La gira de Dios

La gira de Dios


Era la primera vez que Dios llegaba a Puerto Natales. Una camioneta con altoparlates anunciaba su presentación. Actuaría en el gimnasio local. Todo el mundo revolucionado con la llegada de Dios. La verdad que si me dieran a elegir, preferiría ir a ver a los Rolling Stones. Gente que llega al almacén me preguntan si voy a ir a ver a Dios. Les digo que no puedo. Que debo mantener el negocio abierto. Que debo pagar algunas facturas. Pagar mis impuestos. Me dicen que todo el mundo va a ir. Que nadie vendrá a comprar al almacén, que el pueblo estará en el gimnasio local. No importa, les digo, alguien puede venir. La cita era a las nueve de la noche. Un cuarto de hora antes de las nueve, entra Dios al almacén. Inmediatamente lo reconocí. Un tipo inconfundible. Lo atendí como a cualquier otro cliente. En aquello soy intransigente. Atiendo a todos por igual. Pidió cigarrillos, una caja de vino, pan, medio kilo de tomates y un desodorante. Mientras lo atendía me comentó que él también tenía un almacén. Un poco más grande que el mío. Que la crisis también lo había afectado. Que cada vez menos gente llegaba a su almacén. La verdad que fue muy amable. No el tipo osco, déspota y lejano como comentaban por ahí. Pienso que tuve suerte de no ir. Su compra por pequeña que haya sido, me sirvió. 

16 comentarios:

excelente este relato!!!!...

besos lil

A dios seguramente que fue mucha gente a verlo, pero creo que dios quiso ir a verte a ti.

Debiste haber ido.
La globalización es una peste, de acuerdo, pero tanto Dios como Satanás son gente de respeto y sus almacenes se transmiten a través de centurias, subsisten, que ya es un montón.
Yo los respeto por su actitud monotributista. Su sentido de la unidad.
A vos te compró los elemetos para su show del gimnasio: Dios ante su audiencia... Se baja una ensaladita de tomate con unas tajadas de mortadela y un vinito chileno... El público lo ve morfar y el que quiere entender, entenderá.
A mi me pasó algo destacable, con el apostol Santiago en Compostela, con el que no solo compartí un pan y vino buenísimos, sino que el santo me instruyó para pedir con éxito lismosna, y a atracar buenamente a turistas. Un capo.
POr otras cosas que me contaste, te sé amigo de Dios. Fuera de Natales, compartiste con él una habitación de hotel, o algo así ¿no?

Saludos Lilya, Sid. Hoy al volver a casa en taxi. El auto tenía una pegatina que decía ¡CRISTO LLEGA, PREPARATE! Todo el mundo salió de gira parece. Lo que te conté sobre Dios en Buenos Aires tenía que ver con la historia de mi querido amigo amigo y poeta Lagos Nilsson. Encontró un hermoso pastor alemán deambulando solo por las calles. Lo llevó a su hotel donde se alojaba y le puso por nombre Dios. Muchas veces mi amigo se enojaba con Dios. "Ya Dios hijo de puta salí de allí". "Dios, dejate de romper las bolas". "Dios vení a comer acá, con papá". Etcétera. Los vecinos comenzaron a mirar a mi querido Jorge con -por decir lo menos- desconfianza. La verdad que fue una buena historia. Conocí a Dios cuando recién llego a casa de Jorge. "Hugo, te presento a Dios". Me miró feo, me ladró y casi me muerde. Un abrazo Joe.

Hola Huguito:

Si le hubieras vendido una de esas calculadoras que las empresas del Diablo arman en China, de seguro el Señor hubiese multiplicado los panes que compró en tu almacén y ahora todos creerían en él.

¡Qué bien estás Nano!

Hola Alejandro, un abrazo desde la patria chica. La que soñaron Manos Limpias, Empaná Ahorcá y tantos otros héroes natalinos.

¡Claro! como... Patas Santas, Sombrero Verde, Come tu Guiso, Bala Perdida, Pico Luma, Tres Papas, Cabeza Loca, Huacho la Vaca, Chorizo, Cogote e'Carro, María la Brava... uuyy ando mal de las memorias, que le dicen...

Exacto: Que lindo mi auto, Tuco pocos pelos, La Toco, Cien pesos por cuadra, Pirincho Pérez, El Venao, Pilín Sepúlveda, Kachaera, Bota de Tubo, Diuca Cárcamo, Pata e Fierro, Chupo Sánchez, Maca Díaz, Peludo Díaz, Cogote de laucha Uribe, Pituco Borquez, Pai Pai, Oreja Mocha, Palanca Vera, Cachupin, Helado de Coco, Tacita Saldivia, Marro, Guano Gómez, Bolas Negras Cárcamo, Gallito Gónzalez, Pelo Pincho, Cables Pelao, Chueco Silva, Metralleta Saldivia, Meñique Barria. ¡Me cago ché!

¿Qués un post? ¿Qué un comentario?
Sartre en el XX disparó el post y el comentario hacia esos socotrocos maravillosos de Los caminos de la libertad, de Saint Genet y además quiso seguir infinitamente con esos dirigibles llenos de letras.
Hace tiempo -no mucho en realidad- concienticé mi discapacidad mental (minoridad cerebral ante otros)y el transcurso de la memoria me dejó en pelotas al respecto.
O sea, al bajar de un colectivo lo hago como una bolsa de papas, golpeo contra la casualidad, me recompongo y sigo rumbo al destino, lastimado y medio rengo.
La memoria...
Ayer fuí al teatro con Arias, el que con Trejo en el Di Tella, me signó en el Teatro (y en más). LO que vimos (el espectáculo) fue una boludez. Verlo y escucharlo a él en un par de confiterías, fue un retome vertiginoso del qué y el para qué. Me transmitió la importancia de lo no transmisible.
El aquí estamos y somos...

