borracho en la madrugada

borracho en la madrugada



no creas todo lo que viste y te dijeron;/niego haber pertenecido a las huestes de gilles de raiz/ pero sí estuve aquella tarde de noviembre en wyoming,/recuerdo el plymount azul que me dejó frente al supermarket;/ acababa de terminar con samantha/y el cielo entero era un nido de escorpiones,/catorce fueron los cuerpos acribillados aquel día,/logré eludir el cerco de la police/y aún con ella en mi pecho aterricé en santo domingo,/mi amistad con marcos pérez jiménez fue mi aval,/violé a una monja, maté a un opositor e injurié a la luna./estuve en viet-nam, en tres álamos y piloté el enola gay./bajo las órdenes del teniente coronel varela/sembré el terror en la provincia de santa cruz,/granada aún no despertaba el 19 de agosto de 1936/y yo ahí, frente a federico, el pulso firme y a pleno corazón,/no fue oswald, la cia ni la comisión warren/quienes mataron a kennedy en dallas,/declaro urbi et orbi mi culpabilidad./por eso te digo que no creas todo lo que has visto/que no creas todo lo que te han dicho;/pero si aún insistes en denunciarme a la policía/porque te despierto borracho en la madrugada/lo puedes hacer mujer, puedes hacerlo,/pero te advierto de una vez y para siempre/sé precavida y torna vigilante el corazón;/acaban de nombrarme comisario del pueblo.

comentarios:

Anónimo dijo...
22:39
 

Me dice mi amigo Ramón Díaz E. que este blog es de Hugo Vera M. Deduzco entonces que este poema es del tal Vera M., y que -de acuerdo a lo que expresara el mentado Díaz Eterovic- efectivamente el poeta es un buen poeta. Por lo menos a mí me gustó este poema. Por lo menos, ahora, de noche, en Coralville, mientras mi hija cena y mi mujer se queja del calor, yo disfruté en silencio de este poema.

CGO