antonio gasalla

antonio gasalla

Ricardito


Yo me llamo Ricardito y tengo seis años. Soy un niño artista. Mi mamá es la que me consigue trabajo a mí. Ella siempre me lleva a mí a los canales de televisión o a las agencias de publicidad. Y me dice: "Vos quedate acá afuera, Ricardito". Y a veces tarda dos o tres horas, y después sale muy cansada y me dice: "Lo conseguimos". Yo trabajé en muchos avisos de televisión; en el de los guardapolvos, en el de los quitamanchas. La verdad, que mucho no se me reconoce porque yo tenía mi pelo verdadero que me lo tiñeron de rubio y después por la decoloración se me cayó todo. No me quedó ni uno. esto que tengo es una peluca para poder seguir trabajando porque ahora viene la época buena para trabajar. También, una vez que trabajaba en una tira de televisión yo hacía el hijo de una protagonista- y justo justo se me cayeron los dientes de leche. No había tiempo para esperar que me crecieran, entonces me pusieron los dientes postizos. Después, con el tiempo, los otros dientes me empezaron a crecer torcidos. Entonces, me los arrancaron todos y me dejaron los postizos para siempre. Yo hacía de niño paralítico. Y me salía muy bien porque mi mamá me obligaba a ensayarlo todo el día en mi casa con dos escobas atadas en las piernas.
También, trabajé en una película con Luis Sandrini. Yo hacía de niño vagabundo, y él me encontraba por la calle y me llevaba a vivir con él y con la madre de él que era media ciega y media estúpida. Él tenía una novia que era Beba Bidart. ¡Nos dio un trabajo conseguir ese papel! Porque se presentaron más de cien chicos para la prueba. Y había que ser muy simpático y sonreír todo el tiempo. Yo les pegaba o los asustaba y fuimos quedando cada vez menos. Hasta que quedamos nada más que dos. pero el otro se las sabía todas: cada patada que yo le daba, él me escupía. Yo le arrancaba el pelo y el me tiraba de la ropa. Y como yo solo no podía, mi mamá nos llevó a tomar una Coca-Cola. Como este chico estaba muy nervioso y, de casualidad, mi mamá tenía unas pastillitas para los nervios, le hicimos tomar una. Unas cuantas, ¿no? Mi mamá lo tenía y yo le vacié el frasquito en la garganta y con los dedos se la metí para dentro. Y casi le dan el papel a él, pero, de repente, pobrecito se puso pálido, se quedó como dormido parado y se reventó la cabeza contra el suelo. En esta carrera hay que tener salud.
Bueno, ahora yo me tengo que ir porque mi mamá está por venir y si no me encuentra, después se enoja. Pero antes de irme les quería decir una cosa que yo digo siempre: Yo siempre pienso que ojalá no haya nunca más chicos como yo. Para que no me hagan competencia.

16 comentarios:

Lola y Lau llegaron hoy por la madrugada a Miramar.
Hoy a mediodía las llamé al celu y estaban jugando con la arena en la playa.

Anónimo dijo...
13:55
 

Un matrimonio va a Nueva York de vacaciones. En un momento el hombre baja de la habitación y sale a caminar. A las pocas cuadras una prostituta se le acerca y le ofrece salir con ella. Él le pregunta cuánto cobra y la mujer le pide 200 dólares. "Estás loca vos, yo más de cincuenta no te doy", le contesta él mientras se manda a mudar. Vuelve al hotel y su mujer estaba lista para salir. Cuando estaban por tomar el taxi, pasa la prostituta y le dice: "Viste, mirá lo que conseguíste por 50 dólares".

Anónimo dijo...
14:01
 

Una mujer llama a una vieja amiga.
-Nora, ¿qué alegría me dio enterarme de que tu marido por fin se decidió a cuidarse! Me dijeron que está en vida vegetariana.
-Vegetariana no, Beatriz, vegetativa, vida vegetativa.

Anónimo dijo...
14:10
 

Un tipo llega como a las tres de la mañana a su casa y su mujer lo espera despierta. El hombre entra en la habitación y ella lo agarra, lo increpa y le dice: "¿Sinverguenza de dónde venís?". A lo que el tipo, rápido, contesta: "No me hagás acordar que me vuelvo".

