La muerte de un poeta

La muerte de un poeta




Ha partido a un lugar más apacible el extraordinario poeta Boris Maruna, nació en Croacia el año 1940. Últimamente Maruna fue trasladado desde Santiago de Chile a Zagreb, pero al llegar se produjo su deceso. En su patria ha sido considerado héroe de guerra. Tradujo los 20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada de Neruda al croata. Traductor de Bukowski. Fue embajador de la República de Croacia en Chile. Vivió en Argentina, Estados Unidos, España y Francia como exiliado. Nos ha dejado el poeta Maruna. También nos deja su recuerdo y su poesía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
01:00
 

dicen que el mariscal tito no lo queria mucho


saludos hugo




n.

Lego a tu blog por el post acerca de Cioran...es una patada en el culo para todo el que diga que tiene las cosas clarasy que es feliz por eso...

Creo que llego tarde, no conocía a Boris Maruna...

Salud... excelente blog...un abrazo.

Hola.
Gracias por acordarte de Maruna... y gracias por el poema Intentando Sobrevivir.
Estupendo Blog que recién acabo de encontrar.
Un saludo.

Anónimo dijo...
13:45
 

Toda mi infancia y luego mi adolescencia estuvo enmarcada en la pasión que contenía cada línea de Pablo Neruda (Neftalí Ricardo Reyes). De hecho el aprender sus poemas y recitarlos me ayudó a pasar con un alto record los cursos de literaturo y ello marcó mi vocación en letras. Pasados los años me casé con un croata y ahora sé que Maruna tradujo los poemas de Neruda. Me gustaría poder acceder a ellos y poderlos compartir con mi esposo.
Frieda Roxana del Aguila Tuesta