Salgo del cementerio con un permiso especial

Salgo del cementerio con un permiso especial

Nos refugiaremos en un bunker...
"inmaculada decepción"


A David Bolaños en Leeds.

Salgo del cementerio con un permiso especial. En verdad que nosotros los muertos no la pasamos tan mal. Dejamos de pagar impuestos y eso ya es el colmo de la felicidad. Recorro las calles del pueblo y noto cambios. Las chicas son traslúcidas y los turistas asiáticos se hacen notar. Debo decir que el pueblo ya no es el pueblo. Toda la Costanera, hasta Bories, hay piños de edificios monstruosos. Altos edificios de más de cincuenta pisos que dan cabida a rusos adinerados.

Donde estuvo el Club Natales hay un Mall. En donde estuvo la Cruz Roja hay un Teatro de la Opera. En donde estuvo mi casa hay un Casino. Vuelvo a mi tumba. Me espera Hemingway para una partida de truco. Luego llega Truman Capote a por cigarros. Más tarde aparece Marilyn y me voy con ella a su tumba. Hay vida acá. Afuera todo es enemigo. Todo es desconocido. Allí no pasa nada. La vida está acá.

El otro permiso especial es para salir en el 2076. No lo usaré. Estoy bien acá. Confortable. Muchas veces la gente no sabe lo que se pierde. Mañana es 1º de Noviembre. Nos refugiaremos en un bunker para no ver la manada de idiotas que nos visitarán. Luego vendrá Debussy preguntando por sus lentes perdidos. Dinko Pavlov cantando Tamo Daleko y Aristóteles España contando que está en pareja con Marlene Dietrich. En verdad que nosotros los muertos no la pasamos tan mal. ¡Hasta la vista!

comentarios:

David dijo...
18:33
 

Un abrazo grande, querido Hugo.