Mañana los buses circularán normalmente

Mañana los buses circularán normalmente

Filigranas de la memoria que se diluyen como fantasmas.
"inmaculada decepción"



No te preocupes. Siempre hay alguien peor que tú. En una situación lamentable. Narcotizado. Sin luz, sin agua, sin gas. Hincha de Las Palmas. Y así vamos por el mundo. Sumergidos en el vendaval. Sumergidos en fiestas ajenas. Paracaidistas de última hora. Y no se divisa un faro protector. Y a pesar de aquello seguiremos caminando como si nada. No te preocupes. No pasa nada. Ya sabes. El tiempo se encargará de todo. Si todo va mal, seguiremos viviendo. Un día se nos dará una medalla oprobiosa y a la casa. Luego las pantuflas y los medicamentos. Caminar por casa sosteniendo las paredes. Recordando casi nada. Filigranas de la memoria que se diluyen como fantasmas. El pasado atrás. Inexistente. Ni siquiera recuerdas el nombre de tu mujer o de tus hijos. La placidez de un tiempo que nunca existió. Y la muerte que lanza sus dados. Y todo es lejano. Extraño. Ves pasar la vida que pasó y no comprendes. Te encuentras en otra dimensión. Tu vida en ruinas.

Y no hay más. Sin planes. Sin nada. ¡Esos diplomas en las paredes! ¿Qué hacen allí? Todas tus chicas murieron. Cierras los ojos. Y aquello fue todo. No te preocupes. Siempre hay alguien peor que tú. En una situación lamentable. Narcotizado. Sin luz, sin agua, sin gas. Hincha de Las Palmas. Y así vamos por el mundo. Sumergidos en el vendaval. Sumergidos en fiestas ajenas. Paracaidistas de última hora. Y no se divisa un faro protector. Y a pesar de aquello seguiremos caminando como si nada. No te preocupes. No pasa nada. Ya sabes. El tiempo se encargará de todo. Si todo va mal, seguiremos viviendo. Un día se nos dará una medalla oprobiosa y a la casa. Luego las pantuflas y los medicamentos. Caminar por casa sosteniendo las paredes. Recordando casi nada. Filigranas de la memoria que se diluyen como fantasmas. El pasado atrás. Inexistente. Ni siquiera recuerdas el nombre de tu mujer o de tus hijos. La placidez de un tiempo que nunca existió. Y la muerte que lanza sus dados. Y todo es lejano. Extraño. Ves pasar la vida que pasó y no comprendes. Te encuentras en otra dimensión. Tu vida en ruinas. Y no hay más. Sin planes. Sin nada. ¡Esos diplomas en las paredes! ¿Qué hacen allí? Todas tus chicas murieron. Cierras los ojos. Y aquello fue todo. Mañana los buses circularán normalmente.

comentarios:

nah, si ya ni me preocupa pensar que todo eso va a pasar y voy a dejar que pase, sin hacer nada, sin pensar siquiera que mejor sería estar muerto, sin distinguir claramente esto de ahora de estar muerto o de eso de después, como si estuviera en otra dimensión