Isabel Allende: Civilice a su troglodita

Isabel Allende: Civilice a su troglodita



Del hombre y su alimentación


Cuando un troglodita cae en las redes de una mujer, normalmente ya tiene una serie de mañas con respecto a la comida, que es necesario combatir. La primera es la tendencia a considerar que "su mamá cocinaba mucho mejor", cosa que no tiene temor de declarar después que su mujer ha pasado varias horas en la cocina preparándole sopaipillas o algo similar.
En general se puede decir que a los hombres les gustan todos los alimentos que engordan y hacen mal para el hígado. También adoran la cebolla, el ajo, los aliños y cualquier brebaje que contenga alcohol, incluso el jarabe para la tos. Los hombres son terriblemente ingenuos respecto a la comida. Si usted le da arroz con huevo y le dice que es un "Oeuf sovietique a la mode de Luuxemburg", se lo come encantado. Si le da en la noche las sobras del arroz con otro huevo y le dice que es un "zaperlipopetz von Pilsner", creerá que está comiendo otra cosa. Además la presentación es muy importante. Procure que los platos parezcan banderines, de varios colores, con las cosas estratégicamente colocadas y con adornos inútiles. Abuse también de las salsas para tapar todo lo escaso, lo quemado, lo añejo y los pelos que pueda haber en el plato.
En cuanto a los tragos también hay algo que decir. Al troglodita le gusta ir a beber algo con sus amigos a la esquina. El mejor modo de evitar eso es teniendo siempre una copa para ofrecerle en la casa. Ponga a trabajar su imaginación para darle siempre algo novedosos. ¡Recuerde que las cosas a él le entran por la vista! Si usted le sirve aceite de bacalao con harina tostada en una copa de cristal cortado, se lo tomará feliz, en cambio, si le da el mejor coñac en un vaso de plástico, le provocará nauseas. Por eso es bueno tener colorantes para darle cócteles de diferentes tonalidades y muchas clases de copas para brindarle siempre la misma porquería, pero con diferente aspecto y nombre. No olvide que el hábito hace al monje.

Si su hombre está gordo, lo cual es muy probable, ya que la mayoría de la gente considera que la grasa es "puro músculo", tiene que ingeniárselas para darle unos aperitivos de bajas calorías.

La mejor manera de retener a un hombre a su lado es que él no vea sus defectos. Eso sólo se consigue teniendo la casa mal iluminada y si lo mantiene mareado la mayor parte del tiempo. Por eso la bebida es más importante que la comida. Aquí le ofrecemos tres deliciosas recetas de tragos para su troglodita, que son una gentil colaboración del dueño de una industria de raticidas, detergentes y corrosivos.

Néctar de Lucrecia Borgia
Ingredientes:
2 tazas de aguardiente
6 cubos de hielo
6 gotas de colorante (del color que haga juego con sus ojos)
1 torreja de naranja
2 cucharaditas de azúcar
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de cicuta (optativo)

Preparación:
Se echa todo en una coctelera, se coloca en el pick-up un disco de música afrocubana, preferiblemente un long-play, y con la coctelera en una mano y un frasquito con coralina en la otra, se lo baila entero. Luego se sirve el trago en un vaso grande. (La coralina es por si a usted le da fatiga).
Vodka Sour a la Bolchevique

Ingredientes:
1 vaso de vodka
1 vaso de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
2 gotas de Amargo de Angostura (o loción para después de afeitarse), hielo picado, una mosca muerta y una hoja de menta.

Preparación:
Se revuelve todo menos el hielo, la mosca y la hoja de menta. Luego se llena un vaso grande hasta la mitad con hielo picado, se vierte el cóctel dentro del vaso, se decora con la mosca y se sirve con su mejor sonrisa de hiena satisfecha.
Umpgktraxbiole

Ingredientes:
1 vaso de gin
1 cucharada de parafina
4 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
hielo

Preparación:
Tal como su nombre lo indica, este es un trago finlandés. Se prepara preferentemente durante la luna menguante. Debe batirse hasta quedar con los riñones blandos y luego se sirve en camisa de dormir transparente y con abundante perfume (en su persona, no en el trago, se entiende).
Isabel Allende, Civilice a su troglodita, Editorial Lord Cochrane, año 1974.

