Debo ser bueno y todas esas cosas

Debo ser bueno y todas esas cosas

Soy negro, nazi, comunista y puto.
"inmaculada decepción"


Debo ser bueno y todas esas cosas. Mientras me lanzan bombas y granadas, debo ser bueno. No reclamar. No insistir. Portarme bien. Dar gracias a Dios. Al cielo o a Madame Bovary. Mejorar mi entorno. No cazar mariposas. Reírme con el último chiste. Soy negro, nazi, comunista y puto. Y además musulmán. Soy el detritus de esta decadente historia. Soy gordo. Tonto de capirote y me arrimo al político de moda. Nadie da un peso por mí. Duermo en las calles. Soy invisible. Un inmigrante eterno. Merezco menos atención que una ameba. A veces me gustaría ser un frasco. Madera o piedra. Pero soy lo que soy. Una décima parte de lo que tú vales. Pero aun así, me interesa este mundo. Sin zapatos. Con todo el futuro caducado. Con las mínimas intenciones. A veces con hambre. Me interesa este mundo. Estoy con los abandonados de siempre. Con mis amigos que viven en alcantarillas. Con presos miserables que viven en cárceles miserables. Con alcohólicos, drogatas y prostitutas. De ellos será el reino del olvido. También mi último puerto será el olvido. Y si me preguntas porqué me interesa este mundo no sabría qué responderte. ¿Por Bach, Bukowski o la ginebra? No lo sé. Mañana llegará Jhoana y follaremos. Es lo único que sé. El resto es Literatura. Es lo único que sé.

0 comentarios: