, imagina tu próxima jugada, mueve tu peón y no te acerques a la reina.

Fantasma dijo...
09:31
 

Que buen servicio este que entregan! Médicos cirujanos de los corazones enfermos! Estoy seguro que mucha gente necesitara de sus recetas y consejos maduros. Lo que es yo, voy a tratar de enamorarme (aun que mi medico me lo prohibió)para poder acceder a sus estrategias, y tratar de hacerlo bien ahora.
Un abrazo desde el barranco del olvido sin Cupido.
Fantasma

Anónimo dijo...
11:08
 

Hola muchachos, muchachas, gracias por el espacio. Mi chica me dejó. Me dejó porque me amaba mucho. Y supo que mi felicidad era estar sin ella. Y ella estar con su ex que acaba de llegar a la ciudad. Me ama y por eso me dejo. Y ella me expresó que lo mejor era verme feliz, y como en reiteradas ocasiones le dije que su felicidad era mi felicidad, consideró que se sentía mas completa estando con él, que estaría feliz, y por ende yo estaría feliz. Realmente estoy muy feliz. Ya puedo volver a mi rol de amante lejos de mis compromisos. Gracias a ti, inmaculada. Y su nueva terapia. Ahora soy un hombre nuevo. Un hombre sin complejos y amante sin dinero. Muchachos que esperan, llamen ya. ¡Inmaculada lo mejor!

Uno ama a una niña. Más esa niña consigue un vergajo que la culea. Y durante el culeo, la niña lo mira a uno arrobadamente y con la voz atragantada, musita: "Si será pelotudo usted".
Entonces uno medita "Ansina adeser la cosa".
Pero el fenómeno no se produjo por ningún tipo de consejo particular. Sucedió como consecuencia de la naturaleza humana.
Desde ese punto de vista, el amor sería una pelotudez: Un querubín sentado sobre sus propios cojones.

Alejandra dijo...
17:54
 

Y a mi me ocurrió que llevo meses y meses leyéndote, y sé que te llamas Hugo y sé muchas cosas de ti... Y me ocurrió que me enamoré de ti sólo leyéndote. ¿Que hago?

Alejandra dijo...
18:00
 

Bueno, acabo de pensar que Hugo quizás no sea la persona más adecuada para responderme. Igual alguno de vosotros me puede decir que hacer. Nunca me ocurrió nada parecido y todos pareceis muy expertos en cuestiones de amor. Gracias.

Chica_Bond dijo...
21:56
 

MIS FELICITACIONES, doctores, por la inauguración.
Todo marcha de maravillas en el nuevo espacio. Estoy enormemente feliz de que mi solicitud en voz baja se haya convertido (...al budismo!), no: Se haya convertido, digo, con la adhesión de varios visitantes, en este refugio matacorazones, remedio y veneno como el amor mismo.
Pronto mis propias consultas... pero no sé si podrán ir bajo el mismo nickname.
Y por el amor de Dios, que alguien ponga los huevos enough para responderle a Alejandra.
Besos...

Anónimo dijo...
22:04
 

Querido consultorio, al fin me atreví a escribirte, me llamo Clarita, estoy un tanto confusa tengo 28 años y desde hace 8 años vivo sola con mi perra, una quiltra callejera. Me considero una tía única, guapa e interesante, no me han faltado los hombres pero todos han resultado unos gilipollas. Resulta que desde hace años me siento enamorada de mi can, ojo, que de zoofilia, nada, y de ir por la vida de lesbi ni a misa; pero mi perrita me desata unas pasiones ¡si supieras, coño! lo malo es que la muy perra cuando está en celo me abandona y prefiere irse con cualquier pulguiento por ahí y yo con unos celos que matan, sobre todo cuando la veo con una jauría detrás olfateándole la cola, es que vuelve con un olor tío, que ni te cuento.
Querido consultorio: ¿será que lo mío es un capricho? ¿estaré embobada, ya que ella en relación a los humanos debe tener uno 56 años es decir, toda una hembra madura, y yo que recién llego a los treinta? ¿estaré de atar? ¿qué me aconseja? ¿Enveneno a la perra? ¿llamo a la perrera? ¿me suicido? ¿me hago veterinaria? ¿me entrego publica y lascivamente a eso de que el amor no tiene color ni raza?

¿o la cambio por un hamster?

Unicamente: Clarita

Que Hugo esté locamente enamorado de Alejandra es aristotélico, inevitable. En "El Túnel", Sábato que tuvo pocos aciertos en su vida literaria, ahí enganchó un carozo de humano amor, prístino.
El amor es un sueño degenerado o casto (mismo potencial)
Estoy absolutamente de acuerdo con Umberto Eco en que cualquier experto en amores es un ultra puñetero.
Responderle a Alejandra y a ChiquiBond: El amor más puro y total no es sexual y si es sexual, lo es por accidente. El sexo es genético y una vez realizado sanseacabó. El verdadero amor es romántico y la Barcarola la conduce la Muerte, y es felicidad pura. Plenitud.
El paliativo ante esta severidad, es la degeneración, alcoholes y vicios "nuevos" mediante.

Dos muertos se encuentran quinientos años después de haber muerto y se miran uno al otro sabiéndose el uno para el otro. Una conexión internética parpadea un mensaje telepático: "Siempre te amé. Mi vida es tuya". Lejanamente se escucha a Miguel de Molina cantar "Por tí sería capaz de matar, por tí contaría la arena del mar".

Clarita, la licantropía es ecología pura. Yo siempre le tuve reparos, pero por lo que dices sentir, siquiera esperes el cambio de luna. No bien se te corte la menstruación, aprovecha la ternura canífera y humana que te rodea.

Licenciado Omar dijo...
00:01
 

Alejandra; mira chava, en realidad lo que te pasa es una doble perfomance, por un lado se ve que eres una buena lectora y por otro lado te enamoras de la gente a la cual lees. Eso te puede llevar en determinado momento a involucrarte con gente tan despreciable como Raymond Carver, por ejemplo. Y ahí nos encontraríamos ante un verdadero follón. Raymond es un tipo irascible, comprobadamente tiene halitosis y ronca y tira pedos por las noches. Eso según su biógrafa, Anne Marie Fulham. Por ejemplo Borges, en la vida real no era ciego. Kafka no era Kafka y de seguro que Hugo no es Hugo. Romeo y Julieta nunca existieron. ¡Cuidadín! Alejandra. Nadie sabe mucho de Hugo, salvo que aún se cree que vive en un perdido pueblo de la Patagonia. Pero su identidad tampoco es muy clara que digamos. Falsea datos y estadísticas, y la mayoría de las cosas que escribe, son plagios tomados de distintos autores, preferentemente del Siglo de las Luces, aunque él es un tipo de pocas luces. Incluso mucho se ha copiado de su amigo Yoel. Cambia el rumbo de tus sentimientos, te puedes dedicar al tejido en crochet y nunca serás perjudicada. Vale, a otra cosa mariposa.

Licenciado Omar dijo...
00:16
 

Simone; al caso tuyo no hay cómo entrarle, te entiendo cuando dices que tu chica te dejó, que eres feliz porque tu chica te dejó, me recuerda el caso de Oscar Wilde, un amigo mío, que dijo que la mitad de los hombres lloraban porque su mujer lo había dejado, y que la otra mitad lloraba porque aún su mujer no lo había dejado. Pero lo tuyo es un pequeño y diabólico caso de ajedrez lingüístico. Pero se ve que eres un chico inteligente y guapo, ya encontrarás otra mujer que te deje. Y volverás a estar feliz. A veces la felicidad tiene que ver con la cantidad de gente que no lo es. Eso nos hace ser feliz. No es tu caso. Ahora, ¡ve por ellas! cázalas, rómpeles el corazón, una pierna, el omóplato. Luego sé feliz.

Licenciado Omar dijo...
00:46
 

Clarita; Estás de atar tía, ¡Cojones! Más que Clarita eres Oscurita, Yo he conocido casos raros en mi Consulta, como por ejemplo, el ghicho que comió durante 15 años, pollo con arroz, la chica que cortó el gato por la mitad, el tipo que se puso siliconas en el pecho, en el culo y en los tobillos, pero lo tuyo… ¡mamita! Estoy de acuerdo contigo que la mayoría de los hombres somos gilipollas, pero no por eso te vas a enamorar de tu perra. Ahora te pregunto ¿tu perra sabe que estás enamorada de ella? Porque de no ser así, estaríamos ante la presencia de un claro ejemplo de violencia sentimental animal, que está penado por la ley. Pero ya que estamos para resolver problemas iré directo al grano. Debes cambiarla inmediatamente por un hámster. Son pulcros, compartimos el mismo genoma humano, leen a los clásicos, pagan sus impuestos, pesan entre 250 y 450 g. lo que los hace fácilmente transportables cuando viajas, no pagarías exceso de equipaje. Eso sí, tendrías que trasladarte a las estepas, y tierras de cultivo en donde ellos viven, es una especie solitaria, crepuscular y nocturna, lo cual por lo que veo, no te vendría nada mal. Eso sí, tendrías que acostúmbrate a comer raíces, cereales, caracoles y larvas de insectos. Pero el hombre es un animal de costumbres, también la mujer, en este caso, deberías acostúmbrate a una nueva vida, plena y reconfortante. Eso sí, debes cuidar a tu hámster de zorros y aves rapaces. Te deseo lo mejor, creo que lo mejor en tu vida es un hámster. Gracias por tu consulta.

