Pablo de Rokha: Genio del Puebo

Pablo de Rokha: Genio del Puebo


El suicida no es un desesperado, es un curioso irreparable que anda jugando con espanto y se resbala en las categorías.
LEON CARRERA

Chile está colmado de piojos y de rotos tan rotos como nosotros: carne de cárcel
SEGUNDO ULLOA

Las patadas amontonadas en las espaldas nos apulmonaron y el pobre escupe sangre y mierda
JUAN QUINCHEL

Retornar a la aldea natal es agarrar un saco de gatos amarillos y echarlo al fuego
ANGEL CUSTODIO GALVEZ "EL CHIFLADO"

La libertad no se predica, se conquista, y la paz se mantiene luchando por la paz
JESUS LIBUN

Yo entiendo mi esclavitud cuando el hambre me roe las entrañas
CRUZ VERDEJO

La criatura humana se arrastra como las culebras ante el azote del dictador, cuando no aflora la conciencia social en sus oceanías
ZOILO QUIÑONES

No comprendo mucho de filosofía, pero el hecho es que el hombre se jode, y el hombre más hombre se derrumba con la boca abierta y los ojos clavados en el cielo que lo escupe
QUITERIO HUENCHULLAN

A mis alumnos les enseñé a conocer el filo de los puñales y el alma de las mujeres: lo heroico
JUAN ANTONIO IBARRA

Cuando estoy curado me tiro un litro de vino a la cara del alma, y me pongo a reír de gusto, como si fuera rocío del cielo caído en damajuanas
EL SEGUNDO PEÑA

Es inútil rempujar cuando la poronga es corta
PANCHO YEGUA

No es mismo mamarse a la orilla de las cenizas entre tiñosos y lapiristientos o piojosos y afeminados, que criarse entre las águilas cordilleranas
JUAN DE LAS VACAS

Las chiquillas son como las potrancas: reciben al primer jinete a corcovos y después se dan solitas y mansitas, sin jilibiar, aguachaítas, pero ya están usadas
SEBASTIAN PALAVECINO

El vino y el mar se atraen precisamente por ser antagónicos: los dos arrastran a la ebriedad total y al pánico
DON JUAN DE DIOS ALVARADO

Si los años vienen malos seremos una gran familia de piojos rascándose los piojos de los piojos
BERNARDO PALOMINOS

Chile es largo como lazo de arriero y angosto como catre de pobre…
CARDENIO GUTIERREZ

0 comentarios: