El día antes de morir

El día antes de morir

El día antes de morir, vino a comprar. Una lata de cerveza, una mata de lechuga, un helado, un kilo de pan, 200 gramos de jamón. Hablamos del clima. De cosas sin importancia. De datos inútiles. Al día siguiente me pregunta Isabel si estoy enterado de que Rosa se murió. Le pregunto cuál Rosa. Me dice que la que vive enfrente de Don José. Le digo que no puede ser. Que ayer vino a comprar. Que no puede ser. Le comento que hablamos del clima. De cosas sin importancia. De datos inútiles. Me dice que fue un ataque fulminante. Pongo cara de desolación. De tristeza. De no entender. Recuerdo que le cobré de más.

4 comentarios:

No sabía que te gustaba robar a la gente!!!!!

Algunas veces. En la vida real. Puede ocurrir lo contrario. En la Literatura. Todo puede pasar.

Comprar a un precio y vender a otro, es un robo, una estafa. Se cobre de más o de menos es la misma mierda.
Rosa, en la realidad o en la ficción, zafa.

Anónimo dijo...
21:30
 

Yoel Novoa puso: "Comprar a un precio y vender a otro, es un robo, una estafa." Eso es un disparate desde cualquier punto de vista.

Una compraventa, en la que ambas partes aceptan libremente, una el precio y la otra la cosa, NUNCA puede ser un robo.

En toda negociación de compraventa, ambas partes ganan. De lo contrario no habría negocio, símplemente.

Yo pago un precio determinado por ésta cosa, porque me conviene. Si no, no lo hago. O yo acepto una cantidad de dinero determinanda por aquello que vendo, porque me conviene, de lo contrario no acepto e igual no hay negocio.

Muy distintos son los casos en el que me dan una cosa haciéndome creer que se trata de otra distinta; o aquel en el que vendo algo por poco dinero por urgencia. Probablemente sean las únicas dos excepciones a la regla.

Saludos