Escucho Nantes de Beirut y llueve

Escucho Nantes de Beirut y llueve

Escucho Nantes de Beirut y llueve.
El viento estremece las latas en el techo y llueve.
El otoño es cruel y el invierno su asesino.
Por la radio anuncian un frente de mal tiempo,
debo arreglar la tapa del inodoro.
Me estoy quedando pelado y crecen en mis orejas
pelos indeseables.

Estoy solo y es lo mejor que me podría pasar.
Temo la voz de una mujer diciéndome: has engordado,
deja ya de fumar, toma tus medicinas.
Escribo de a ratos. Leo a Kavafis 
y me masturbo un día sí y un día no.
Miro una vieja fotografía en donde estoy en Mar del Plata.
Entonces tenía planes. 
Todos aquellos planes que tenía los cumplí.
Y me llevaron a esto. A lo que soy.
Debo arreglar la tapa del inodoro.

2 comentarios:

Todos los planes siempre llevan a "esto", me temo. No hacer planes también. "Esto" es la puñetera tapa del inodoro por donde caeremos todos cuando se tire de la cisterna.

parece que los viajes a punta arenas te hacen bien este,