Elecciones en Chile
Hay segunda vuelta en Chile. Hablo de elecciones presidenciales. Por un lado está Sebastián Piñera, aparentemente de derecha. Por el otro, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aparentemente de la nada. Dos perfectos papanatas. Empresarios ambos. Políticos de cuarto nivel. En épocas de fraudes ideológicos, estos tipos son de temer. Ninguno de ellos podría ser mi amigo. Con ninguno de ellos compartiría una comida, una tarde de fútbol, una película, un té, un café, unas papas fritas, una mujer. Menos una mujer. Nunca una mujer. ¡Benditas las mujeres! No me gustaría tenerlos en mi lista de contactos. No sería nada bueno. No sería recomendable. Me daría vergüenza. Espanto. La estatura de estos tipos, comparado con el presidente Salvador Allende, por ejemplo, es sideral. Y así estamos, amparados por la Divina Providencia. Que de alguna manera nos protege de estas bestias. Cada país tiene el gobierno que no se merece.
2 comentarios:
19:47
Chilena yo, cosa que no me enrogullece. Pues si bien tu no compartirias ni una pichanga con ellos, creeme que ellos sí se juntan los domingos a compartir asados y tal...
Y sí, Allende fue el úlitomo zoopolitikón, el último animal político, quién diría que después de él la casta política se iria a pique.
18:23
cada pais o cada tropa de giles pasados a television?
Publicar un comentario