Estimado licenciado Omar. Leyendo sus consejos a una humanidad desprolijada (lijada superficialmente), se intuyen sus consultas, su necesidad de obtener usted un reflejo humano.
Yo, antes de contestar, planteé mis interrogantes (en este consultorio, sobre el amor. Cuando Inmaculada decida abrir un consultorio filosófico, trataré de ser simplemente ontológico). Con todo el respeto, pienso que usted debería plantear sus cuestiones íntimas, para identificarse. No para resolver el seudónimo que oculta a la persona real. Simplemente para que los lectores intuyan quién habla (todos somos seudónimos de alguna adivinanza difícil).
Lo ideal sería que sus preguntas fueran respondidas por un Moisés, un Vlad Tepes, un Demiurgo a la nonagésima potencia. Que no abunda por internet, pero que está está.
Y si, licenciado, está pero no contesta y hay que interpretar la acumulación de silencios, como la Respuesta.
Pues, aunque aquí la temática sea el sentimentalismo y se pueda caer en los abismos del romanticismo; el sentido y la razón, o antirazón, son la amalgama de esta esencia.
Salute.

Licenciado Omar dijo...
11:33
 

Estimado Yoel Novoa. Estoy de acuerdo con Usted en un porcentaje bajísimo. Perdone que no me explaye ahora, estoy en un cyber, cerca de mi curso de Cocina con Doña Pepa. Saludos para Usted.

Vida Sepia dijo...
12:23
 

He perdido todo interés en el amor y el sexo. Me resulta una fatiga seducir a alguien —un
proceso laborioso en el que no puedo evitar mentir, simular ser alguien mejor de quien en verdad
soy, encubrir el rasgo más conspicuo de mi carácter, la pereza. Y más todavía vivir con esa
persona y aceptar sus caprichos minúsculos. Ya lo intenté una vez, cuando estuve casado, y sé que
el amor es un esfuerzo trabajoso y del todo innecesario. No tengo salidas. ¿Qué debo hacer para recuperar las ganas?

Anónimo dijo...
12:30
 

Hay que saber estarse quietos. La pereza es sin duda el mejor de los vicios. Nada mejor que recluirnos a la inmaculada devoción del mas delicioso de los vicios: La pereza.

Saludos Licenciado Omar, sigues teniendo mi admiración y mi respeto. Después de Walter Riso y Deeprak Choprak. Saludos Yoel, sos un caballerísimo.

Hormiga roja dijo...
22:35
 

Siempre he pensado que no hay que ser el paño de lágrimas de un hombre. O de nadie.
Un señor tuvo siempre una mirada especial hacia mí, desde que nos conocimos. Hace algunos meses me fijé en él (antes me había parecido aburrido y demasiado solitario). Es alguien que responde casi a la autodescripción de Kasparov, si él me permite.
Ahora denuncia tiernos sentimientos hacia mí... y tentaciones!! en las que sin embargo... no cae. ¿?
El tiempo pasa y nada: según me explica, le cuesta animarse.
Pero no es el punto de mi consulta. La única posibilidad de encuentro presencial a la que alude cada tanto es: contarme aspectos de su desafortunada historia de vida que lo han llevado a ser como es. Mmm...
Mi pregunta es: ¿me ofrezco para ello -en la imbécil esperanza de que pueda florecer un encuentro amoroso- o aceptarlo sería lo mismo que sacar un pasaporte a una forma profunda de depresión? Temo que las maniobras de este extraño ser acaben por aniquilar totalmente mi deseo. Espero sus consejos y sabias reflexiones.

Licenciado Omar dijo...
02:09
 

Hormiguita roja. Mmm… Precisamente Kasparov podría ser el tío que te conviene en este instante de reflexión con tu vida. Se lo ve simpático, agradable, es amante a más no poder de la poesía, juega ajedrez, le gusta la música clásica, en fin, perfectamente podrías suicidarte al lado de un tipo así. Como amante lo veo un poco desaliñado. Con dudas existenciales a lo Sartre. Que era un viejito que vivió, creo que en Francia. Uno de lentes, semi-calvo que ya nadie recuerda. Si tú deseas a un tipo de las características de Kasparov, entonces yo podría enamorarme de una mangosta. Se ve que eres una chica relativamente joven, ¿por qué no te dedicas a pasear tu leve anatomía por una playa en donde haya surfistas? No son ellos fácilmente deslumbrados, por el rayo que no cesa de la poesía. Pero en cambio, te permitirán subir a su Ferrari y que tu manejes la palanca de cambio. En fin, si tienes mucho deseo acumulado, te frotas en un árbol y ya está. Luego me cuentas cómo te fue. ¿Hai capito? Ciao.

Robin dijo...
09:52
 

¡Inmaculada! No sabes la emoción que siento al ver el desarrollo de este consultorio sensacional. ¡Qué gama de consultantes y consultores!
¡Tantas cosas que tengo para preguntarte!
Primero que nada quiero disculparme por mi ausencia de mi amada telúrica Patagonica. Tú me conoces. Sábes que nunca pude salir de mi personaje de Robin y ya he alcanzado la edad jubilatoria y sigo disfrazado de "Muchacho Maravilla", y los huevos me cuelgan molestos. Nunca llegué a ser Batman. Te juro, me hubiera conformado con poder componer a Paturuzú, el argentino. Pero la vida fue como fue.
Ultimamente me estuve desempeñando como esclavista en las pampas bárbaras brasileñas, poniendo a currar a turistas europeos a punta de ametralladora, en la tala. Todo esto me ha deprimido bastante pues es una actividad demasiado mercenaria que no conjuga con mi ética personal.
En fin...
Tantas cosas para consultarte...
Te pediría que me conteste el licenciado Omar. "Yoel" me suena demasiado peyorativo en general y en estos momentos lo que necesito es que me levanten la moral...
Que esto sirva como prueba de vida,
y deciros que contáis con todo mi apoyo moral y Material.
¡Felicitaciones, Reina Magallánica!

Celebro la reaparición de "Robin" en Inmaculada.
Atento a sus prevenciones, lo dejo en manos de don Omar.

n. dijo...
14:23
 

Terrible desfile de egos. Me quedo con este pensamiento, como dice alguien más arriba "todos somos seudónimos de alguna adivinanza difícil"

saludos a diestra y siniestra


n.

Licenciado Omar dijo...
00:50
 

Robin: ¡Oh! Robin, chicuelo perverso polimorfo. La verdad que no te hacía en Brasil, pero eres como Dios, está en todas partes, menos en donde debería estar. Es verdad que los turistas necesitan emociones fuertes. Y tú, con tu traje multicolor y con ese pensamiento positivo que tienes, tan alegre, joven y sensual, nadie pensaría que detrás de esa máscara, se esconde un despiadado ser esclavista y bestial. Aunque no me creas, sigo tus pasos desde 1940, y siempre digo, este muchacho no está para ser el segundo de abordo. No me interesa tu inclinación sexual y cómo la llevas con Bruno Díaz. Es que te admiro Robin. Si ya estás involucrado con la cosa turística, te digo que vas a tener un futuro prometedor. Dicen que en la Patagonia, se necesita gente que le haga pasar a “las gringas”, momentos de zozobra. Se está implementado allí el Turismo de Escape. Las gringas escapan por la pampa, y los patagones la persiguen hasta hacerlas suyas. Creo que tendrías un gran futuro allí. Las propinas son suculentas. Pero también pienso que en algún momento, tu ser maravilloso, bueno, conciliador y colorido, primará en ti, entonces volverás a ser el chico mimado de Batman. Tu número es el cinco, tu color es el azul y tu futuro es incierto.

Poeta n. Un placer verlo por acá. La Chica_Bond le manda saludos. Lo mismo Yoel, el Licenciado Omar, Simone, Hormiga roja, Alejandra, Karla, Anónimo, Kasparov, Fantasma y Vida Sepia. Un abrazo

Robin dijo...
14:41
 

Me extraña que me conozca tanto, licenciado Omar. Bueno, no tan de extrañar, pues como bien comenta uno de los comentaristas de este Consultorio: "¡Qué manga de egos bajo las túnicas de seudónimos desgarrados!". Realmente, cuántos enmascaramientos necesita la expresión de la sabiduría humana.
Pero a usted, licenciado Omar, a usted lo tengo identificado.
Detrás de ese seudónimo, se esconde ni más ni menos que... ¡mi padre!
Lo reconozco padrecito. La revisión metafórica de mi persona lo delató. Pero, descuide usted, que no minimizaré el protocolo sentimental de este link. Lo más que excederé en confianza será llamarlo a partir de hoy: "Arquitecto Omar" en lugar de "licenciado".
Reconozco a quien me reconoce y sabe que desde un humilde origen: vulgar ladrón de gallinas llegué a superhéroe de los grandes escenarios y cadalsos, Bruno Díaz mediante. Pero entienda arquitecto, que Bruno Díaz (aquel precursor de Bill Gates con la pinta de Lautaro Murúa) es muy de aquel pasado, allá por los teatrines de Baradero: inmensos descampados bajo la luna y miles de gallinas pudorosas.
Esté usted tranquilo, arquitecto, sigo usando antifaz, me comunico por telefonía celular, y mantengo el artificio de no escandalizar a nadie con mis brotes egocéntricos; y me encantaría me incluya en el pandemonium de: Chica bond, Yoel, arquitecto Omar, Simone, Hormiga Roja, Alejandra, Karla, Anónimo, Kasparov, Fantasma, Vida Sepia. Me encantaría un retrato a mano alzada de todos ellos, conmigo incluído.
¿Será posible, arquitecto?

El pedido de Robin me inspiró a dibujar la docena de personajes que rondaron este consultorio, y por supuesto, incluí a Robin con su típico atuendo.
Mi idea era escanear el dibujo a Hugo para que lo incorpore donde le parezca en su blog.
Pero, cayó sorpresivamente al taller, el tano que me comprara la serie de esculturas y cuadros relativos a Galileo Galilei, le gustó el dibujo y me lo compró. Me dió 300 dólares de mierda (que me sirvieron para soportar ese momento en sí) con la condición de quedarse él con los derechos de la imagen. Dice que no la va a poner en Internet...
El dibujo no voy a volver a hacerlo. Los dolarillos los gasté sin darme cuenta.
Mi subsistencia siempre se pareció a esto.
Además esta consultoria es literaria, nada más ¿no?

Además de Google, creo, eres el primero en ganas plata con este blog. Bueno, también con tu talento. Un abrazo Yoel.

El único dinero bien ganado, es el que se obtiene por la fuerza, el otro es verguenza.
Cuando le comentaba a Andralis que había vendido algo, se le iluminaba el rostro, preguntaba: "¿Por un... dinerillo... verdad?". "Si" y se meaba de risa.

Hormiga roja dijo...
21:57
 

Lic.(o Arq.?) Omar:

Gracias!! Su respuesta iluminó las galerías subterráneas de mi hogar. (Me reí mucho. Muy sensible el detalle del árbol).
Si hace memoria hallará que Sartre nos aventajaba de entrada, al estar fisiológicamente preparado para tener más de una mirada sobre los problemas.
Está bien todo lo que Ud. dice, pero las hormigas rojas sufren por ratones de biblioteca sin decisión, y los surfers forzudos sufren por las cuatroojos escuálidas que estudian Botánica.
Por todo eso: Saludos a su Mangosta.
(Para el caso de que a n. le interese y mal que me pese, la consulta de Hormiga Roja sí refleja una situación real y actual. ¿Qué agregaría cambiar los bellos seudónimos por el nombre y apellido de Hormiga Roja o de su Kasparov?)

Besos...

Licenciado Omar dijo...
22:33
 

Hormiga roja: te cuento, estoy en Estonia, vine a ver jugar a mi equipo de fútbol favorito, el JK Viljandi Tulevik contra el K Maag Tammeka Tartu, por lo tanto, te responderé en estonio, como corresponde. Puedes usar el traductor de Google, si así lo quieres. Un abrazo.

Tulekahju sipelgad on teadaolevalt üsna hammustamine, sel juhul raiumis, tükeldamiseks karbonaad siin ja seal, on viimasel ajal avastanud, et on olemas erinevaid hammustamine neid, kui nad ei peaks nõelama, mis on bookworms. Loomade bookworms on morn, üksildane ja kurbus, ole ettevaatlik neil, hammustada, ja kui nad seda teha osaliselt, et valus. Suur kallistus.

Traductor de Google:
http://translate.google.com/#

licenciada Matilde dijo...
10:28
 

Si. Nuestras oficinas centrales se encuentran en el Estrecho de Magallanes y respondemos consultas a mayores de 18 años.

Normativas varias, estipularon limitar la edad permitiva (expresiva), entre los 18 y 80 años. Los gobiernos de los países, adjuntaron leyes varias al respecto, algunas rajantemente diferentes. Pero eso no importó.
El realismo condicionó ese período, entre los 40 y 60 años. Esto en lo que se refiere a las zonas geográficas centrales, pero en los extremos cardinales, la asunción responsable sucedió entre los 30 y 50 años.
Según algunos intelectuales nativistas, la limitación de edades sería una falacia y el mundo estaría en manos de los niños y de los ancianos.

Robin dijo...
14:10
 

Yoel, estoy soñando con un camastro
(porque es innoble decirle "cama" a aquel lugar) donde mi alma se iluminó, y tal vez su alma y la de Hugo también. Algo así como una lectura infinita que durara una noche, de Nívola de Unamuno. Lecturas solitarias y nocturnas con ventanas abiertas a los cielos.
Después
Jarry fue un intérprete atávico de todo lo que que soñamos...
O sea, mi ultraconservadurismo ¿es comprensible?

Licenciado Omar dijo...
02:14
 

Niño Robin, tu alma vaga hacia lejanos horizontes que el alma humana, apenas vislumbra. Has entrado en conflicto entre tu SER y tu NO SER. Eres un buen chico. Un chico de mamá. Ahora relájate y quiero que repitas conmigo esta mantra: Soy bueno. Soy un chico de mamá. Bruno Díaz es mi pastor. Nada me faltará. Esta oración la debes decir 15 veces. Todos los días. Luego, debes mojar tus pies, en la Ría de Río Gallegos. Cada viernes 13 durante 30 años. Luego al fin, alcanzarás el estado de iniciado de la Orden de los Circunspectos. No me queda nada más que decir que; hace frío aquí y no he pagado el gas.

Licenciada Matilde dijo...
18:13
 

Si. Nuestras oficinas centrales se encuentran en el Estrecho de Magallanes y respondemos consultas a mayores de 18 años.

Cada vez que escucho "Matilde" pienso en la mujer de Neruda y en la madre del Chileno, que también se llamaba "Matilde Urrutia", mujer que en los cuarenta del siglo pasado, llegó a Buenos Aires a trabajar de enfermera y criar al Chile, su único hijo.
A esta "licenciada Matilde" quiero hacérmela como hija o nieta de la Matilde de Neruda o de la madre del Chile.
Sería una parábola agradable deste consultorio.

Ascar dijo...
19:58
 

Señores y señoras ¿No podrían poner la última pregunta y respuesta al principio de los comentarios?
Ver ese historial de "comentarios", quita las ganas de "consultar".
¿Podrían poner un test o algo así, para los participantes?
Me parece que tendrían que hacer algo, pues sino el consultorio se va a hundir en el olvido.
Yo pondría, al entrar en Inmaculada, algo que prenda y apaga que señale el camino al consultorio.
Suerte.

Excelente idea Ascar. Le pediremos a la gente de Google, dueña de Blogger, que cambie todo el sistema de comentarios y que los nuevos aparezcan arriba. Esta semana estoy invitado a comer con ellos, le haré presente tu petición. Suerte.

Chica_Bond dijo...
22:06
 

Vamos, Hugo, cuánto sarcasmo! Ascar no tiene por qué renunciar a un pequeño cambio en el sistema que parece bien defendible, ¿o no?
Pasando a la razón de ser del consultorio, esta vez aportaré una respuesta. A mí me gustó y me hizo pensar en algunos problemas que surgen con los señores que conozco (todos agentes ultrasecretos de la Corona, está claro). Es un poema de D.H.Lawrence. Ojalá pueda escuchar desde aquí el ruido de algunas jaulas rotas.

Wild Things in Captivity

Wild things in captivity
while they keep their own wild purity
won't breed, they mope, they die.

All men are in captivity,
active with captive activity,
and the best won't breed, though they don't know why.

The great cage of our domesticity
kills sex in a man, the simplicity
of desire is distorted and twisted awry.

And so, with bitter perversity,
gritting against the great adversity,
they young ones copulate, hate it, and want to cry.

Sex is a state of grace.
In a cage it can't take place.
Break the cage then, start in and try.

Gracias por tu comentario y el poema Chica_Bond. En verdad, tendría que haber dicho. Blogger no lo permite.

Alejandra dijo...
19:48
 

Gracias licenciado Omar por tu sinceridad. La verdad es que me quedo como estaba: odio a los personajes literarios. Mi amor por Hugo se esfumó con tu respuesta. Lamento no haber escrito antes, pero es que pensé y pensé y pensé y creo que no quiero ser Madame Bovary. Bueno, y si me pongo a sentir y a sentir y a sentir considero que Hugo es un gran seductor.
Bien, confieso que todavía estoy dispuesta a desabrochar otro botón de la camisa.

Chica_Bond dijo...
21:38
 

Ja ja ja ja!!! Bravo, Alejandra, doblando la apuesta!! Mis respetos, milady.

La mujer desabrocha la camisa. El hombre la bragueta. El ser hunmano dispone de dos manos: una en internet y la otra en el cuerpo. Tocar el paisaje es hundir la mano en el lago, en la tierra, en el propio u otro cuerpo.
Mi mano está lastimada y me recetaron un complejo de vitamina B para curarla.
Respecto a que Blogger no permita el funcionamiento de "consultorios", pienso que se trata de la simple sabiduría del sistema que funciona en todo sentido al revés, incorporando así a mancos, ciegos y ectoplasmas integracionistas.

Ascar dijo...
15:04
 

... Don Hugo, no se haga problema. Disfrute la cena con sus amigos y por favor, no innoven.
Aquí, con un grupo de amigos estamos haciendo ejercicios de teletransportación y aparecemos en los sueños de las personas con quienes nos comunicamos. Hasta ahora, nunca con el aspecto que queremos dar...
Decidimos no innovar. "Dejar ser" como dijera un gurú del siglo XX.
Me parece que el Consultorio está llenando sus arcas magistralmente y que pronto empezará a funcionar en forma expansiva. ¡Ojalá podamos percibirlo!

Licenciado Omar dijo...
02:45
 

Alejandra; Menudo lío tía tienes con Hugo, mira chavalina vete ya saborear las ricas flores de Bach, consulta con tu almohada y con gente del pueblo lo que te conviene, de Hugo nada, es un chaval que desciende cada día más un peldaño en la escala humana, Llevo la cuenta de cinco Alejandras que quieren algo con el ghicho. Pasa nena que cuando viene una jaca y le pone bufa en la cara el tío este no menta madre. Yo creo que tendrías que ponerlo mirando a Cuenca. Este tío a cometido un delito chungo con cada guarra que se ha liado. ¡Joder! No insistas más con el guarro este.

licenciada Matilde dijo...
07:50
 

Estimados consultores. Por ahora somos un número incierto (bajo) de licenciados (respondedores de encuestas) y practicamos la interconsulta. Tenemos nuestras cuentas pendientes y las asumimos.
La filantropia cauteriza nuestros bajos instintos y egoismos.
Quiero responder aquí a Ascar, Alejandra y licenciado Omar. Respondo con pregunta. Hagan de cuenta que es Google quién pregunta.
¿Qué están haciendo cuando la pantalla está encendida? o ¿que hacen? ¿Cuál es el acto prioritario en sus vidas?
Las respuestas no las hagan por este medio. Asumanlas y sigan consultando o dejen de hacerlo.