Anónimo dijo...
14:28
 

Rostschild está viajando por Minsk, y se detiene a desayunar en un pequeño café judio. Cundo termina el mozo le trae la cuenta.
-¡Veinte rublos por dos huevos! -grita Rostschild-. No puede ser. ¿Son tan raros los huevos aquí?
-No contesta el mozo-. Pero los Rostschild sí lo son.

Anónimo dijo...
21:51
 

la colectividad judía con Gasalla

Anónimo dijo...
22:04
 

Entra un gallego en una casa de fotografía y cuenta al empleado: "Bueno he nacido en Santiago de Compostela, un verano fui a Madrid y allí me ligué con una tía con la que me casé. Hoy tenemos dos hijos, somos relativamente felices...". Espere -lo interrumpe el empleado- y a mí qué me cuenta". "Cómo qué le cuento? Si yo entré porque afuera hay un cartel que dice pase y revele su rollo".

Anónimo dijo...
08:10
 

Amigos... ¡Volvió BADIA! Todos los días entre las 12 y 15 horas (hora argentina), su genial programa radial, desde Mar del Plata para todo el mundo.

Anónimo dijo...
08:15
 

Al fin el humor del bueno. Basta de pálidas. A ver cuando pasan películas de Cantinflas!!!

Anónimo dijo...
08:32
 

EL CHISTE DE PACO ES GENIAL!!!!!!!
QUIERO MAS!!!!!!

Anónimo dijo...
08:43
 

¡Chiiiiiiiiii! ¡Más chistes de gallegos que a mi papi le encantan!

Anónimo dijo...
09:02
 

Nada más bruto que un gallego en la Patagonia.
Jjejejejeje.

Anónimo dijo...
21:33
 

jajajaja! sos un ejemplo de competencia dura Ricardito!

me gusto tu relato... me rei con ganas...

Lindo blog.
Algo interesante en medio de muchas desepciones.

Bueno te invito al mio

Buenas Lunas

Le Petit Gothique

Anónimo dijo...
21:51
 

Compas, la neta, ricardito ahora vive en TJ y se llama Martita, tiene 45 y usa peluca la ruca y se pasea por la av. revolucion

Anónimo dijo...
07:26
 

Mi intencion es poder colaborar desde las ideas y propuesta que vayan surgiendo, ademas de ser hija d eun gallego , desaparecido en la Argentina, de particcipar activamente en los juicios a los represores y causantes del vaciamineto economico en mi pais, soy psicoanalista, docentes y desde alli a lo mejor algun aporte puedo acercar. muy afectuosamente. Maria Casariego

Anónimo dijo...
07:49
 

CUBA NON ESTÁ SOA

NO 50 ANIVERSARIO DA REVOLUCIÓN CUBANA

Fronte ás agresións, inxerencias e inxurias de Esperanza Aguirre e do Partido Popular contra Cuba

Fronte ao uso do diñeiro público por parte de Esperanza Aguirre a organizacións terroristas de Miami

Fronte á campaña mediática de acoso e derribo á Revolución Cubana

¡ POLO RESPETO Á SOBERANÍA DE CUBA!

¡CONTRA A INXERENCIA EXTRANXEIRA NOS ASUNTOS INTERNOS DE CUBA!

¡POLO CUMPLIMENTO DAS RESOLUCIÓNS DA ONU DE LEVANTAR O BLOQUEO NORTEAMERICANO CONTRA CUBA!

¡A POR OUTROS 50 ANOS DE REVOLUCIÓN!

CUBA, NON ESTÁ SOA

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!





MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIEDADE CON CUBA

SÁBADO 31 DE XANEIRO 2009 ÁS 18.00 HORAS

DESDE A GLORIETA DE BILBAO A COLÓN

MADRID

CONVOCA:

MOVIMENTO DE SOLIARIEDADE COA REVOLUCIÓN CUBANA

"CUBA, NON ESTÁ SOA"