¿Quieres que me ponga bonita esta noche?

¿Quieres que me ponga bonita esta noche?

Qué pasa contigo me pregunta. Le digo que no pasa nada. No le digo que en verdad tengo ganas de matarla ni nada de eso. No me pasa nada le digo. Hace mucho tiempo que tengo ganas de sacarle un seguro de vida y que parezca accidente. Ya no me escribes poemas como antes. Lo que pasa le digo, es que me estoy dedicando al ensayo. Antes me traías flores y me dedicabas canciones. Celebrábamos aniversarios y esas cosas. Mina de mierda. Voy por una botella. ¿Dime si todavía te importo? ¿Quieres que me ponga bonita esta noche? Silencio. Me digo que es el momento. Voy hacia la victrola y no la encuentro. Le pregunto si sabe dónde está mi revólver. Me dice que sí. Retira los tres tomos de las Obras Completas de Neruda y aparece el Colt. Me dispara.

Ilustración de Javier Molinero.

0 comentarios: