El mejor poema del Mundo

El mejor poema del Mundo



Sabes que este poema es para ti. Eso lo sabes. ¿lo sabes? Este poema es para ti. Es que tengo que escribirlo ¿sabes? Y no me animo. No sé cómo empezar sin ser cursi y caer en lugares comunes. Y hablar de la Luna. El mar. De mi abrigo largo. Ese montón de elementos que riman. Quisiera convertirme en Hugo Vera Miranda. Ser él quien te escriba el poema. ¿sabes que nunca me gustó Hugo Vera Miranda? Pero él te podría escribir un buen poema de amor. Yo en cambio… ¿Qué te puedo escribir? ¿Qué te amo? ¿Qué todo el puto día pienso en ti? ¿Qué tu rostro se me aparece en las latitas de café? En las tres luces del semáforo. En el cielo de la Patagonia. No sé cómo empezar el poema. Este poema. He de consultar con gente del pueblo. He de consultar quién escribe poemas. Para encargarle uno. Uno que sea el mejor poema del Mundo. Luego pienso que debiera escribirlo. Que yo debería escribirlo. Pero no me animo. Que mi poema sería cursi. Que caería en elementos que riman. Que hablaría de la Luna. Del mar y de mi abrigo largo. Entonces lo postergo. Me digo que un día escribiré un poema. Un poema para ti. Un poema que sea el mejor poema del Mundo. Que hable de ti y de mí y de nuestro primer encuentro. Cerca de la luna frente al mar.


Canción: De momento Abril. La bien querida.

15 comentarios:

genial!!! ese sí es el mejor poema del mundo^^

Linda la canción. Yo estoy muy alejado de las canciones... ¿Quién canta?
Al principio de la redada, presentí un medio mundo ondeando pececillos, más cuando vime ante la certeza de un "Medio kilo de espinacas, por favor", sentí una implosión.
Es difícil agregarle palabras a la cazuela.
Más luego... ahora la locura acaba de llegar a la librería y tengo que ira para allá...

Me disculpo por haber cortado a lo que iba y que ahora no se si llegaré. Válgame el consuelo de no saber quien fui hace unas horas.

El centro y San Telmo están copados con el miedo a la gripe A, entonces como llovía y ando resfriado decidí no ir, pero me llamó el doctor Fernando que si se presentó para fabricar la ceremonia del mate: "Vení que por aquí está pasando mucha gente sana".
El hecho quel demente haya viajado desde Burzaco a San Telmo, me hizo tomar un taxi y apersonarme allí. Público no hubo pero leímos a Prevert y tomamos mate de la misma bombilla. La cortamos rápido. Fernando se fue a un cyber y yo volví a esto.

Comprar "medio de espinaca" hace intuir a alguien del primer mundo ¿verdad?.
Creo que fue Demócrito el que dijo "la vida es virtual" y más tarde Calderón la nombró como sueño. Ambos se referían a la vida como realización. Eso que hoy, una sarta de taumaturgos explotó como "autorealización" (Trejo en un reportaje que le hicieron de viejo, dijo que "la mejor autoestima es la masturbación").
Lo verídico destas cuestiones es que a veces lo virtual es más real que lo real.
En la guerra la cosa es matar o morir y en el amor, amar o morir. Dar la vida por otro es la plenitud de la vida. Es una experiencia que supera lo meramente humano, es genial.

Se me ocurre que cuando ella dijo "Me vende medio hilo de espinacas por favor", a Hugo Vera Miranda no le tocó el corazón como te lo tocó a ti. Hugo Vera Miranda, buscó, pesó, envolvió y cobró (quizás le vio el culo cuando ella salió –oh sí, sí, sí– y hasta ahí nomás); en cambio el Hugo Vera Miranda que eres tú supo del rocío de sus labios, de la profundidad de su voz, del calor de su aliento y otras cosas... La diferencia está en que el Hugo Vera Miranda que eres tú, "mira"; y el Hugo Vera Miranda que es él, "ve".

Para mí "El mejor poema del Mundo" es tu "Arte poética"... (¡tienes que leer tu columna en Polar la próxima semana!) Abrazos

dulce...muy dulce....komo kuando uno ama...sin saber bien pork ama.

LA CANCION K SUBISTE ES HERMOSA, NO LA KONOCIA...LA VOZ ES MUY DULCE Y DA UN DESKANSO PARA LA VIDA EN SANTIAGO...(¿PODRIAS SUBIR FOTOS DE LA PATOGONIA? YO KREO K HA TODOS NOS GUSTARIA MUCHO)

saludos.

pd: no se si te interese pero yo hago y vendo unos monitos tejidos a crochet en tecnica japonesa...si keres poder visitar mi album picasa por si te gusta alguno:

http://picasaweb.google.es/lobitha1313/AMIGURUMISDeLOBITHA#


saludos, LOBITHA, caro...

Has metido el dedo en el amor
Hugo
Has metido el dedo en el amor y eso es más profundo que haberlo metido en el culo.

Magnífico post! cómo te entendí carajo!

alguna vez tambien quise escribir un poema de amor, como suele ser, con palabras dulces, tradicional,,, solo que nunca me salio como queria...
a veces pienso que no puedo escribir algo que no me delate, algo que no muestre mi alma al publico que lee, asi sea una sola persona...

Anónimo dijo...
15:15
 

hugo gracias x el poema, sé q pensabas en mi cuando lo escribistes!

Me encantó, más el: "¿Qué todo el puto día pienso en ti?", y para nada cursi, por cierto, y a todo esto ¿a cómo está el kilo de espinacas?

Anónimo dijo...
13:06
 

hey eres exelente haciendo poemas yo tambien escribo y la onda es que e perdido ami novia se llama maritza ý como tu poema dice "todo el puto dia dia pienso en ella".
´´espero que esa cherita este con tigo y no tye preocupes el mundo ya tiene muchos hugos pero como tu y como ýo no hay muchos.

Anónimo dijo...
20:40
 

Es muy buena! mucha suerte ehm... muy pronto conocerás alguna de las mías... saludos

Anónimo dijo...
02:40
 

ME GUSTO MUCHO; ES TODO LO QUE SE ME OCURRE.

sentirme a tu lado y a la vez no sentirlo ,ilusionarme con estar junto a ti pero a la vez no ilusionarme ,creer que puedo tenerte perO a la vez sentir tu ausencia como costumbre que perdure toda la vida es mostrarme como la persona la cual conseva a pesar de todo un esceptisismo por la felicidad que alguna vez alcanzaria,es mas me atrevo a decirte que sin ti viviria muy tranquilo pero siempre buscando donde encontrar tus inconsolables ojos talvez en el silencio de la noche sera asi no lo creo,quizas el dia sea perfecto para dar luz de tu imagen a plenitud,pero sin embargo no sera asi ,lo mas probable para encontrarte a ti es buscar en mi ,en lo mas profundo de mi y es alli donde estoy seguro que te encontrare a pesar que no te pueda ver

espero sus calificaciones

Carla Canales dijo...
21:09
 

Decir que me gusto seria poco, la verdad podría leerlo mil veces sin aburrirme. Llegaste rapido Hugo Vera Miranda