Christian Centurión Almonacid

Christian Centurión Almonacid


image
Vestigios de otra época, en el aeropuerto de Texas, al fondo y de sombrero, Christian Centurión Almonacid.


QUEJAS

Quejas, quejas. Un mundo de quejas y de transgénicos, ya estamos cagando abono transgénico que después colamos para tener agua. Todo muy higienizado. Los come-trans-mierda de la tierra tienen casas atestadas de cosas, necesitan vigilancia día y noche, así que cuidado con los que son felices con nada, que no tienen nada y seguro van a robarte algo que no necesitan. Todo muy claro y conciso. Ojo también con los que no entiendes, que merecen irse presos porque no vaya a ser cosa que, de repente. Todo clarísimo, nos volvimos locos entre nosotros y destruimos el mundo en el esfuerzo, pelea a muerte, todos contra todos, a los que pierdan se les arrancan los dientes. Mejor se los arrancamos de chicos y nos ahorramos la batalla, y les cortamos la cola a los chanchitos para que no caigan en mordidas de aburrimiento. Castración si es que conviene, un numerito para identificarlos. ¿Quién está haciendo esto?

PARADOJA

Evolución revolución. Libertad trabajo. Árbol supermercado. Propietario igualdad. Negocio igualdad. Conformismo miedo. Charlie Parker paz.

CAMBIO

Cuerda en el techo, ruido en la cocina. Minuto en el agua, respiro. Un sordo, un espacio, un momento largo, escalar en tus brazos, un respiro, un remanso, una tregua, abismo descanso, abeja que casi te alcanza, barba en el tiempo, un segundo, pisadas, huellas que quedaron en nada, verte salir disparando. Platillos sonámbulos.

IMPRESIÓN

En una columna de hierro hay una raya diminuta colándose entre sus cortinas, se le nota la maldad divina, le brota en la espalda aunque lo que yo veo sea sólo la espalda. El gusanito empuja como apretando la guata, la hinchazón se alarga y se achica, es una boca que me habla con una frente vieja unas patas cortas y una sonrisa macabra a los pies de un delgado fierro encorvado. Su edad no me deja ver sus dientes, pero tampoco entiendo carajo de lo que dice. La frente es larga, el gusanito fue a nacer más bien a la altura de las patas, que no es lugar para poner labios que han de soportar tamaño cuello y proporciones. La raya malvada hace que el lamento suene como el saludo enfermo de un muerto mientras le quiebra la cara a la vez que la espalda, lo dobla para sacarlo de la tierra, ahora entiendo, lo transforma lentamente en gusano, la boca engulle miles de otros gusanos, miles de rayitas nerviosas y simpáticas doblan y violan al pobre falo atormentado, lo parten en dos, una pareja macabra que ya no engulle tierra mas que por el frente, se oxigena, lombriz haces caca, tus agujeros de vida te han relegado a la tierra por siempre, tu caparazón forjada por hombres te da la vida y te quita un poco la muerte.

APOCALIPSIS

Ilustre consenso, la cosa no da para más, prepare raudo las fuerzas, llegó el día, queda la tendalada. Lamentablemente las ganancias han bajado a la inaudita cantidad de menos algo, nos vemos en la obligación se hacer lo que como hombres religiosos nos es obligado, así que, sin más que agregar, que comience la campaña, hemos aguantado demasiado la humillación, estos imbéciles sin cabeza están dejando de rebotar entre ellos para unirse como zombis asustados y hambrientos. El que se quiera quedar que se quede, yo me suicido en mi búnker sellado, tumba inviolable, cárcel sagrada. Me fumo el orégano hasta la locura, hasta que aborte el cuello uterino de mi cerebro y se vuelva hormiga, reciclo mi mierda bendita en un trapo sucio hermafrodita, lavo mi carne en alcohol mientras saco mis costras, capullo y estorbo, maldición repetida. Mi segunda placenta se ha vuelto adicta a comerse la mierda y fumárselo en pipas. Que felicidad más grande, ni recuerdo tomar el cuchillo. Sin embargo parece que al lado en la habitación del costado alguien grita que quiere tus lados frotar su placenta en tu labio y acortar la condena o la dicha. La desesperanza es pasión repetida, un cigarro calienta un herida, una herida se incendia despacio. En algún túnel en algún lado un gusano de fierro se come sus manos.

TRÁMAME

Trámame algo chiquito como una tecla de piano tallada de un noble espartano, de un hueso atravesado por puntas y por miedo al espanto del rostro moribundo del guerrero encerrado. Trama una hoja viva habitando entre el sillón y el baño jugando en su trampolín imaginario cuando el viento le agita los brazos. Arma tu gesto, empuja, sopla y bota del techo las galaxias para que se repartan por el patio, para romper de una vez su cáncer de verse unidas hasta que el comienzo de otras nuevas les separen, hasta que el big-bang demoledor revolucionario, padre del cáncer renovado, fuerte huesito de piano, Apocalipsis llamando a la puerta, nos rompa la costura finita de la que están hechos los besos pensados para nuestros labios.

