Marcela Muñoz Molina: Umbra

Marcela Muñoz Molina: Umbra

Me preguntas con qué tiene que ver. Tiene que ver, te constesto, con la umbra. Con el abandono, con los dolores de huesos, con el frío de los inviernos internos, con las tormentas desatadas del espíritu, con las corteza de los árboles, con el musgo que se aloja en ellos, tiene que ver con los desperdicios que van a dar a las orillas, con los cofres de oro en el fondo del océano, con las historias que nadie escuchó, con la muertes sin aviso, sin explicación, con los vestidos que no me compré, con los zapatos rojos, con los zuecos, con la primera fractura, con el líquido de los nacimientos, con los barcos en qué navegué, con los pájaros que abracé, las mariposas que atrapé, con el arrojo en los momentos oscuros, la poca alegría de los días felices, tiene que ver con el abandono, el más brutal de los abandonos, con la falta de fe, con el deterioro de la esperanza, con la pérdida de confianza, con el resurgimiento de las derrotas, la lejanía de la conciencia, con el hambre, mi hambre, el hambre de otros, con la velocidad, con la ausencia, con la pertenencia, con la fragilidad, con las certezas, tiene que ver con la oscuridad, con la distancia, la baja de defensas, con lo improbable, lo sorpresivo, lo diminuto, lo inconcebible, con el azar, los desiertos, lo espeluznante y lo irreparable.

3 comentarios:

Gracias. Te quiero

MMM

Yo también te quiero.

Cuando te encuentres perdido en el bosque, recuerda que el musgo siempre se encuentra en el lado sur de los árboles.