luis britto garcía: rubén

luis britto garcía: rubén



Traga Rubén no brinques Rubén sóplate Rubén no te orines en la cama Rubén no toques Rubén no llores Rubén estate quieto Rubén no saltes en la cama Rubén no saques la cabeza por la ventanilla Rubén no rompas el vaso Rubén, Rubén no le saque la lengua a la maestra Rubén no rayes las paredes Rubén di los buenos días Rubén deja el yoyo Rubén no juegues trompo Rubén no faltes al catecismo Rubén amárrate la trenza del zapato Rubén haz las tareas Rubén no rompas los juguetes Rubén reza Rubén no te metas el dedo en la nariz Rubén no juegues con la comida no te pases la vida jugando la vida Rubén.
Estudia Rubén no te jubiles Rubén no fumes Rubén no salgas con tus amigos Rubén no te pelees con tu hermana Rubén, Rubén no te montes en la parrilla de las motos Rubén estudia la química Rubén no trasnoches Rubén no corras Rubén no ensucies tantas camisetas Rubén saluda a tu tía Paulina Rubén no andes en patota Rubén no hables tanto, estudia la matemática Rubén no te metas con la muchacha del servicio Rubén no pongas tan alto el tocadisco Rubén no cantes serenatas Rubén no te pongas de delegado de curso Rubén no te comprometas Rubén no te vayas a dejar raspar Rubén no le respondas a tu padre Rubén, Rubén córtate el pelo, coge ejemplo Rubén.
Rubén no manifiestes, no cantes el Belachao Rubén, Rubén no protestes profesores, no dejes que te metan en la lista negra Rubén, Rubén quita esos afiches del cheguevara, no digas yankis go home Rubén, Rubén no repartas hojitas, no pintes los muros Rubén, no siembres la zozobra en las instituciones Rubén, Rubén no quemes caucho, no agites Rubén, Rubén no me agonices, no me mortifiques Rubén, Rubén modérate, Rubén compórtate, Rubén aquiétate, Rubén componte.
Rubén no corras Rubén no grites Rubén no brinques Rubén no saltes Rubén no pases frente a los guardias Rubén no enfrentes los policías Rubén no dejes que te disparen Rubén no saltes Rubén no grites Rubén no sangres Rubén no caigas:
No te mueras, Rubén.

8 comentarios:

Bellísimo y contundente. Dos de los valores en la pluma de este genio

Alejomedellin dijo...
17:40
 

Balla¡¡¡ o es con la otra v? bueno, en todo caso, esto soporta lo que le estoy crutucandi ahora a los padres de niños pequeños: todo es no... no... no... y muchos de esos no deberian de ser si, o simplemente un ..... deje al niño que sea el niño, que usted ya tuvo su oportunidad. y despues dicen que por que no somos creativos, claro si no nos-les permitimos ser creativos...

Anónimo dijo...
17:35
 

me parece que las opiniones publicadas carecen de sentido crítico..al menos yo veo a ruben en la cara de cada persona que desea cambiar este modelo oxidado que venia imponiendo la llamada democracia,,,,asi pues ruben soy yo y todos los que de alguna u otra manera los gobiernos anteriores pretendian manejar como titeres e imponer una conducta con la cual no estamos de acuerdo,,,,VIVA RUBEN!!!!!!!

srita.Sarai dijo...
14:44
 

querido anonimo , quien dijo que las opiniones deberian tener "sentido critico", son solo opiniones y nada mas.

Ruben es , efectivamente una conrundente critica a las sociedades restrictivas y lo que las mismas causan.

pero que mejor imagen de "Ruben" o de la sociedad que ruben acusa que el sistema social cubano, al cual Luis Brito G. (el genio creador de esta pieza) apoya en su parcializacion politica, ¿no es una ironia?

SIN LUGAR A DUDAS LUIS BRITO DEBIO LEER A HENRY MILLER, ME GUSTA SU FORMA TAN SUTIL CON QUE REALIZA SU CRITICA A DICHAS SOCIEDADES ANTES MENCIONADAS.

monica dijo...
12:14
 

Luis Britto García es un genio!

Anónimo dijo...
19:42
 

Es impresionante como este hombre hace que nos imaginemos como suceden los hechos, como te da sentimiento pensar que el muera y el suspenso al que ella diga CoOrree.
Felicidades, si que saber como hacer union entre el texto y el lector.

Anónimo dijo...
11:38
 

Aki en TLR chabos