La vida es bella

La vida es bella


Es que no me gusta Arjona le digo. Dime porqué no te gusta Arjona, insiste Jhoana. No me gusta y punto. No te gusta y punto ¡qué lindo no! me dice, y no das ninguna explicación del porqué no te gusta, sólo que no te gusta y punto. Le digo que lo encuentro tonto, presumido, maricón, gilipollas, pinche, cabrón, hijo de la gran chingada. El que está con Jhoana me pregunta si estoy loco. Que no hablo de sus canciones, de su música. Que yo debo tener el gusto como el culo. Que Arjona es el mejor cantautor que ha dado América Latina. De las cinco mesas del bar se escuchan voces a favor y en contra. Jhoana me dice: "mira lo que has armado sólo porque no te gusta Arjona". Le digo que yo no armé nada, que solamente le di mi parecer a su pregunta de si me gustaba Arjona. El que está con Jhoana dice que soy una mierda y que mi opinión me lo meta por ahí. Salen en mi defensa Spiro y Bruno que están sentados en la mesa que está al lado del baño. Dicen que se dejen de joder, que a no todo el mundo le gusta Arjona. Un marinero que está sentado en la mesa que da a la calle, le dice a Spiro que por qué se mete, que nadie le dio vela en ese entierro. La dueña nos dice a todos que bajemos la voz, que en cualquier momento puede llegar la policía. Que son las cinco de la mañana. Veo que Bruno se trenza a puñetazos con el marinero y un amigo de éste. Que los de la mesa del centro salen en defensa de Bruno. Jhoana y el que está con ella salen en defensa del marinero. Le digo a la dueña del bar que mañana le pago. Me voy. Desde la esquina escucho la batahola. Llego a mi casa y escucho a Haendel, Oda para el cumpleaños de la Reina Ana. Fumo un puro que me trajo Pamela de Cuba. Pienso que la vida es bella.

3 comentarios:

Ah... Eso si estuvo bien

Rachemos as cadeas da Unión Europea dos ricos, os bancos e as multinacionais dijo...
12:54
 

Que nos impón as 65 horas , o despedimento libre e gratuito, que se carga os nosos dereitos laborais e sindicais


Que liquida a educación e a sanidade pública e gratuita


Que privatiza as pensións e os servizos sociais


Que destrúe a industria, o pequeno comercio e a nosa producción agrícola, gandeira e mariñeira


Que especula cos nosos cartos


Que se pule os nosos cartos en aventuras e guerras imperialistas


Que escraviza e manda ás colas do paro aos traballadores e traballadoras da industria, o campo e o mar , aos xóvenes estudantes, aos pensionistas, aos autónomos



para rematar coa ESCRAVITUDE, coa dictadura dos capitalistas sobre os traballadores


para que a crise a paguen os ricos

por fin vuelvo a leer algo tan personal y callejero que el gusto por las letras escritas lo he recuperado