El señor Presidente

El señor Presidente


H
arvard tiene 44 premios Nobel y un Tonto. Sucede hasta en las mejores o peores familias. Siempre alguien se distingue por lo bajo. Yo por ejemplo, soy el Idiota de la Familia. Lo soy, por motivos particulares que no vienen al caso. Pero no estoy acá para hablar de mí. Sino que del tonto de Harvard. Que tiene nombre y apellido. Se llama Sebastián Piñera. Uno de los seres más ridículos del Orbe. También uno de los más listos. Multimillonario a base de esfuerzo maquiavélico y contumaz. Egresado esta maravilla, de Harvard. Se doctoró en dicha universidad con una tesis magistral. Economía de la educación en países en desarrollo. En aquella tesis, el prohombre, se permitía asegurar, que el problema de Chile, se debía a que la gente encargada de educar, no tenía una formación adecuada. Debido en parte, a que no sabían hablar inglés. Es que ni te imaginas. Piñera. El tipo que escribe gaviota con b. Gabiota. El tipo que citó a Robinson Crusoe como si fuera un personaje real. El tipo que mató a Nicanor Parra en una Feria del Libro. Piñera. Él mismo. El mismo que al visitar Alemania escribió en el libro de visitas, la frase "Deutschland über alles" (Alemania sobre todo), que hacía parte del himno del régimen nazi. Que hablaba sobre la supuesta superioridad racial alemana. Él. El mismo. Piñera. Pero no se crean que este tipo es completamente tonto. No. para nada. Es listo. Ya lo dijimos. Es listo. Es un tonto-listo. Por ejemplo. Compró cuando estaba frente a Lan, la línea aérea, tres millones de acciones varias horas después de recibir un informe financiero de la compañía que no había sido publicado. Digamos que información privilegiada. Eso. Pero no pasó nada. Sólo pagó 700.000 dólares, una bicoca. Luego, no pasó nada. Es que nunca pasa nada. Si yo robo una gallina, seguro que tendré un castigo ejemplar. Quemado en la plaza pública. Si roba un harvardiano chilensis, será recompensado por los siglos de los siglos. Es así. No hay vueltas. Este tipo fue director del Banco de Talca. Ya sabemos la frase de Bertolt Brecht. Peor delito que asaltar un Banco es fundarlo. Bueno… no lo asaltó, lo saqueó. Concedió créditos a mansalva. Él y sus directivos, crearon compañías, otorgaron créditos a ellos mismos, compraron acciones del Banco. A precio de baratija. Una maravilla. Todo legal. Todo dentro de la ley. Y así.


5 comentarios:

He hecho cálculos, consultado expertos, mirado y repasado mapas para llegar a la conclusión de que estoy justo en el otro extremo del mundo; pero no me olvido de Chile.
¿Se acordará Chile de mí?

Hola Pilar, seguramente mucha gente de mi país se acordará de ti. Chile no creo, entre tanto terremoto y vino no le da tiempo. Un abrazo.

¿Sabes, Hugo? Estando aquí, ya estoy un poco ahí.
No soy tan niña como para reclamar la atención de la tierra y las nubes y la costa y la nieve, solo añoro algo indeterminado de allí.
Ten tú también un abrazo

Yo creo que Harvard muy pronto va a comenzar con sus cursos por correspondencia en la revista Patoruzú. De seguro, ofrecerá Philosophical Doctorates (Phd) en Relojería, Mecánica Dental y Detective Privado. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

Alejandro, de hecho, han cambiado tanto los tiempos, que si uno no va a ellos, ellos vienen a ti. Mucha gente "de la Arvard dentran" al blog. ¡Estamos todos locos! Menos Piñera que es leso.