Carne rica bien condimentada

Carne rica bien condimentada

Me pregunta Leonor si cuándo voy a actualizar el blog. Le digo que esta noche. Me dice que vino varias veces a verme y que el almacén estaba cerrado. Le cuento que anduve recorriendo la ruta 40 de Argentina. Me cuenta que estuvo tomando una semana entera. Que se bebió todo el vino que quedaba en el almacén de enfrente. Me dice que si voy al almacén de enfrente no veré vino. Que se lo tomó todo ella con sus amigos. Que una mañana fue de visita a su casa a ver a sus cuatro niños y regresó donde sus amigos al mediodía. Comprobó que sus cuatro hijos pequeños estaban bien y regresó con sus amigos. Cuando llegó vio como los amigos comían un rico asado. Que ella se sentó a comer y a beber con ellos. Que la carne estaba exquisita. Sabía a manjar. Muy condimentada como a ella le gusta. Que todos reían. Eran siete en total. Era el séptimo día de libar con El Correcaminos, Calambrito, Chanchito partido al medio, La perra cochina, Rocotoco, No te vayas nunca y Hazte a un lado. Y estaba allí Leonor comiendo esa rica carne condimentada como a ella le encantaba. De pronto mira hacía un rincón y ve la cabeza de un perro y vomita sobre la mesa. Chanchito partido al medio, el anfitrión, le dice que la dejaron allí para la sopita de mañana. Me dice que al otro día tampoco sabía mal la sopa. Que también estaba rica y condimentada. Le pregunto si puedo escribir semejante historia para actualizar el blog. Me dice que no hay problemas, que sólo cambie su nombre. Que ponga Leonor. Actualizo el blog.

comentarios:

la gastronomía es un arte. Ciencia del artificio. Importancia de las especias y condimentos...
Recuerdo a un matancero de ciudad de Méjico. Metía balazos neumáticos a cientos de vacas todos los días. El hombre tenía la piel plagada de pestes que saltaban de los poros del animal al sacudir muerte, a él y lo impregnaban. Ver a ese hombre, a su purulencia laboral, verdaderamente provocaba rechazo.

Las carnes cocinadas generalmente no desagradan al humano carnívoro.

Hoy día, la carne de vaca en Buenos Aires subió exageradamente de precio. El gato, el perro y la rata gorda, están a la orden del día. Cuando se ven exhibidos los restos mortales destos animalitos, causan el mismo efecto que los pollos desplumadados y descabezados. Y su gran atractivo es su precio, que si bien arrancó mucho más bajo que la carne de vaca, se va equiparando. El kilo de perro hace una semana, se conseguía a 8 pesos, hoy por la mañana estaba a 12.
La carne de caballo ni se ve, porque en su totalidad es exportada a Europa.
Por supuesto, la carne humana es palabra prohibida, y crisis o no crisis, siempre fue onerosa (en perfecto estado, como se entiende que están los cortes arriba mencionados).