TRUE STORY

Que pedazo de lata este auto, pana… que digo pana, si tú eres brother, el que es pana es el auto. Una vez me dejó tirado tocándole bocina a unas tipas, se apagó como riéndose el macaco, y yo empujaba en la avenida con mi amigo que fue el de la idea del panaso. True story. Quedó tirado en un callejón no sé hasta cuando, hasta que alguien fue a buscarlo. Una historia larga, pero al final terminamos tomando güisqui en la cima de una montaña mientras se cocinaba a fuego lento un asado y mirábamos la ciudad pequeña que estaba empezando a dormir.

DE LAS HADAS

Igual siempre parece que se agachan para lanzar su poder de la vara con punta de estrella, tiran su polvo de hada y vuelan más alto que nadie, pero por pequeñas que sean nunca revelan su altura, por eso se agachan incluso para tocar a los duendes, barbones viejitos rechonchos confundiendo los ojos vistiendo de verde, pero ellos saben lo que hacen las hadas cuando se reclinan tomando la vara, sabe que se tiran un polvito de ángel por el potito y levantan la falda, hacen un abanico propulsan a chorro los superpoderes y se van con el estomago listo para otro poco de … ¿qué será lo que comen las hadas?

REFUERZOS

El café es una droga, la lechuga es una droga, la nuez moscada es una droga, los tóxicos caseros son drogas, las flores son drogas, las plantas son drogas, los sintéticos son drogas, el vino es una droga, el cigarro es una droga, el amor es una droga, la mentira es una droga, las creencias son drogas, el opio del pueblo es una droga, el pegamento en los letreros antidroga son droga, la sangre es una droga, lo legal es droga, el nacionalismo es una droga, el dinero es droga, el cerebro es una droga, la droga es una droga.

DOBLEZ

Para doblar con la mirada una cuchara hace falta imaginación, pero antes que nada lo que hace falta es una cuchara.

TEOREMA

Ambos lados de una cosa forman la cosa, al menos que se tengan cuatro lados, en cuyo caso los triángulos no existen, por lo que se invalida todo lo anterior.

ODA

Una señora pasa y te mira, oh querido pan con mantequilla, que ha de ser ahora de tu vida si es que esa te mira y tú quieres irte con ella al carajo dejando mi boca abierta y mi saliva esperando tu gracia infinita, oh, pan, oh, mantequilla. Han de extrañar tu textura mis manos, pero te tomo con ellas, te apreso y siento tu grasa exquisita, y después te lanzó a las fauces burlonas de la vieja cochina, andate al diablo pan del demonio, lameré tu desprecio con mi lengua mojada y en el funeral de tu amada la vieja cochina te veré atascado todavía un poco vivo respirando entre los dientes podridos cocidos con alambre, en el ataúd cerrado listo para el viaje putrefacto, te despido con un beso y mientras me agacho siento un deseo extraño por ese cuerpo de labios grasos, tendido allí, esperando.

ACERCAMIENTO

Escrito en una roca: "El instinto u orden natural de la vida, entendida como ente total superior, existe como aspecto único no derivado, sino que predecesor y tal vez fundador frustrado, de la conciencia llamada inventiva y/o capaz de alterar su propia esencia primigenia". Luego, más abajo en la misma roca, la inscripción: "Esto es sólo hasta cierto punto, ya que la capacidad necesaria para alterar el núcleo de la chispa de la vida se encuentra disponible solamente en la chispa misma, la cuál se encuentra ubicada en…" Hasta aquí llega la inscripción en la roca, está fechada XXV y firmada CVM. Lo que me molesta es no saber cuál de las anotaciones se hizo primero.

PESADILLA CINEMA-TELEVISIVA

Soñar que Stephen Rea viene a buscarte después de que escapaste de prisión. Stephen Rea viene a buscarte vestido como Columbo. Stephen Rea viene con el pelo enmarañado, una joroba entre las piernas, la cabeza gacha, el abrigo café con leche, la barba a medio cocer, el ojo un poco más turnio que el de Peter Falk, las manos metidas en los bolsillos de la joroba. Soñar que Stephen Rea viene a buscarte y que no quieres irte con él. Soñar con Stephen Rea casi mirándote al ojo.

comentarios:

Charlie Parker Paz. Jhonny Carter Paz. La desesperanza es pasión repetida. Apocalipsis llamando a la puerta, nos rompa la costura finita de la que están hechos los besos pensados para nuestros labios...

Ya no se cuanta sangre queda, querido Hugo...