Creo que deberás disculparme, me ha gustado la sencillez y otras cosas de tu relato, no se bien que. Lo publicaré en mi blog.
Ya van dos veces que hago eso.

Saludos

Anónimo dijo...
12:49
 

Muchima, Chapalele, Patas Peluas, No me toques la cáscara,Litro sucio...Una vez estuve alojada en una casa del pasaje Don Bosco en Natales, la gata de los dueños se llamaba Gatica y había sido operada por un tipo que al parecer tomó clases con José Feliciano, algo le amarro a la gata que no eran las trompas. Tuvo un gatito llamado por el dueño de casa como Dios.Tengo varias fotos con Dios.En esa casa, a los pocos días de que la Gatica parió, me quedé embarazada.Un día 11 de Enero a la medianoche.A mí me había amarrado las trompas Steve Wonder.
mmm.

de lo mejor mejor que he leido,

gracias

Marta solita dijo...
23:10
 

Las fundaciones norteamericanas Appleton y Fund for Nonviolence nos dirigimos a Ud. para expresar nuestra indignación y profundo pesar por las atrocidades cometidas ayer 5 de junio contra los pueblos indígenas en la región amazónica, que han resultado en la pérdida de vidas, desapariciones y lesiones graves.

En los últimos meses hemos venido siguiendo con atención la movilización y la protesta legítimas de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana para exigir la derogatoria de 9 decretos legislativos de implementación del TLC con los Estados Unidos, que afectan a los pueblos de la Amazonía y no han sido consultados con éstos, tal como indica el Convenio 169 de la OIT que el Estado peruano está obligado a cumplir.

La lucha de los pueblos indígenas es por la defensa y conservación de la selva amazónica, seriamente amenazada por la voracidad de las compañías transnacionales que deforestan sin consideración, contaminan los ríos y extinguen la flora y la fauna, provocando la desaparición de las comunidades ancestrales.

No estamos en contra del progreso, pero no creemos en el “progreso” que se hace a costa de depredar, destruir y contaminar, como se pretende con estos tratados comerciales de “libre comercio” y como imponen las transnacionales de EE.UU. y demás potencias del mundo.

La Amazonía es uno de los pulmones, reserva acuífera y medicinal más grande del planeta; por eso sentimos que la lucha de los pueblos amazónicos es también por la supervivencia de todos los pueblos de la Tierra, y de cada uno de nosotros/as.

La movilización de las comunidades indígenas de la Amazonía tiene una significación continental y por eso hemos expresado toda nuestra solidaridad con las luchas del pueblo amazónico peruano, y el pleno respaldo a sus reclamaciones. Exigimos que sus demandas sean satisfechas por el gobierno peruano, que se respete la integridad de sus dirigentes y se den garantías para la continuidad de su protesta.

Asimismo, y ante los gravísimos hechos ocurridos en el día de ayer, demandamos al gobierno del Perú que:
Ponga fin de inmediato a todos los actos de violencia contra las comunidades y organizaciones indígenas;
Garantice la inmediata y urgente atención médica de los heridos y proporcione ayuda a las familias de las víctimas;
Cumpla con sus obligaciones nacionales e internacionales relativas a la protección de los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y defensores de los derechos humanos, especialmente su derecho a la vida, a la integridad y a la seguridad, así como sus derechos colectivos al territorio y todos los bienes naturales y culturales comprendidos en él.

Por último, nos solidarizamos con las familias y comunidades de las víctimas, y demandamos una reparación integral para todas ellas.

Grande Hugo!!!
El mejor post del mundo...

Reciban mis saludos, lectores. Saludos par ti, Hugo. Tal vez ni yo me lo crea aún pero vine a agradecerte por este relato tuyo. Eso me recuerda a mi amigo Juan del Diablo (Por cierto Juan, ya deja de emborracharte como un madito inconciente, mira que los años se nos van como las mariposas). Bendito Juan, o mejor dicho, malditamente bendito.
Gracias a este chiquillo (mexicano como todos los vídeos pornos que coleccionan -mos- “algunos”) he descuibiero mi pasíon por los libros y gracias a los libros, pude recoger a un perro de la calle que necesitaba alojamiento. Mi casa, o mejor dicho, mi choza, no es un hotel como al que fue invitado el perro de Jorge, me refiero a Dios. Mi perro (que por cierto me encanta su nombre) mi perro Caballo, es de un cruce de raza # 50; la misma cantidad de pulgas que él lleva en en lomo, me ha hecho buscarlo tres noches seguidas y resulta que ha regresado a lo que parece haber sido antiguamente su casa: una iglesia. Fue ahí donde conocí a la madre Raimunda y me habló curiosamente de Dios, o de dios, o qué sé yo. La cuestión es que yo no comparto su perspectiva sobre la divinidad, y la quiero compartir aquí con tus lectores y los míos porque parecen muy religiosos. Dios es apenas el punto más pequeño de una pizarra en la escuela; entonces podemos imaginar que no es tanta divinidad; entonces piensen señores en los anuncios que dicen: CRISTO VIENE, PREPÁRATE; y no se les ocurra preparar un poco de té para Cristo, éso si sería una tremenda locura; por éso, cuando Cristo venga, he pedido que me entierren boca abajo para no mirar a Dios.

P.D.

“No me des un palo cuando te pido agua y no me des agua cuando te pido pan; dame la oportudidad”

Que Dios los bendiga y el Diablo también.

Con sinceridad estos recursos literarios.

Atte: Yo.

Anónimo dijo...
17:12
 

jajajajajajajajajaj