¿Kaput?
¿No kaput?

Anónimo dijo...
14:05
 

Niño Robin, lo suyo es un caso perdido... el de los huevos es batman, como usted lo ha dicho.

Anónimo dijo...
14:11
 

Hormiga Roja, le conviene el árbol...

Los ratones no toman decisiones (o usted no le gusta, o es gay, o no sabe lo que quiere, o quedó prendido de su historia infantil, o se desmaya... , o ...)

Ame a quien la ama Hormiga Roja... yo se lo que le digo!

Alejandra dijo...
20:23
 

Licenciado Omar, cada vez que usted abre la boca me entran unas ganas enormes de comerme un bife o un sándwich del Masay. El amor consume muchas proteínas.

La fidelidad consiste en un volumen de cinco mil hojas, a veces en blanco, a veces escritas.
La felicidad traiciona los volúmenes.
Inflar un profiláctico usado es la semántica del amor, según el maestro Calle.
La niñez y la vejez se ilusionan en un globo automático.
Licuado de banana con leche.
Castañuelas con nitroglecirena.

Kasparov dijo...
02:29
 

Hola Hormiga Roja, no lo sé pero creo que el mensaje va dirigido a mí, y si no lo es me gustaría que fuese dirigido a mí, es verdad que no tomo decisiones pero estoy lejos de ser gay, no tengo nada contra ellos y me parece que son maravillosos, malos perversos, corruptos, ángeles y sabios como todos. No me he quedado prendado en mi historia infantil, una historia no recomendable pero aquí estoy, amando a una mujer que amo y no amando a una mujer que me ama. Posiblemente tu seas la chava del 8 que me rescatará del impasse. O no, cómo yo podría saberlo, cómo tú podrías saberlo. Y ahora estoy solo rodeado de tópicos que día tras día me llenan de nada. pasan los flauteros frente a casa que colinda con el cementerio. No quiero llevar luto por ti y te digo que no me desmayo. Te seguiré esperando como espero a la mujer que estaba destinada para mi antes del big bang.

Licenciado Omar dijo...
02:44
 

Alejandra, cuidado con el amor, mire que es la fuente de todas nuestras desdichas, una mujer comenzó a estar enamorada de mí con 46 kilos, yo noté que seguía muy enamorada de mí a los 52 kilos, luego lo único que quería era casarse conmigo, que yo sea el amor de su vida, tener hijos y salir en las portadas de las revistas del corazón. En aquel tiempo yo era torero. Ella ya tenía 56 kilos y la verdad que había engordado bastante. La dejé cuando tenía 85 kilos, un día en que un amigo me preguntó, quién mierda es esa ballena que estaba contigo el domingo en la plaza.

Anónimo dijo...
15:02
 

Este mensaje si va dirigido a vos Kasparov, saltá la cerca de tu casa y enterrate!

Robin dijo...
19:44
 

Será que será que todos somos anónimos y cuando nos mostramos en público, tenemos la cara de Doris Day o de Neruda.
Sin embargo, cuando el anónimo de corazón se identifica, muestra su culo a la cámara web. Algunos cagando mierda y otros elevándose al cielo.
En tierra firme, los culos anónimos pesados se hunden como balazos en las entrañas geológicas.
En la Patagonia, los culos anónimos ruedan libremente, y nativos y visitantes juegan con ellos a la pelota, o los llenan con contrabando, o los usan como botas de vino, o los cargan con azufre y potasio y los explotan en los cumpleaños, bodas y velatorios.

consejero nunca tenido por tal dijo...
10:12
 

Alejandra, la próxima vez que te lo encuentres, ofrécele unas tablas a Kasparov.
Seguro que te las acepta sin dudarlo.

Robin, cuidado. El estilo sentencioso de Yoel Novoa comienza a influirte perniciosamente.

Sor Matilde dijo...
18:58
 

Hay que identificar los anónimos. ¿Hay alguno que no sea ególatra?
Calculo que el organizador de este Consulado es el "consejero nunca tenido portal" y que sabe quienes son: Alejandra, Karparov, Robin, Yoel Novoa, etc...
En lo que a mi respecta, a partir de este momento dejo de ser la "licenciada Matilde"

Alejandra dijo...
15:01
 

Ah, no había leído el último post de la licenciada Matilde antes de tomar los hábitos. Buenas preguntas las que haces, me sumes en una profunda meditación. Tengo una vecina que por las tardes sale a dar un largo paseo con su perro, y mientras lo pasea reza el rosario. Los misterios completos. Y de regreso a casa, medita. Lo confesó el sábado por la tarde mientras seleccionábamos pétalos de colores para hacer una alfombra floral en la plaza del pueblo. Hace mucho tiempo que no tiene a quien amar, sólo al perro y al Hijo de Dios. Y, por el medio, se entretiene haciendo alfombras de flores y conversando con las vecinas. ¿No es un poco triste? Puede que no. Yo también estoy allí seleccionando cualquier cantidad de pétalos de colores y me entusiasma algo tan simple.
Yo sé lo que hago cuando la pantalla está apagada, pero no te lo voy a contar. Cuando está encendida, generalmente trabajo o me divierto ( eso creo). Por ejemplo, la inmaculada decepción me divierte y me estimula. Y, ya puesta, respondo al comentario que ya hiciste transfigurada en Sor con otra pregunta: ¿y tú quien eres?, ¿sabe Hugo quien eres? Porque doy por supuesto que el mantenedor del Consultorio es Hugo. Pero puede que no. A mí igual me conoce, porque sueño muchas veces con él, e igual el sueña conmigo y me recuerda al despertar. Pero también puede que no.

Alejandra dijo...
15:34
 

Señor mantenedor del Consultorio, seas Hugo Vera o seas "el consejero nunca tenido por tal". Acabo de escribir un comentario para Kasparov y se perdió. No sé, es como si cada vez que le escribo a Kasparov el bloguer me rechazase. Nunca se publican mis comentarios a Kasparov. ¿Por qué?, me pregunto, ¿por qué uno decide jugar solo al ajedrez sin tener en cuenta que hay otros jugadores (en este caso otras jugadoras: tus dos mujeres) en la partida? (Se lo digo a Kasparov, desconozco la vida sentimental del Hugo)
Si ahora el sistema del blog de Hugo me acepta el comentario, te diré -Kasparov- que te intuí desde el primer comentario, pero la tapia del cementerio fue una evidencia totalmente delatadora. Creo que eres tú, pero si no fueses tú y seas tú quien seas creo que deberías dejar que tus mujeres también jugasen. Seguro que te encontrarías con un jaque mate doblemente revelador. Sé valiente y comparte el tablero: te sorprendería lo fácil que fluye la vida cuando no la guardas oculta en el lugar donde escondes tus miedos.
Cada día me gusta más este consultorio sentimental. Pero, y esto es para el mantenedor: la inmaculada decepción se llena de fuegos artificiales que se salen de la madre del consultorio y no es fácil leer tus post con fuegos que estallan. Algunos hay que leerlos con el sonido de la guerra. Otros, con los cantos de los pajarillos en un amanecer en Puerto Natales. O con los ruídos del cementerio. O con los ruídos que hace la gente cuando llega a casa. Comprobé que las cosas de mi casa suenan distintas según quien la toque.
Pues eso: Kasparov espero que por fin puedas leer un comentario mío a tus comentarios.

El Oráculo sabe quien es Kasparov y sus mujeres. Kasparov es un imbuido de Leónidas Andreiev que sí tenía una jauría de mujeres recatadas y secretas. Ellas lo mataban ha menudo para resucitarlo y vestirlo de novio con flores en la cabeza. En esos intervalos, el gran ruso escribía sus cuentos y novelas.
Que no nos extrañe que súbitamente aparezca en el ruedo Miguel de Molina y exclame con voz maciza: "¡Yo soy Kasparov!"
Matar y mentir es lo más común que los humanos tienen para con los humanos.
Por eso es importante el incubismo y sucubismo material que se hace a través de los sueños, pues soñando somos otros y otras.
Soñar es concizo, pero no creo que haya que dejar el prostíbulo de lado, precisamente para descreer de las visitaciones íncubas y súcubas.
Barril sin fondo.

Robin dijo...
20:19
 

No entiendo eso del "prostíbulo". Y menos lo otro: ¿sucubismo? ¿incubismo? ¿es algo virósico?
¿No sería mejor quererse uno mismo y a los demás? En vez de hablar tanta pavada. Lamentablemente, el anciano Yoel sigue obsesionado con sus vampiros caducos.
Es una pena que guste escribir en este blog. Es una molestia.

Sor Matilde dijo...
07:22
 

Alejandra, me acaba de pasar lo mismo que a tí. Internet me tragó un comentario.
Ahora no se que decir...
En fin...
A Robin y Yoel quería aconsejarles la lectura de las moralejas del maestro Sandor Lavey...
Y como esta tarde viajo a Río Gallegos, pensé que tal vez el "Consejero Nunca Tenido Por Tal", podría darme unos minutos de su tiempo para charlar, café mediante.

