Esa noche duermo en Río Seco

Esa noche duermo en Río Seco

Un boina negra del regimiento Pudeto...
"inmaculada decepción"

Estoy tomándome un chop en el Pub Colonial de la calle Errázuriz. La mentira de La vela de los siete Poderes no había funcionado. Un boina negra del regimiento Pudeto me había pillado saliendo de un motel con su mujer. Un ojo menos, tres costillas fisuradas y hematomas diversos. Estoy tomándome un chop en la barra. Viene una chica y me dice: yo te conozco a ti y tú no me conoces a mí. Linda manera de conocer una chica. Luego me explica aquello. Me invita con otro chop y a fumar un porro en su auto. Me dice que escribe y quiere publicar un libro. Que hace teatro y me invita a su casa. Cuando llegamos me presenta a sus padres, hermanos y conocidos. Me invita a su pieza en un segundo piso y nos vamos a la cama. Me dice que no metamos ruido. Al terminar dice que le gustaría mi opinión sobre su libro. Le digo: qué te parece si lo dejamos para mañana. Sonríe y me dice que bueno. Que para mañana. Esa noche duermo en Río Seco. Al otro día, temprano, vuelvo a Puerto Natales.

0 comentarios: