Eran 4 Micaela

Eran 4 Micaela

Mi trabajo no era nada gratificante. Comenzaba a las ocho de la mañana y terminaba a las 6 de la tarde. Eso aburrido lector no te dice nada de nada. Pero si te digo que mi trabajo era la morgue comprenderás lo que te digo. Una mala onda exquisita. A veces llegaba un niño, otras un viejo y pronto quedabas libre. Luego tomabas un café con la gente del hospital, deambulabas por ahí y esperabas las 6 para mandarte a cambiar.
Las casas de tolerancia también era parte de mi rutina. Allí entre botellas de vino, música, amigos y amigas se pasaba bien el tiempo. Mi lugar favorito era donde la Ruth. Una noche estaba allí y siempre como todas las noches nos atendía Micaela. Recuerdo haber tomado 4 cervezas y entre la música, alaridos y gente que entraba y salía, le pedí la cuenta a Micaela. Me cobró 8 cervezas. Aunque yo estaba embriagado, recuerdo perfectamente haber consumido 4 cervezas.

-Son 8 cervezas, 20.000 pesos.
-No son 8 Micaela son 4, o sea 10.000 pesos.
-Son 8 Hugo, llevo bien la cuenta. Son 8.
-No estoy borracho y voy a pagar 4.
-Si paga usted 4 no entra más aquí.
-Bueno voy a pagar 8, pero tenga usted en cuenta que me ha estafado.
-Piense lo que quiera, a mí me da lo mismo.

Pagué y me fui con esa bronca inmensa que todos sentimos ante la injusticia. Pasaron 5 días hasta que llegó Micaela. El doctor Díaz me dijo: "Hugo llegó el cadáver de una señora, hazlo rápido así nos vamos temprano, no te olvides del partido de fútbol que tenemos a las siete".
Tendida en la camilla estaba Micaela, primero me sorprendí, después agarré impulso y le pegue una cachetada fuerte, terrible, con rabia, diciéndole: "Te dije que eran 4 Micaela".

5 comentarios:

QUE QUIERES QUE TE DIGA GENIAL , ME PREGUNTO QUE PASO CON ESA BELLA PROSTITUTA ENFERMA QUE TU EN ALGUN MOMENTO DE JUVENTUD FUERON AMIGOS BESITOS

¡Puta madre..! Disculpa la expresión, pero, cómo te lo digo, ¡genial!, como lo dice el anterior comentario.
Hay rabias y desfogues de ese tamaño. He tenido rabias así pero desfogues, humm, no tan placenteros.

estamos en un café de la Rambla y me acordaba de GUARRO, luego en mi portatil he descubierto tu post...que GUARRO...

Anónimo dijo...
01:14
 

He llegado por casualidad a atu blog y lo encuentro muy bueno. Saludos desde Montevideo.-

Anónimo dijo...
03:06
 

FANTASTICO LOCO ¡WEAA!