16 comentarios:

Me encanta Isabel Allende, esto no lo había leido y a pesar de ser muy gracioso lo encuentro un poquito exagerado y bastante osado para la epoca, pero ella siempre ha sido una rebelde.

Hola Sandra; no se qué tan rebelde será ahora; después de estar en los hit parade de ventas mundiales de best seller; pero creo que sigue siendo una buena mina ¿o no?. En todo caso es un rescate de las viejas columnas que escribía en la fenecida revista Paula.
Gracias por venir.

De donde lo sacaste???

Yo lo encuentro genial!

Lucía; Lo tengo en casa, alguien me lo pasó y sucedió lo que casi siempre sucede; no lo devolví. Obviamente, no lo pienso pasar.
Saludos.

Envidiable... sucede que hace poco me entere de su existencia y lo encontre ultra mega bueno y obvio, interesante... Bueno, en ese caso, deseame suerte, por lo general no lo mencionan dentro de los libros y obras de Isabel Allende =)

Es posible que no lo mencionen por ser un probable error de juventud... Es posible. Creo que es uno de los mejores libros de aquella muchachita de Santiago du Chili.

De acá cocó-nini. Isabel Allende, Civilice a su troglodita, Editorial Lord Cochrane, año 1974.
Un saludo.

Anónimo dijo...
18:51
 

leí unos fragmentos de un libro con ilustraciones de civilice a su trogodita, en 1984 , como letras en el bronce se me grabaron, de hecho he hecho mi propia versión de él con mi marido,no logras civilizarlo pero al menos es un troglodita de hígado graso muy felíz

Tengo y Vendo Civilice a su Troglodita . Estos escritos aparecían en la revista Paula y la página se llamaba Los Impertinentes de Isabel Allende. La edición es de 1974. La revista está en perfectas condiciones y la vendo a la mejor oferta sobre los $ 30.000

Jé, era una de mis lecturas favoritas en el baño, aparte de la caja de pasta de dientes (Odontine, suave, espumosa y fresquita) y cualquier cosa con letras que hubiese por ahí, claro.

Como sea, gracias por el viaje a la niñez.

Saludos,

Sergio

Anónimo dijo...
02:21
 

que porqueria, a quien se le ocurre que oglodita cisabel allende escribio esto, no se parece en nada a su literatura, el mundo se va a acabar, no por gente ilusa que se cree cualquier estupidez, sino por los anormales que pierden el tiempo haciendolas, mis saludos al autor, nunca superara los articulos de internet y las "bromitas de mal gusto"

una profesora tambien fanatica de isabel me hablo de civilice as u troglodita desde ese momento los he buscado. grande isabel grasias a ella y a sus columna me he puesto mas feminista.

memobius dijo...
12:44
 

Genial! Yo no se como siendo tan pendejo (10 años?)leia estos articulos y me encantaban, en las revistas paula de mi hermana por supuesto! Sinceramente creo que Isabel Allende esta sobrevalorada como escritora y últimamente a tomado una actitud seria de burguesa norteamericana aunque de vez en cuando se le asome la chilenidad.
Entretenido articulo aunque un poco "demode" y bastante machista (que irónico no?).

Con todo respeto a las opiniones de todos quiero decir que la señora Allende no escribe bien (plagia muy bien eso sí); este texto no es cómico.

Siempre quise poder tener esos artículos de Isabel Allende. De chica me hicieron reír muchísimo y ahora que soy adulta encuentro la verdad en su sarcasmo y humor.Puede ser que no sea lo mejor que haya escrito, pero se nota que los hizo con todo su corazón.
Ella me inspira y aunque no quisiera ser una copia suya me gustaría escribir como ella.

Me gustaría comprar el libro Civilice a su Troglodita, sé que es un compilado da las columnas de Isabel Allende en la revista Paula, y no lo he podido encontrar en ninguna parte...alguien lo tiene para la venta???...mil gracias!, dejo mi correo invadme@gmail.com