El Vaticano en Puerto Natales

El Vaticano en Puerto Natales




Cuando ayer se eligió a Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, que ha sido el guardián de la ortodoxia católica durante más de 23 años, en los que expresamente ha condenado al ostracismo a más de un centenar de teólogos, millones de católicos celebraban alborozados la asunción del nuevo papa, existen otros millones que querían a un sucesor de Juan Pablo II que sintonizara con los problemas contemporáneos que el anterior dejó sin solución. Mientras tanto Inmaculada Decepción salió a las calles de Puerto Natales para requerir la opinión de los habitantes de esta apartada y distante región del planeta en donde conviven un 62% de católicos, 20% de evangélicos, y un 18% que no creen ni en ellos mismos. Este ha sido nuestro sondeo.

"Es una gran noticia, con el nuevo Papa se acabarán los curas comunistas".
Gumercindo Menares, cabo.

"Se parece a mi tío Facundo, que en paz descanse".
Carmen A. Garrón, artista nocturna.

"¿Papa, qué papa? ¿Subió de nuevo el precio de la papa?"
Dr. Victor Oyye, otorrino laringólogo.

"Hubiera preferido a un Papa de Puerto Natales".
Natalia Dorotea Natales, dueña de casa.

"Es la nueva imagen de Cristo en la tierra".
Genaro Vistaverde, fotógrafo.

"¿Papa nuevo? ¿De qué color es el nuevo Papa?"
Amaranto Blanco, ferretero.

"¿Ratzinger? ¿En qué equipo juega? ¿Es el Holandés que estaba en el Barça?".
Honorino Cremaschi, ex futbolista.

"¡Que cagada! Yo quería que gane Bergoglio (cardenal argentino) por obra y gracia de la mano de Dios y que asuma con el nombre de Diego Primero "
Miguelito Cáceres, argentino hincha de Lanús de paso por nuestra ciudad.

"No me importa quién salió, igual tengo que seguir trabajando"
Lorenza Barría, empleada de una casa fúnebre.

"Interesante elección; a través de un proyecto Fondart traeremos al poeta Ratzinger a Punta Arenas"
Neftalí Nemesio Mayorga, poeta puntarenense de visita en casa de su amante.

"¿Y usted que se ha creído que yo estoy para contestar cualquier cosa? ¿Por qué mejor no se va a trabajar y así no anda molestando a la gente decente como una? Y por último, acá no se arrienda ninguna pieza".
Eduviges Montaña Vda. de Linford, dueña de pensión.

"Es una gran alegria para el mundo catolico ber intalado en el trono de san pedro a el cardenal ratszinjer, el mundo selebra alborosado el adbenimiento de tan dilexto Papa".
Juan Pablo Maldonado, encargado cultural de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales.

"Para mí esa no es noticia, noticia sería que bajara el precio de la cajita de litro y medio".
Rosendo Silva, que vive acá a la vuelta.

"¿Cómo dice qué se llama, Ratzinger? ¿Es algo de Singer ese de las máquinas de coser?"
Fidelia Duncan Miranda, costurera.

"Esoestabatodoarregladoigualquelaeleccióndeloscuartosmediosendondesalióvencedor
JonathanMansillaytodosreclamamosperononoshicieroncaso".
Macarena Cárdenas, alumna de cuarto medio del Liceo Gabriela Mistral.

"Se va acabar el mundo, porque San Malaquías dice, que el último papa llegará de un país en donde cuentan chistes horribles, toman cerveza y comen salchichas con chucrut".
Spiro Muñoz Margoni, enfermero.

"Yo no creo en papas, pero que los hay los hay".
Nepomuceno Alcántara, campesino

"El papa es igual que uno nomás, no sé por qué le dan tantas vueltas al asunto, o acaso el papa no es igual que uno ¿nomás?".
Alfonso Trueba, taxista.

"Papas eran los de antes".
Teodobaldo Clavijo Montenegro, peluquero.

"Yo pensaba que iba a salir el obispo Tomas González, ¿Qué? ¿No podía participar? ¿Por qué no era Cardenal? ¿Y eso qué importa?".
Lorenzo Contreras, contramaestre.

"Evidentemente la curia romana eligió al mejor hombre que ameritaba ocupar tan alto cargo, desde donde velará por los sacrosantos evangelios y las enseñanzas de nuestra querida madre la iglesia".
Teófilo Cruz Iglesias, laico.

"A mi me gustaba el negrito".
Maribel Coñoecar, peluquera.

"Pa' mí que tendría que haber elecciones cada 4 años para elegir papa y tambien cada 4 años pa' elegirse al presidente de la Fifa".
Rodolfo Nassur, dirigente deportivo.

"El Papa es el opio del pueblo"
Jacinto Rojo, zapatero.

"El Papa es el faro que nos ilumina"
Pedro Zegón, marino mercante

"Cuando sonó la campana y desde la esquina tiraron la toalla -perdón- salía humo blanco; me di cuanta que tendríamos un nuevo campeón -perdón- un nuevo papa".
Manuel "Cloroformo" Andrade, ex boxeador.

"El nuevo Papa tiene una gran carga sobre sus hombros y un gran camino por recorrer"
Leopoldo Rueda, camionero y filósofo.

2 comentarios:

Se agradece la sonrisa.
Sería muy bonito que fotografiaran el nuevo Papa con una gata negra echada sobre su sotana blanca. De todas maneras mantendría firme mi felino agnosticismo.

Felino el saludo.

así es nomás dilecto amigo felino; ya que tenemos un nuevo papa, yo también quiero un nuevo papá y ¡olé! ché.