En este país de insomnes turbulencias

En este país de insomnes turbulencias

Nunca tuve casa, paciencia ni olvido,
Fui perro entre los perros, lobo entre los lobos,
Todas las puertas me fueron cerradas
En este país de insomnes turbulencias
En donde el más débil es devorado
Por ancestrales matones de cobalto,
Poco a poco fui engullido por hienas,
Por feroces tigres hambrientos,
Por la negra noche del anonimato.
Cada dos por tres me fueron crucificando,
Endilgándome motes ridículos,
Fui expulsado de todas las parroquias
Tratado de gusano por familiares cercanos
También por mujeres de amplias caderas.
Y fui tapado por excrementos,
En cada esquina era apaleado por poetas
Que me enrostraban mi poco apego
A las musas caballerescas.
Fui paria entre los parias,
Fui lejos el peor de todos,
Cercano amigo de los fusiles
Hermano de la comadreja
Y padre de todas las injurias.
Me acusan de reverenciar el desdén,
De asociarme con notorios cardenales.
Ahora, ahora ya es tarde para el vuelo del moscardón
Mientras tomo impulso desde el último piso.

5 comentarios:

sr. administrador de esta pagina, al menos debiera decir quien es el autor de tan buen poema

Dicen que el autor vive en un pueblito de la Patagonia llamado Pescao Seco, en el paralelo 53 de latitud sur, con una población de 20.000 habitante y cuya densidad poblacional es de 0,1 hab/km². El clima de Pescao Seco es de una estepa fría e inmisericorde, la superficie total es de 45.830 km2. El idioma que se habla en Pescao Seco es una mezcla de chileno, español, argentino, croata y chilote. Señas particulares del autor: No tiene señas particulares.

hugo

Anónimo dijo...
08:07
 

Al comenzar a leerlo tuve la urgente inquietud de saber quien había escrito tal poema que se anunciaba desde sus primeros versos muy rico. Busqué. Me hice la misma pregunta que Javier. Leí. Terminé de leer. Volví a buscar. Encontré. Y no puedo dejar de reconocer que el "comentario" de Hugo, no podría haber sido otro.
Gracias.
Florencia

ah, ya se, entonces no puede ser otro que jose maría buljubasich, el gran poeta de la patagonia

...todos vivimos en este pais de insomnes turbulencias... aunque se BsAs... todos somos parias dedicandonos a escribirlo...