La amante de Robin de los Bosques dijo...
22:58
 

Bien, acabo de entrar al Consultorio sentimental. Sólo puedo hacerlo una vez cada 15 días. Esto no va a ir mucho más lejos. Se va a agotar. Pero yo tengo curiosidad y me gustaría saber sobre como conseguís, si alguien lo consigue, superar la crisis de los cuatro años, y después la crisis de los ocho... etc, etc., las crisis tienen su propia cadencia que ojalá coincidan con los ritmos vitales de los amantes.
Mi pregunta es: ¿teneis relaciones monógamas o sois polígamos clandestinos?
¿Alguien puede mantener una relación sentimental años y años? Yo creo que sí. También creo que no.
¿Alguien puede conseguir que el deseo y el amor sean una misma cosa durante años y años? Yo creo que no. También creo que si.
Para mi el deseo es la pérdida total de la consciencia. Te deseo, por lo tanto poséeme. Vivámoslo. Disfrutémoslo. Engañésmolo. No digamos nada cuando no quiero besarte y cuando a ti no se te erice la polla. Lo mejor sería hablarlo, pero duele. ¿Por qué tiene que doler si ya no nos deseamos? Ah, dirán los cretinos y los solitarios y los hombres, sobre todo los hombres: "te deseo más cuando no me deseas"
Ah! Dirán las amantes: aprende a encender esa lucecita que me vuelve loca y te beso y te desnudo y te busco... hasta que me muero de placer.
MUérete tú también de placer. No sabes hasta que punto vale la pena.

Anónimo dijo...
23:36
 

Estais todos locos. no entiendo vuestros comentarios. pareceis adolescentes hablando en clave. en la clave que pueden entender los adolescentesde de hace treinta años que leyeron El amante de Lady Chatterley y El guardián entre el centeno. Pucha que antiguo me siento con vosotros. no acabo de entender el blog pero tiene su cosa. Venga, que me mareo con tanta metáfora y no sé lo que es una metáfoa. Salud.

Anónimo dijo...
04:39
 

Di con este lugar por casualidad, mientras leía aforismos en una página, ya saben la publicidad enceguecedora, era sólo cuestión de tiempo que no de fe, en fin. Ya lo decía Efraín Huerta: “Arreola somos y en la poesía andamos”. Me gustó el espacio y me divierte su ironía su risa amarga. La ironía la inventó Sócrates para confundir a los sofistas. Jaja pero nosotros no somos sofistas y bueno un buen consejo (que es lo que tratan de hacer) es siempre un error convertido en acierto. Va, me ha servio hasta de ayuda cuando mencionaron a Sabato con su grifo. Sin más por el momento me despido.

Anónimo dijo...
04:40
 

La metáfora, es la mejor manera de explicar al mundo... soy el mismo anónimo xD

Anónimo dijo...
04:53
 

Esto es una convinación de los Simpson y Laura en América, vamos a darnos a todos un carrito Sandwichero!!! o ya de paso llamamos al Dr. Christian Barnard para un transplante de corazón

...cada trasplante
incorpora los flecos
del dueño antiguo*



*Un haiku de Mario Benedetti

************************************************

pasan misiles
ahítos de barbarie
globalizados*



*: Un haiku de Mario Benedetti para completar mi primer comentario...

La Condesa Sangrienta dijo...
16:38
 

En esta gran diversidad de cometarios hay mucho olor a hombre y me encanta la esencia de hombre. Nunca llega a hartarme. ¡Adoro este planeta sudamericano!

Sor Matilde dijo...
17:24
 

A la amante de Robin:
No pienses que a los hombres les sucede algo diferente que a nosotras.
Sucede que en nosotras, impera la naturaleza materna matriarcal...
Una vecina mía, con fama de ogresa por ser simplemente una bruta, tiene un hijo al que todo el mundo llama "ogrillo" (un imbécil grandotote) y fijate tú el menudo lío que se armó en la zona. El carnicero del área proveía al ogrillo con diferentes cortes de carne vacuna o aviar, para que el chiquillo se satisfaciera con ellos (sentía pasión por la tripa gorda de animales grandes). Y como el ogrillo hacía sus menesteres en la carnicería misma, servía de diversión al carnicero y sus amistades.
Enterose la ogresa y puso el grito en el cielo.
El escándalo hizo que el carnicero tuviera que cerrar por unos días su local.
Pero entoces el degenerado mental no tuvo consuelo, añoraba a llanto pelado aquellos trozos cárneos que el carnicero tenía a bien calentar un poco al baño maría para que la materia fuera más agradable.
La madre en su instinto de protección, había cortado los lazos amorosos de su hijo.
Entonces esta bestia femenina, madre de un hijo único, hizo de sus tripas corazón y gracias a sus amistades en el cementerio más grande de la ciudad, noche por medio, empezó a llevar al ogrillo a "pasear" por esos jardines sombríos, para que el ogrillo pueda retozar con los cadáveres de las mujeres que ingresaron durante el día.
Como ves, es el instinto maternal lo que nos diferencia apenitas de los hombres y para saber si el amor es duradero o breve, deberíamos preguntárselo al ogrillo, que en vez de hablar, babea.

Anónimo dijo...
18:12
 

Sor Matilde tiene Ud. un mal gusto difícil de describir, debería saberlo y llamarse a silencio.

Sor Matilde dijo...
19:07
 

"Anónimo", gracias por la identificación. Le agradecería no lo divulgue. Soy monja acadia y tengo prohibida la palabra oral.

Belén Hasta el Final dijo...
19:57
 

La humanidad es una asquerosidad. Sin embargo no pierdo las esperanzas.

Sor Inés de Río Grande dijo...
22:04
 

Sor Matilde no puede decir lo que dice, es una aberración a los ojos del Señor.
No me extrañaría... ¡El Engaño!

Hormiga roja dijo...
23:34
 

¿Cómo están, mi querido desfile de egos?
Entré al Consultorio para hablar de alguien que me interesaba, a quien creí poder describir como parecido a Kasparov. Hablé de mis dilemas frente a él y recibí lúcidos consejos. Dejé de entrar por las mejores razones.
Ahora bien: Mucho gusto, Kasparov. No nos comunicábamos directamente antes de todos estos malentendidos.
El mensaje de Anónimo, a quien sí conozco y que supuestamente me ama, dice “prendido”, no “prendado”… Me río de ver cómo inciden nuestras diferencias de nacionalidad y los matices del castellano.
A pesar de que no iba dirigido a ti (podría citarte aquí: “¿o cómo yo podría saberlo?” ja ja ja), a pesar de haber brotado del error… tu comentario-mensaje es hermoso. Deseo “para ti” o “para vos” la mejor de las suertes en el amor.
(A todo esto, qué carajo será un flautero?...)

Te decía sobre los orígenes de la "media naranja": aquel andrógino que usaba sus cuatro piernas para rodar y ser feliz. Júpiter lo cortó por la mitad y desde entonces, esas mitades, se buscan sin encontrarse a través de los siglos y del -por ejemplo- Consultorio de Hugo-. O encontrándose, incluso confundiendo mecánicas lúdicas (travesaños y agujeros) con reencuentros que resultan ser tales, breves o alargados.
Los dioses y las musas.
Cuando mi primo Ramón le dijo a la que sería su mujer y en aquel momento tenía 16 años: "Oye, quiero tener hijos contigo" (y los tuvieron y vivieron), Júpiter que estaba ocupado en sus asuntos, torció la cabeza para mirar a Ramón.

La condesa sangrienta dijo...
19:26
 

La condesa sangrienta repondiendo a la condesa sangrienta que adoptó la identidad de la primera condesa sangrienta (La Pizarnik y la Bathory disculpan su presencia porque están muertas): en esta gran diversidad de comentarios, ¿pordríamos hablar en serio? Un saludo Yoel, que trasciendes dimensiones. Esta respuesta anula cualquier intento de seriedad. Concuerdo con la Hormiga Roja: alguén está loco aquí. Y, sin embargo, todos aquellos que apostamos por ello, creíamos que este espacio sería un serío espacio de reflexión sentimental. Joder, así somo al estilo más ingenuo de Madame Bovary.
Me pregunto si alguien de ustedes leyó algú libro alguna vez o es que no pasa de las telenovelas. No sé, son muy raros sus comentarios.

Anónimo dijo...
22:31
 

bienaventurados los normales, esos seres extraños mi querida Condesa hematófaga, lo raro es lo no definido. 2.- Un loco no admite que está loco.

El demagogo astuto dijo...
08:58
 

Congregación de gilipollas.

La condesa sangrienta dijo...
19:16
 

Congregación de tristes solitarios. El demagago astuto es un poco obvio y aburrido. Con ese nombre tampoco puede esperar una ninguna sorpresa. ¿Congregación de gilipollas? Ja!!! Hoy leí un hermoso cuento de Joseph Roth: Las fresas. Se titula Las fresas. Lo lees y posiblemente quieras comer una fresa por recuperar el sabor de la primera vez que las comiste.
Como el primer beso, como el primer zapato de charol, como el primer mordisco al maíz tierno.

La gilipollas congregada dijo...
19:30
 

Para el amigo gilipollas (el demagogo astuto): Yo sólo seguiré la huella de las indicaciones platónicas para desarrollar con mayor tenacidad de lo acostumbrado la tesis de que las historias de amor son historias de forma y de que toda solidarización es una formación de esferas, es decir, una creación de espacio interior. (Peter Sloterdijk: Esferas I)

La más normal de todas dijo...
19:49
 

Querido anónimo: puede ser usted el mayor hijo de puta del mundo y puede que yo sea una loca que busca una relación intensa en el consultorio sentimental de Hugo. ¿quién eres?: 1.- bienaventurados los normales, esos seres extraños mi querida Condesa hematófaga, lo raro es lo no definido. 2.- Un loco no admite que está loco. 3.- Yo no admito mi debilidad, pero admito mi locura: soy una loca inteligente. ¿Y tú quien eres?

Hay comentaristas que se multiplican a si mismos y otros que se dividen en dos y más personajes.
Se parece al free porn: la intimidad del sistema crea comentaristas nuevos.
La difusión del free porn entre los mortales, hace que los desconocidos se miren de forma diferente cuando se cruzan por la calle.
Desde un punto de vista más literario, más epistolar, algo así está sucediendo con el consultorio, sin que en él, un comentarista se introduzca en otro comentarista, que aunque suceda, no es lo buscado aunque se esté diciendo que se busca eso.
Después, las telenovelas y el futbol por TV, son perversiones escondidas, no simples enajenaciones.
También hay que considerar que cualquier payada o contrapunto, agrede para motivar, payar. contrapuntear.
Así, en el próximo comentario, "anónimo" pone la clave y el número de su cuenta corriente.

Anónimo dijo...
01:17
 

jaja sí es cierto leo el comentario de Yoel y pienso en Borges, no sin antes recordar a Nietzsche con su eterno retorno y la brillante idea de Rambo con su otredad... Yo he sido el mismo anónonimo de siempre el de los Haikus y al que se refiere la más normal de todas. Esto me recuerda con muy buen sabor de bocas aquel cuento que escribiera Hernán Lara Savala que lleva por nombre "Correspondecia secrata" tras leer a otro grande que tenía una desviación patológica por amar la sombra y eso de amores a distancia... Más gasto yo en sostener amores por internet que en un cabaret se ha dicho SALUD!!!!!!!

♣¢юŋםþ!☼ dijo...
01:27
 

Disculpen por la mala ortografía, si me como los puntos y comas, pero soy mal amanuense y con pésima educación vial, acá de lo que se trata es de atropellar a alguien, a propósito les recomiendo chequen este film http://www.megavideo.com/?v=0K7B9Z87

♣¢юŋםþ!☼ dijo...
01:29
 

para que no digan que esto de escribir y esconder la mano es una desviación patológica aunque era interesante y divertido, aunque sigue siendo, aún con nombres sería como jugar a Dios.

Demagogo Astuto dijo...
12:45
 

Condesa sangrienta, comamos de esas fresas!

Demagogo Astuto dijo...
12:48
 

Condesa sangrienta, comamos de esas fresas!

Condesa sangrienta dijo...
18:19
 

Hay, demagogo astuto, antes de querer comer las fresas lee el cuento. Igual recuperar el sabor del primer beso, la presión del pié dentro de un zapatito de charol y el primer mordisco al maíz tierno, es un infierno. Tú sabrás. Recordar eso es hermoso, pero no probar nuevos besos y no odiar un pastel de choclo y no sentir como los zapatitos de charon aprietan y hacen daño, es demasiado infantil.
Estamos en un consultorio sentimental: el amor duele. El deseo es la locura más lúcida. Pero no aprender de lo vivido es triste. Comamos la fresas, pero las fresas deben saber distintas de la primera vez. Y si no ocurre, es que las fresas, y nosotros, estamos podridos

Alejandra dijo...
18:36
 

Hace casi un mes que no entro aquí, y aya Hugo me ignora por completo. Veo que ni siquiera se molesta en intervenir en el Consultorio. En poner un cierto orden. Yo no sé que decir, y cuando no tengo nada que decir pues se me ocurrió hacer lo mismo que La gilipollas congregada: citar a alguién. No tengo ni idea de quien es el señor o la señora que cita. Pero encontré un buen libro en casa de mi papá: "El sufrimiento sabe pocas palabras" (René Char). Bueno, y a partir de ahí ¿que nos queda por decir en este lugar? Si, nos queda por decir:
"Y NO OBSTANTE..."
Es decir, siempre queda la opción del "continurá", o el se acabó pero con una cierta ilusión de que puede haber un nuevo episodio: That's all folks.

Alejandra dijo...
19:15
 

Bueno, no os conozco a nadie. Es la hora de la feliz soledad y del trazo violeta en la noche. Este es un blog de lieratura al que puedo entrar de vez en cuando. A veces el blog no es percisamente lo que buscaba, porque los comentaristas están un poco perdidos en su ego y no se molestan en leer los comentarios de los demás. Pero, como es un blog de literatura, me agarro a él y os dejo, de la biblioteca de Río Gallegos, un poema de W.S. Sebald:

El papel de escribir
huele
como la viruta
en el ataúd


Y bueno, y sí, que soy de nuevo Alejandra.





.

Demagogo Astuto dijo...
07:51
 

Ud, condesa sabe lo que siento... y doler, vaya si duele!

Sabrán distintas... puedo probárselo..., lejos estamos de estar podridos.

♣¢юŋםþ!☼ dijo...
12:32
 

Señorita Alejandra usted me llama la atención de un modo inusual...

Alejandra dijo...
18:33
 

Señor, señora, impronunciable: su nombre me recuerda a algún alfabeto que descubrí entre los incontables alfabetos asiáticos. Y también me recuerda a algún idioma de la federación intergaláctica de star trek. Me crea curiosidad, pero cuando un nombre me resulta imposible de pronunciar por más intentos que haga, y como no soy una seguidora freak de star trek, no tengo ninguna intención de seguir llamando su atención de "un modo inusual".
Tampoco tengo ganas de jugar a descifrar códigos ni de pasarme media hora utlizando el traductor de google ni el conversor alfabético de word.
Pero si le hizo gracia mi gusto por las fresas, quizas debiera leer otro libro de Joseph Roth. Se titula simplemente Job. En la tradición judeo cristiana Job es Job y no hay demasiado espacio para las fresas frescas o podridas. Pero sí que hay espacio para ver crecer las fresas y adorarlas como un milagro. Sobre todo por su sabor. Y sobre todo por su sabor cuando las dejamos macerar en chocolate caliente.
Y si sigue sintiendo algún interés, ya no por las fresas, sino por Joseph Roth,le recomiendo La leyenda del santo bebedor.

Alejandra (a deshora y perdida) dijo...
20:19
 

Para damagogo astuto: confundí al♣¢юŋםþ! con usted. Lo seinto- Esto es una maraña. Bueno, si lee el comentario que escribí para el hijo de doctor fractal puede que se de cuenta de que lo escribí para usted, señor astuto. Pero igual no es lo que esperaba.

♣¢юŋםþ!☼ dijo...
00:45
 

Haber señorita Alejandra, usted es también la Condesa Sangrienta? mmm está bien me gustan ambas...

♣¢юŋםþ!☼ dijo...
00:46
 

el nombre es Cronopio, pero algo lúdico ^^

Demagogo Astuto dijo...
08:53
 

Pienso que no vale el mal trago.
Gracias por todo condesa...

Alejandra dijo...
16:36
 

Querido Demagogo Astuto: ¿así que no merece la pena un mal trago? jajaja
¿por que no lo prueba?
Como éste es un blog literario se me ocurre recomendarle ahora un cuento de Kafka que se debe titular Hambe, o El Hambre. Disculpe mis dudas, pero no puedo recordarlo todo. Pero insisto en la novela breve Fresas de Joseph Roth. Si la lee creo que me entenderá.
Y de paso lea Job, del mismo autor, creo que le sentará bien.
Un beso.
Alejandra

Alejandra dijo...
16:47
 

Por cierto, para ♣¢юŋםþ!☼ y para el demagogo astuto: yo no soy la condesa sangrienta.
Sobre la condesa sangrienta tengo dos teorías: o es yoel novoa o es el mantenedor del blog (¿Hugo?).
Me encantaría ser la condesa sangrienta pero soy mucho más tímida.
Me encantan las imposturas, incluso puedo reconocer algunas en este blog. Vreo. Pero estoy convencida de que la condesa sangrienta es yoel o es hugo. No sé, no sé... no sé por que tengo esta intuición femenina.

Alejandra-Condesa Sangrienta-¿? dijo...
17:11
 

pretBueno, venga, somos malvadas. Pero este era un consultorio sentimental y queríamos divertirnos. En realidad somos tres, con tres historias sentimentales distintas. Hace tiempo que queríamos hacer lo mismo que hizo Hugo pero no funcionó. Somos tres:
1. Alejandra: la enamorada de Hugo (y es cierto: "Alejandra" lo ama. Está perdidamente enamorada de Hugo y eso que no tiene ni idea de quien es)
2. La sin nonbre. La que todavía no apareció: es tan tímida que cuando habla sólo cita citas literarias. Ella es la que manda. Es la más inteligente y por eso ni siquiera tiene nombre.
3. La condesa sangrienta. Jajaja. Es la que tiene recursos para literarios para hundir el blog de Hugo. Es mala, mala y muy mala. Pero a mí, que no sé quien soy de las tres, es la que más me gusta.
Cometimos sólo un error: citar a nuestro amado Joseph Roth.
¿Por qué mentir? Aceptamos el juego. Metimos la pata de una forma delictiva. Pero aprendimos.
Salud, camaradas. Nos reconocimos tres.
Bueno, y como a mi me toca ser la voz ofial, debo pedir disculpas a Yoel y a Hugo.
Lo sentimos. Pero tampoco lo sentimos muchoy, por eso, para disculparnos os dejamos una frase de Fresas: " Conocí a un cerrajero pelirrojo que se había cortado los tendones de los pies".
Bien. ¿Podeis seguir nuestro juego?

Demagogo Astuto dijo...
10:00
 

Creo que no... insisto, no vale el mal trago. Y si, en algún momento leeré Las Fresas mi querida condesa sanguinolenta.

Me sorprende la seriedad de algunos relatos acá, espero que forme parte del montaje... el ser humano con la ingenuidad que le caracteriza, convencido de sí, o sea, de nada, con la misma necesidad imperante, aun ahora y en este lugar...

el Fantasma de la Ópera dijo...
12:30
 

Desde un punto de vista casi genétic0, se trata de un solo comentarista que auto discute y se multiplica. Hay comentarios dichos por una mujer que es un hombre y viceversa, etc.
El valedíos se vuelve interesante si pensamos que los más de cien comentarios están escritos por Dos personas distintas.
Y algo de eso hay...
Yo conocí un cerrajero que hace años pinta cuadros hiperrealistas. Tarda muchos años en terminar cada trabajo. Envejeció pintando un arlequín bailando en el patio de su casa. Empezó con él hace treinta años y aún está sin terminar...

Anónimo dijo...
08:51
 

Creo que vale la pena aprender. Siempre merece la pena ser curioso. Os leía y me entró la curiosidad de leer algunas cosas que citáis, pero algunas no las encuentro en ningún lado. ¿Qué es eso de las fresas que discutís? y qué tiene que ver todo eso con un consultorio sentimental. Cuando entré creí que era algo frívolo y me gustaba, pero ya veo que os pusisteis todos muy serios.
Un abrazo sentido Hugo. Espero encontrarte en el Calafate el próximo febrero.
MP

Anónimo dijo...
22:58
 

LTA

Anónimo dijo...
13:48
 

Necesito hacer una consulta, espero que me respondan en serio.
A los 50 años, después de buscar incansablemente que un hombre me quiera y llevar tres matrimonios y tres divorcios en el cuerpo, con los hijos que me joden por la plata, decidí gozar la vida, debe quedarme poco, ya no quiero que me quieran, sólo que me cojan, pero los tipos de mi edad ya no se la pueden, los polvos son cortos y malos. Hasta que un día me cogí a un vecino de 30 años, me ha hecho gozar como nunca, llevamos meses cogiendo en su casa, en la mía, en su auto, en mi oficina, en el campo... pero me enamoré o me acostumbré, ya no puedo estar sin el pendejo. Ya no disfruto al contrario sufro... ¿Qué hago?

La puta dijo...
22:02
 

Cuanta estupidez!

Anciana dijo...
04:17
 

Probando, probando.
1,2,3.
si
si
hola, hola

Anónimo dijo...
18:50
 

Acabo de encontrar este universo. Estoy en un lugar prestado. Interesante. Es curioso.
Hola, hola.
Yo también estoy aquí.
Vreo que a todos y a todas os mató un disparo en el corazón.
Os mató de golpe la impostura.
Que pena. Me pasé horas leyendo este apartado del blog de no se quien. Lo leí y creo que estais todos muertos.
Pregunta: ¿Hay alguien ahí? ¿Necesitais ayuda? ¿Ocurrió el apocalipsis? ¿Dónde está la gente? Hae frío y me siento especialmente irónico.

Nahuel Huapi dijo...
17:23
 

Hola, anónima. Yo tengo más o menos tu edad y me agota que un tío quiera cogerme tanto tiempo como tu deseas que te coja. Creo que mientes. O puede que entres aquí sólo para seducir. Bueno, quizás me equivoque. Yo tengo tu edad y deseo gozar del sexo con hombres lentos. Y cuando digo hombres lentos es que hablo de hombres que se tomen el sexo con calma. Ya no estoy para mil corridas en una noche. Lo que deseo es una buena fiesta, una enorme fiesta, una vez al mes. ¿Suena triste? ¡Para nada!

La dama negra dijo...
12:46
 

Querido Consultorio. Hace días estoy con una idea en mi cabeza. He soñado en varias oportunidades con Bunbury, Sabina, y Mago. Sera que quiero tener una noche de festividades. Me asombraría ya que las doctrinas nos impiden tener diversiones con mas de uno. ¿ sera peor para el sol?, ó ¿no hay amanecer en esta ciudad?. Yo me considero no tan recatada, no tan callada, y un poco directa en decir las cosas. Quedo atenta. La Dama Negra.

Licenciado Omar dijo...
19:43
 

Para dama negra.
Hummm... Cerca de casa vivía Alicia, una dama que de tanto escuchar a Bunbury se volvió loca. Más que lo que suele estar Leopoldo María Panero. ¡Cuidadín con el! Sabina y Mago no suelen ser muy nocivos escuchado en bajas dosis. Si te pasas de la raya puede causar irreversibles daños pancreáticos. Conozco a otra dama que estuvo un mes completo escuchando a Milanes y ahora toma una botella de whisky al día y aumentó soberanamente de peso, lo mismo que el cantautor cubano. Lo tuyo no es grave, no en el sentido que te quieras acostar con estos tres listillos, pero estate atenta, consulta con tu horóscopo y deja que entre un poco de Haendel en tu vida. Son 50 euros.

Voy a escupirlos a todos,
Caminare por las cenizas del mal gobierno
Del mal amor, y de las hojas secas.
Hombres débiles que claudican frente al dinero de plástico
Frente a las prostitutas homogéneas alimentadas por víboras feroces
Frente a madres estúpidas que abofetean nuestros sueños

Humano, engendro libidinoso
Albergo en mi interior una construcción de cemento
Para enfrentar tus sucias garras, y tus traiciones.
Hoy me levante igual que ayer, y anteayer.
Respiro profundo e inflo mi pecho para recibir tus golpes.
Que de tanto en tanto, los siento como caricias.

Espero leas estas palabras, estos gritos desesperados
Esta amalgama de amor y furia.
Y que al mirarme veas un tropiezo en el camino
Una oveja descarriada, una persona distinta
Y en un sutil respiro te descuides un segundo
Y te atravesare con mi lanza de sueños perdidos, de batallas sin causa,
Te perforare con mi falo erecto, erecto de amor, erecto de furia.

Y veras que en el gobierno de este cuerpo las causas no se venden
Los sueños no se tocan
Y los amores no se compran.
Tirare tu soberbia en el basurero del baño
Para ahogarla con los papeles cagados de los mismos que te alimentan.
Hoy estoy de pie nuevamente, para recibir tu nueva embestida.
Y luego de eso me parare de nuevo.

No hay forma de que me acabes
Ni con tus injusticias mercantiles
Ni con tus amores traicioneros
Y mucho menos con tu soberbia validada
Un día de estos atrapo a los que te permiten existir
Y los descalabro en nombre de la humanidad
En nombre de los sueños porque todos son posibles
Aun para los espíritus agónicos, aun para los bolsillos vacíos
Aun para los corazones rotos.

Anónimo dijo...
04:25
 

pues io amo aun a mi ex
ella se alejo de mi y no queria saber nada de mi....eso fue lo que dijo hasta que me envio un msj para saber como estaba
que sentido tendria el no querer saber nada de mi y un mes despues me pregunta que como estoy?
por que reaccionaria asi?
y que es lo que podria pasar?

Hormiga roja dijo...
01:03
 

Tanto tiempo lejos del consultorio.
Una columna del blog muy divertida para dejarla morir.

¿Qué opina, Licenciado, de la última consulta anónima? Yo diría que hay que evitar confundirse por una pregunta amable en el celular. Quizás ella esté siendo amable, o le guarde afecto a "anónimo". Eso no es amor... Pero en estos asuntos nada se sabe de antemano y todo vale para intentarlo.
Habla de eso una bella canción de Marisa Monte... no recuerdo cómo se llama pero prometo decirles luego.
Ahora conteste Ud. algo mejor.

Saludos y gritos para que todos despierten.

Anónimo dijo...
02:54
 

colocha:
hola, quiero una sugerencia: tengo 29 años y pues honestamente no he durado en una relaciòn mas de 6 meses, los tipos con los que he salido me han dejado por otras o simplemente huyen....... debo preocuparme por mi forma de ser? porque fisicamente no lo creo!!

Anónimo dijo...
04:42
 

Hola soy Belen
Bueno comienzo, realmente nose a que recurrir ya para obtener una
respuesta para darle fin a todo esto. En realidad nose si fin pero para un
poco de hacerme el bocho y no seguir tras falsas ilusiones. Resulta qe
estoy enamorada de un chico qe realmente tego pocas esperanzas qe
sienta algo por mi, pero no me puedo resignar a eso y por ende menos
olvidarme de el. Busco cualqier actitus de el para creer que me quiere
cuando en realidad ya ni me registra, me habla capas pero porqe estoy ahy
y encima de todo esto lo busco todo el tiempo, lo tengo qe tocar o mirar y
realmente me desespera la situacion porqe quiero para de seguirlo pero es
mas fuerte qe yo , cuando lo tengo cerca no me importa nada, y me mata
saber qe para el soy una persona cualqiera qe no somos ni amigos.
y aveces me dan ganas de desirle qe no puedo mas qe no qiero verlo porqe me hace mal, qe si esta cerca mio me muero por acariciarlo,
abrazarlo o besarlo y no entiendo realmente como no se da cuenta qe me pasan miles de cosas con el porqe cada vez qe esta cerca mio lo acaricio o le tomo la mano y lo peor es qe se qeda ahy, no es que quiqero qe se vaya, todo lo contario pero no entiendo como no racciona. Porfabor denmen una respuesta a que puedo hacer

Licenciado Omar dijo...
15:10
 

Hola Belen, soy el Licenciado Omar. Bueno, lo tuyo ya se está pasando de la raya. Con tanta energía perdida en tratar de ensayar variopintos encantos para tratar de cazar a la presa, ya tendrías que ir a la Luna ida y vuelta. Te sugiero que lo acorrales en un callejón oscuro y le trinques tus dientes en su cuello. Seguro que reaccionará, si no lo hace, significa que tu amigo es un tornillo. Si reacciona puede ocurrir dos alternativas, bueno en realidad hay más alternativos, pero te doy dos. Que te diga "yo solo quiero ser tu amigo", en tal caso le das una patada en los huevos, y la otra es que te corresponda con otro mordisco, anda preparada, lleva una bufanda o algo así.

Anónimo dijo...
01:55
 

hola,tengo un compañero de clases,que es el mas apuesto de todo el instituto,el es muy extrovertido,aunq casi nunca la veo con chicas muy populares,sino q hace bromas un tanto absurdas para llamar la atencion,creo yo.
resulta q desde el momento q ingrese al salon,este chico me ha estado tomando mucho en cuenta,me mira de reojo y lo he notado,todo el tiempo hace eso,sino trata de cruzarme conmigo por los pasillos,cualquier cosa contal de tropezarnos o cosas asi,pero yo me pregunto,pq no me puede hablar y pq a otras chicas si,habla contodos,menos conmigo,y cuando esta frente ami ,no hace ningun gesto..solo sigue mirandome de reojo y esperando q salga del aula para recien el bajar detras mio...por que esa reaccion departe de el,siempre me pasa eso con ese tipo de chicos..?? una respuesta porfavor..

Anónimo dijo...
17:36
 

hola.soy luli de mendoza y hace dos meses mi novio me dejo diciendome q peleabamos mucho aunq eran peleas sin sentido y al dejarme me dijo que me amaba y me dio un beso y un abrazo.Desde ese dia no paro de llorar por hasta el trabajo perdi pq trabajaba con su mama.fueron tres años de relacion .hoy entre a un blog suyo y en estado sentimental dice estoy en ello.... que quiere decir con esto ? pq estoy tan aturdida que no logro comprender nada ni aun que me haya dejado si me amaba ,pienso que cdo hay amor todo se soluciona hablando ...por favor respondanme necesito ver las cosas con claridad.gracias y beso

Anónimo dijo...
16:50
 

Hola, soy Gwendi.

Estoy muy confusa... llevo 8 años con mi novio, y siento que la relación me está pesando, pero no sé qué hacer, porque al mismo tiempo tengo miedo de que esto sea una crisis pasajera y arrepentime de haber tomado una decisión drástica.

Yo siempre fui muy complaciente con él mientras estuve enamorada, pero sus desaires y su mal humor han terminado por agotarme. Es muy buena persona, pero demasiado rígido, aburrido, gris... Me pesa, me pesa tanto... Lo quiero como a un hermano, pero como pareja creo que ya no funcionamos. Casi no tenemos sexo, a mí ya no me apetece a pesar de que es muy bien parecido.
Para colmo me estoy enamorando de otro hombre cada vez más, y creo que éste me corresponde, aunque no lo tengo claro. Estoy hecha un lío.
Le comenté a una amiga la posibilidad de dejar a mi novio y reaccionó bastante mal. Creo que nadie me va a apoyar...

Qué hago?

Licenciado Omar dijo...
23:28
 

Hola Gwendi, soy el Licenciado Omar

8 años es mucho tiempo, en la vida de los perros equivale a 56 años, en la de una lagartija 100 años y en la de un ocelote 1500 años. No digo que tu novio y tú seáis perros, lagartijas o ocelotes, sólo digo que 8 años es mucho tiempo. Y así pasando y pasando podéis vivir 8 años más en la confusión más manifiesta. En la vida de los perros equivaldría a 89 años. Mucho tiempo. No sé qué haces con un ser rígido, aburrido y gris en vez de estar con Woddy Allen, por ejemplo. Pero no te preocupes por eso, mira que a los 89 años todos son rígidos, aburridos y grises. Además me dices que no tenéis sexo, eso es fatal. Yo tuve un día sin sexo y me quise matar. Las amigas siempre reaccionan mal cuando no le apetece estar con tu novio. Medita, reacciona y sigue tu impulso.

Anónimo dijo...
16:11
 

Gracias por su respuesta, licenciado Omar. Sigo meditando...

Saludos,

Gwendi.

Anónimo dijo...
14:41
 

Estimado Consultorio Sentimental:


Tengo diecisés años y estoy desorientada; Le agradecería que me aconsejaran. Cuando pequeña estaba acostumbrada a que los chicos que vivían en la cuadra se burlaran de mí y no era tan terrible, pero ahora me gustaría tener amigos con quien salir los sábados por la noche como las demás chicas, pero ningún muchacho me va invitar, porque aunque bailo muy bien, tengo una linda figura y mi padre me compra lindos vestidos, nací sin nariz.
Me siento y me observo y todo el día lloro. Tengo un gran agujero en medio de la cara que asusta a la gente y también a mí; por eso no puedo culpar a los muchachos de que no quieran invitarme a salir con ellos. Mi madre me quiere pero se pone a llorar desconsoladamente cuando me mira. ¿Que hice yo para merecer esta terrible desgracia? Aunque hubiera hecho algo malo, nada malo hice antes de cumplir un año, y sin embargo nací así. Le pregunté a mi papá; me dijo que no sabía, pero tal vez algo hice en el otro mundo antes de nacer, o quizá me castigaron por sus pecados. Eso no lo puedo creer porque él es un hombre muy bueno.

¿Debo suicidarme?

Licenciado Omar dijo...
17:48
 

Sí.

si licenciado Omar habla en serio es un grandisimo idiota, no sé lo que es vivir tu vida, pero sí sé que gustosa daría mi vida por unos padres que se preocuparan por mi, que me quisieran y que fueran capaces de mirarme, eres afortunada, aunque no lo creas, y tienes 16, hay cosas mejores en la vida que salir a bailar, más importantes, y si quieres que te acepten, aceptate tu.

Anónimo dijo...
14:05
 

Hugo, he seguido desde un tiempo tu prosa y siempre se ha visto rica de experiencias sexuales, o por lo menos así se deja a ver. Lamento desvirtuar tu sección de 'consultorio sentimental' con esto, pero en fin, qué va. Una pregunta, es todo lo que tengo, implícita pero obvia a la vez. ¿Has sufrido alguna vez de disfunción sexual?

Como el que más, siempre tengo conmigo un bate de béisbol a mano, también la biblia. También las Obras Completas de Corin Tellado. Y si todo aquello falla -que podría ser- tengo a un doble.

Anónimo dijo...
09:41
 

llevos con mi chico tres años,nuestra relacion es estupenda,pero aùn tiene contacto con su ex y a veces le dice que piensa en ella?..que hago?...shame

Anónimo dijo...
10:59
 

Aquí en la oficina, con mil cosas en la mente, me tope con el "consultorio"

En fin, quería contarles que me enamoré de una heroinómana, está en recuperación hace un año, recayó hace una semana. ¡Teníamos planes! Sé que en una relación con un adicto, es de esperarse recaídas. Pero no puedo soportar que se joda la vida esa manera, y que ¡Con motivo o sin motivo! Me cambie por una aguja y par de gramos de esa mierda.

Llevo 5 años amando a esa mujer, Estuve, me fui... y volví, y volví con ganas de entregarme por completo a ella, independientemente de su adicción en tratamiento y recuperación.

La he pillado en hábitos antiguos, como mentirme, mantener contacto con personas que le interesan, me oculta situaciones, no es transparente y eso es terrible para mi. Sin bien es cierto nadie en esta vida es completamente sincero (cómo quisiera) Plantearme una vida con ella se me dificulta con esta desconfianza que cargo. Quiero una familia junto a ella, es preciosa... es poeta. Me encanta. ¿Pero cómo creer en ella? Ayer le pille hablando con un tipo en un red social, al que no conocía...y hablaban... había un interés, se dejo piropear... y en ningún momento habló de mi. Hablaban de ellos y sus gustos en común, de sus signos. (no es primera vez que pasa algo así) Más si yo hago algo similar ¡Madre mía! ¡Un lío terrible!...

Esta mujer, exige mucho... y poco da.. Yo no soy la persona más perfecta y más hermosa del mundo... Pero con ella he sido la MEJOR versión de mi.

No quiero dejarla, pero me ha hecho daño... ¿Debo tener esperanzas en que cambiará? (cosa que no creo) o... Es mejor que me duela ahora y luego lo superé y esté con alguien que tendrá otro tipo de problemas... y mi pregunta es: pero ¿Le amaré igual?

Andrea.

Licenciado Omar dijo...
01:46
 

Hola Andrea: menudo lío te has liado amiga. Pero es lo que pasa con todas las que se llaman Andreas. En Puerto Natales hay 670 Andreas y todas tienen problemas similares o peores. Tu amor tiene tres problemas, es heroinómana, preciosa y poeta. El peor de todos es que es poeta. Un golpe de realidad no le vendría mal. Lo mejor sería un golpe de ladrillo en su cabeza. Suele ocurrir, igual que algunos aparatos que no funcionen bien, que dándole un golpe se arreglan. Pero veo difícil que tu relación tenga solución. Te recomiendo un viaje, puede ser Siria, Egipto o Somalia. Lugares maravillosos que te harán pensar que la vida sí tiene sentido. En donde recuperarás las ganas de vivir para luego, volver donde ella y amarla frenéticamente.

Soy Alguien que ama los hombres afeminados emocionales y muy dativos y sumisos. Pero por lo contrario odio a los "pedofilos" y traidores!
Con mi ex me sucedio lo mas contradictorio de mi vida.

Le di 3 oportunidades siempre puras cabras chicas que ni lo pescaban como yo pense que cambiaria por que cambio tanto a los 6 meses de estar conmigo (se demoro el qliao mas encima), sintio que tenia la confianza de enganarme a la segunda la ultima me di cuenta me decia " esto ya nos paso una vez" despues vas a volver. y el viajaba siempre 2 horas solo para verme.
Realmente lo odio cuando recuerdo como descuido el afecto y ademas de lo infiel y sucio traidor.Como un animal sumiso conmigo. Pero siempre estuvo alli y me daba el dinero. Era como esos amantes a la antigua. Pero al final yo queria salir de la casa y hacer mi vida y el era mi escalera. Yo queria una eternidad con el porque lo amaba.
Ademas ambos tan desgraciada nuestras vidas nos apoyamos Me consentia en todo!, pero sentia que algo iba mal por que estabamos estancados.Prometia y Mentia.
Yo lo defendia y el era mi soporte material.
Yo a el le deje un gran vacio al final fue peor. mi principe de la nevera mi carita de nino gotico emo. Que penayy U_U