Mi prima Alejandra

Mi prima Alejandra

Punta Arenas, Chile, queda a 254 kilómetros de Puerto Natales. Río Turbio, Argentina, está a 30 kilómetros de Puerto Natales, Chile. De Punta Arenas viajó mi prima Alejandra a pasar las fiestas de fin de año con su hermana que vive en Río Turbio, Argentina. Hacía 15 años que no la veía. Habló de la importancia que tiene la familia para el desarrollo integral del ser humano. De los maravillosos juegos de nuestra infancia. De los tíos, hermanos y parientes. La mancomunión de los espíritus. El reservorio indispensable para los momentos de hastío. La unión del núcleo. Es lo que tenemos que mantener. Habló de nuestros abuelos. Sin ellos evidentemente todo sería imposible. Estuvo dos horas y luego se marchó a ver a la hermana. Se marchó y no me dejó su dirección.

17 comentarios:

Boas Festas para tí también, Hugo.

Boas Festas Matías; Estoy leyendo de Enrique Vila-Matas el libro La ciudad nerviosa, allí relata una anécdota que tiene que ver con tu querido Portugal. Cuando le preguntaron a la madre de Fernando Pessoa si se había enterado de lo famoso que estaba siendo su hijo en el mundo entero, ella contestó: "Fíjese si se está haciendo famoso Fernando que hasta lo conocen en Oporto".
De nuevo Boas Festas Matías.


hugo

Pienso que hay blogs que son indispensable y este es uno de ellos.
Felices fiestas y que el 2009 sea mejor.

Beatriz del blog Sureando

Un gran abrazo Beatriz, todo lo bueno para vos y tu familia. Otro abrazo.



hugo

Anónimo dijo...
16:56
 

inmaculados saludos!

QUE TENGAS UNA HERMOSA NAVIDAD.

Felicidades poeta n. Un abrazo.


hugo

Lo mismo para usted Mr. Blog. Felicidades.


hugo

¡Feliz 2007! ¡Y mejor 2008!
El 2009 viene de yapa.

¡Felicidades Yoel! Para toda la familia. Un abrazo desde la Patagonia.


hugo

Anónimo dijo...
13:14
 

es verdad el espiritu de navidad nos hace ver todo especial en la mia ocurrio todo lo contrario nos reunimos con ese dicha de union que nos convoca en este dia el nacimiento de jesus signo importante para el mundo catolico y despues de la cena abrir regalos brindar y cada uno desear el cumplimiento de los proyectos personales los anfitriones nos comunican la determinacion de su separacion ...que es sarcastica la vida , pero para delante chico como dicen los compañeros cubanos FELICES FIESTAS Y MUCHAS NOCHES BUENAS MI QUERIDO HUGO

Y yo que pensaba que aquellas cosas solamente me ocurrían a mí. Un gran abrazo querida Pamelini



hugo

Anónimo dijo...
00:15
 

Hugo! FELIZ NAVIDAD!! - voy al Sur otra vez esto verano! Voy a llegar en Santiago Sabado. Tengo que ir Norte el 21 de Enero (con requertos de Pto Bulnes). Espero que entre los dias podemos conversar y tomar algo. ?Cuando regreses a Natales?

Un abrazo Phil y nos estamos viendo en Puerto Natales. Felíz Navidad y buen año el próximo.



hugo

Phil: Para renovar tu cargo de Cónsul de Natales en los Estados Unidos, es requisito indispensable traer un vino californiano.


hugo

Anónimo dijo...
09:49
 

Hugo ¿Has recibido la remesa para el estímulo de la metáfora?
¡Felicidades!

Alejandra que siempre adiviné. Una vez en mis pantalones cortos, en un cine gigante pasando cine y sin público, viniste a sentarte a mi lado y los dos vimos "lo que el viento se llevó" hasta que terminó, y sin tocarnos nos levantamos y nos fuimos a la mismíma maravilla que nos alejó de nosotros y nunca besamos.