Le gusta la moronga

Le gusta la moronga


Por lo visto los tacos de moronga han extendido su fama hasta Nuremberg, Alemania, en donde un "locadio" bien zafadote sintiéndose nieto de Drácula se había dedicado a chuparle la sangre al prójimo. No es que fuera sangrón el sordo mudo de 41 años Kun Hofmann, sino que le encontró el gusto a la sangrita y se iba a los panteones a destapar sepulcros para entrarle con ganas a la moronga congelada, pues las calacas a las que le chupaba la aorta ya estaban más frías que una paleta de limón. Un día le dio grupa y se puso ronco por andar chupando sangre bien "helodia" y entonces el muy pillín vampirolas, decidió probar qué tal era la sangrita bien caliente. En vez de comprarse una olla express para calentar la sangre de los desenterrados y prepararse un rico ponche de hemoglobina se le hizo más fácil conseguirse una pistola y caerle a una pareja de novios que en un bosque se daban sus picoretes. Apuntó y de dos certeros plomazos les voló las tapas de los sesos a los tórtolos y después pelando chicos colmillotes se dio el gran banquete. Ya estaba en los postres cuando le cayeron los policías y ahora el "Drácula de Nuremberg" tendrá que conformarse con ser un loco sangrón como tantos que hay, pues se pasará el resto de sus chiflados días en el Manicomio.


ALERTA, México, Agosto 31 de 1974.

2 comentarios:

Gracias a tu post, estoy a punto de comer otra de esas delicias mexicanas: moronga enchilada...
Aunque me de un poquito de risa, porque por estos lados moronga significa otra cosa non santa ;)

Besos.

Acá le decimos prieta y lleva repollo hervido, sangre de cordero o vacuno, cebollitas, ajos, especies surtidas, grasa y otros elementos, son muy ricas en invierno... en verano también.
Otra voz que se le parece es Poronga: Según el poeta de Licantén Pablo de Rokha: "Es inútil rempujar cuando la poronga es corta". Moronga, Prieta, Morcilla; ¡VIVA MÉXICO! y el bendito habla popular.