Un poema para Francisca

Un poema para Francisca

Se enteró que escribía y me pide que le escriba. Se trata de Francisca. Me dice que quiere que le escriba un poema para Francisca. Que él me dará el primer verso y el resto que me las arregle. El primer verso dice: Te amo Francisca. Le sugiero que se corte el pelo. Que se bañe. Que se afeite. Que le regale un perfume. Que cambie de trabajo. Me dice que ya intentó con todo eso. Que no le ha resultado. Quiere un poema. Le digo que ya nadie conquista a nadie con un poema. Que sin ir más lejos, yo mismo, desde hace diez años, no he podido conquistar a nadie con un poema. Insiste. Le pregunto qué le parece si voy y hablo con ella. Si hablo con Francisca. Que puedo interceder. Que estoy seguro que aquello resultará. A regañadientes acepta. Pero considera que más valor tendría, escribirle un poema. Que me pagaría por ello. Le digo que no sea tonto. Que el poema ya no sirve. Que acepte mi sugerencia. Acepta. Por la tarde viene Francisca al almacén. La hago pasar a la biblioteca. Hablo con ella. Hablo cinco minutos con ella. Luego nos vamos a la cama.

5 comentarios:

Supongo que no le dijiste poemas.

ajajajajajajajajaj

Me he tomado otra vez la libertad de colocar tus poemas en mi blog.
Saludos
Beatriz

Repartí este texto entre 45 correos pertinentes.
El asunto de la Francisca me recuerda a la "familia Telerín" con "Vamos a la cama", donde no quedaba culo sano en las noches familiares.

Muchas gracias Beatriz. Un abrazo.