No existe un lugar apacible

No existe un lugar apacible


N

o existe un lugar apacible. No existe la campiña inglesa. El fiordo encantado. El ventisquero perfecto. La avenida limpia. El policía gentil. La rosa transparente. No hay señales que te indiquen la hecatombe. Sólo un salto al vacío. Sólo reflejos de felicidad maldita. Un bregar constante de cuchillos afilados. Conoces a una mujer en un bar. Entre la música, las copas y el destello. Luego vas a su cuarto y es magnífico. Amanece y te duele la cabeza. Ella dice que debe pagar la última cuota. Y siempre así. Ese tipo de diálogos insostenibles. Has vivido equivocado pensando que el amor te salvaría. Que te redimiría. Que podría mantenerte a flote. Que como el salmón, podrías remontar la corriente. Y ahora viajas con ojos vacíos en un subterráneo. Apretujado. Anónimo. Rumbo a ninguna parte. Luego vuelves sobre tus pasos. Y ríes. Comentas las últimas noticias de prensa. Y vuelves a enamorarte. Y otra vez. Amanece y te duele la cabeza. Ella. La otra. Dice que debe pagar la última cuota. Y así. Una y otra vez. Hasta que llega el momento. Cansado. Inútil. Hermano de la ameba. Das tu último puto suspiro.


7 comentarios:

Y con el viaje a cuestas, ¿qué más?

Alejandra dijo...
03:11
 

Vaya, y aquí no para de llover.

Anónimo dijo...
13:42
 

Mi querido: Anoché me enteré que el Desierto del Sahara, hace 10 mil años era una selva pantanosa, con tres grandes lagos.Hay huesos de ballenas allí. Cada 20 mil años, la orbita de la tierra sufre un temblor que hace que este cambio ocurra.Un día volverá a ser verde de nuevo. Pienso que lo nuestro, en realidad debería haber sido la geología, la astronomía o el estudio del comportamiento social de los huemules. Cualquier cosa, menos este jodido oficio de buzos tácticos.Cansan tanto las profundidas. La luz piede fuerza con el agua. El sol no llega. El tiempo es limitado. Vamos a dar una vuelta por el cajón del Maipo?


Molina.

Saludos canalla. Un beso alejandra.

Hola Molina. Desde acá el Cajón del Maipo es un lugar mítico. De repente aparece en las noticias. Un cuerpo. Dos cuerpos. Tres cuerpos. Encontrados en el Cajón del Maipo. Por lo demás, debe ser bonito. Cuando seamos realmente viejos, nos iremos en busca de aquella trucha que nunca pescó tu abuelo. Un beso.

Anónimo dijo...
03:26
 

Yo me había desencantado de la poesía y ahora vuelvo a creer en ella. Esto es una maravilla y es lo que me pasa a mi y a todas creo que tambien a ellos.




Cris.

bellamente desalentador