La Nueva Ruta

La Nueva Ruta

Bueno acá te mando el correo con tu discurso para el día 25 en la inauguración de la nueva ruta, el otro para el día de los trabajadores del petróleo ya te lo estoy preparando, sabís compadre que me dice la Luisa que esta vez si te aceptará un bolso luis voitton de tu viaje a madrid el 28, (¿vai solo o te acompaña la mulata?) por de pronto no necesito nada ya cuando vuelvas hablamos y nos tomamos unos wiskachos. Un abrazo viejo querido, tu secre. 




Señor Gobernador, señor Alcalde, Señores Concejales, Señores, Señoras. He llegado hasta esta querida Provincia para inaugurar La Nueva Ruta. La Nueva Ruta que será la palanca precursora del desarrollo de Última Esperanza. Como todos ustedes saben, yo soy nieto e hijo de gente que nacieron acá. Gente obrera que supo lidiar con los elementos naturales que muchas veces se opusieron a sus sueños. Recuerdo cuando pequeño que mi abuelo me hablaba de cómo para viajar hacía la ciudad de Punta Arenas, se necesitaban seis días viajando en las condiciones más inverosímiles. Enterrados en la nieve. Con sus pequeños hijos ateridos de frío. Con las dificultades más inimaginables. Yo como tantos de ustedes soy hijo del rigor y la pobreza. Mis padres se esforzaron mucho para darme educación y no los defraudé. Porque estamos hechos de una madera incombustible. Todos los que hemos nacido en este apartado rincón del país, sabemos que ninguna dificultad hará que nos detengamos. Siempre iremos adelante en procura de nuestros sueños. De nuestros ideales. Nadie por ningún motivo podrá hacer que arriemos nuestras banderas de amor, paz, progreso y justicia. Yo apelo a que siempre luchemos por aquello que consideremos necesario. Que nunca por ningún motivo bajemos los brazos. Juntos y unidos alcanzaremos cada día más logros para dejarles a nuestros hijos un Puerto Natales mejor. Un  Puerto Natales que merezca ser vivido. En donde todos tengamos cabida y podamos desarrollarnos. Hoy estoy acá inaugurando La Nueva Ruta. Como Senador de la Republica y como nieto e hijo de gente de esta querida tierra, quiero dejarles un mensaje. Un mensaje que quiero a la vez, sea un compromiso de amor a esta Provincia. No descansaré ni un momento en seguir luchando desde el Senado, en trabajar hombro con hombro con ustedes. Con los más necesitados. Con aquellos que no tiene nada o muy poco. Con los hombres y mujeres de esta tierra. Todos mis afanes y toda mi lucha, será para trabajar por ustedes. Ustedes me eligieron y me debo a ustedes. Acá nadie sobra. Todas vuestras demandas serán escuchadas y seguiremos trabajando para hacer un Natales mejor cada día. Y ser también nosotros mejores ciudadanos. Dejo inaugurada La Nueva Ruta.

0 comentarios: