Juventud divino tesoro

Juventud divino tesoro

No las traía todo consigo este muchacho. Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879, nada más nacer, su aspecto se presentaba poco agradable. Tenía la cabeza medianamente deforme. Un cuerpo grueso fuera de los parámetros requeridos. Tuvo serias dificultades para comenzar a hablar. En el colegio no fue un alumno aplicado sino más bien, todo lo contrario. Tenía cierto grado de dificultad para relacionarse con el medio, en fin; una retahíla de malos augurios, se avecinaban para el joven futuro genio. Pero no ha sido el único, otros grandes personajes de la Historia Universal, antecedieron o siguieron el derrotero einsteniano, como por ejemplo:

Gabriel García Márquez: Su verdadero nombre es Gabriel José de la Concordia García Márquez; nació en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Cuando pequeño se creía María Antonieta, se pintaba los labios de rojo carmesí, y besaba a la soldadesca de Aracataca con fruición. Toma clase de dicción y canto, su único fin de aquel entonces era casarse con un príncipe heredero.

James Joyce: James Augustine Aloysius Joyce nació en Dublín el 2 de febrero de 1882. De niño le gustaba sobremanera el fútbol, se probó como arquero en diversos equipos de la Eircom Premier, como el Derry City, el St. Patricks y el Bohemians D. En este último, recibió la goleada más humillante que se recuerde de la Eircom Premier, perdieron con el colista Cork City 15 a 0. Aquella vez recibió una fulminante golpiza de su alcohólico entrenador, Sir Dapendale.

Pablo Neruda: Nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904. De niño se caracterizó como un perfecto imbécil. Aprendió a leer a la edad de quince años. Le encantaba comer carne cruda y merodear por cementerios. Fue detenido varias veces por la policía, acusado de abigeato. En la cárcel aprendió a escribir violentos y detestables poemas, hasta que tras ensayo y error, aprendió un poco más.

Fernando Pessoa: Cuyo verdadero nombre era Fernando António Nogueira Pessoa, nació en Lisboa el 13 de junio de 1888. Vivió parte de su infancia en Lisboa y parte de su juventud en Sudáfrica. En Lisboa se creía conejo, ardilla e hipopótamo. En Sudáfrica se creía conejo, ardilla e hipopótamo. Estuvo encerrado un tiempo en el zoológico de Lisboa y otro tiempo en el zoológico de Sudáfrica. Pensaba en inglés, escribía en portugués y nunca lustraba sus zapatos.

William Henry Gates III: más conocido como Bill Gates: nació en la ciudad de Seattle, Estados Unidos el 28 de octubre de1955. Hasta sexto grado, fue alumno regular de un ruinoso colegio público. Algunas veces llegaba borracho a clases. Indisciplinado y holgazán. Se mofaba de sus profesores. Trabajó en una tienda de artículos eróticos, de donde fue despedido por abusar de una pobre anciana.

Silvio Berlusconi: nació en Milán, Italia, el 29 de septiembre de 1936. El mismo día y año en que nació mi mamá. De niño fue un joven correcto y disciplinado. De estrictos valores morales. Monaguillo de una parroquia cercana a su hogar. Educado, respetuoso y dueño de una bondad admirable. Más tarde se convirtió en lo que es hoy. Igual que mi mamá.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges: Más conocido como Jorge Luis Borges. Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 24 de agosto de 1899. De signo Virgo. Aunque una de las principales características de este signo, es saber combinar efectivamente la intuición con el intelecto racional, no fue el caso del niño Borges. Se crió entre malevos, mafiosos y ganapanes. A la edad de 12 años contrajo sífilis en la cárcel de Ushuaia, en la Patagonia. Se encontraba allí purgando una condena, por diversos delitos cometidos en el barrio de Palermo. Ya de grande, todos sabemos que fue el esposo de María Kodama, y que escribió algunos poemas.

6 comentarios:

Aplaudo sin reservas su empeño en develar el lado oscuro de algunos de los astros que iluminan nuestra pálida existencia, pero siento que algo falta... ¿tal vez Leopoldo María Panero, Charles Bukowsky, Maradona? No se me ocurren otros. O sí. Saludos desde un diluvio que no es universal, sólo mundano.

Casi me reviento de risas, qué buenos.



Te faltaron mujeres. :\

Ayer estuve con Eduardo, el Eduardo que tuvo librería en la calle Láprida con aquel famoso pleito adonde Juancito le fue a pintar svasticas al local, y un librero grande y amante del surrealismo (algo parecido a "Otranto" de nombre), le diera tremenda bofetada a Scali en el parque, no se porqué boconadas al respecto. El pleito original fue de Eduardo con el Negro, hubo una estafa genial y un poco de trompadas... ¿recordás? Creo que por ese entonces andabas vos por el parque y mirabas a tu alrededor...
Eduardo ahora es vecino del Rufián y tiene un boliche hermoso lleno de objetos bellos y caros.
Ayer hicimos un negocio de paupérrimos cien dólares y como siempre charlamos ante el ímpetu del tiempo breve. Repentinamente me habló de vos, de "Hugo". Sin querer actualizó aquel pasado alejado que nos involucra.
Eduardo, también fue el que me conectó para hacer la primera de mis muestras: 1986, Galería Tema, propiedad del hermano de Sheinson y Broderson que por aquel entonces era ministro de economía.
Al nombrarte, le brillaron los ojos como si mirándome a mi te viera a vos. No se cómo apareciste, de pronto él se puso a hablar de vos. Le hablé de tu blog y él ya sabía de hace tiempo.

Eduardo me contó -tiene 56 años, calva, y melena y barba gigantes- que hace unos días lloró, lloró porque le robaron un libro de 20.000 (no me dijo si pesos o dólares pero "20.000" al fin) y que cuando descubrió el faltazo se hundió en amargo llanto.
Guardé silencio ante la noticia e inmediatamente festejamos el desconcierto de estar vivos y reimos. Después apareciste vos en la conversa.

Querido Yoel: Eduardo Ieraci. Uno de los tipos más buenos que he conocido. Conocí a su madre y a su hermana. Hace casi veinte años que no sabía nada de él. Me introdujo en el surrealismo. Sabía un montón. Escribía bellos poemas. Junto a Eduardo y otros muchachos y muchachas, hicimos una revista que se llamaba El Trauco. Me dio a conocer a Aldo Pellegrini, Williams Carlos Williams y muchos otros autores que en aquel tiempo no conocía. Un día cualquiera desapareció o desaparecí. Nos vimos algunas veces en Plaza Dorrego. Estaba en pareja con una mina luminosa. Hermosa. En estos años, cada tanto lo recuerdo. Más veces de lo que él sabe que lo recuerdo. Un tipo extraordinario. Recuerdo que cuando lo conocí, me dije, me gustaría ser amigo de este tipo. Eso le debe pasar a todo el mundo que conoce a Eduardo. Dile que lo quiero. Que nunca me he olvidado de él. Que me gustaría seguir siendo su amigo. Un abrazo Joe.

awante pesoa wachin

El lunes le daré tu mensaje. Sucede quel muchacho anda con internet roto, o la máquina está rota.
De todas formas hay comunicación. Creo que de la muchacha luminosa se separó, aunque siguen administrando el ingreso de guita entre los dos.Tienen una hija. Le diré que hable contigo. Se va alegrar.