Dr. Fernando de Gregorio: conclusión de la inconclusa carta valverde

Dr. Fernando de Gregorio: conclusión de la inconclusa carta valverde



Sos artesana, Verónica Jose, en Plaza Francia, de ropa hippie y todos los bohemios que te rodean, todos ateos y flower power, te quieren mucho. Sos artesana y te encanta el rock argentino que es protesta permanente y un grito desesperado de falta de amor, pero sin Dios.
Perdoname que sea tan recurrente con este tema, pero todos los rockeros creen que la religión es mala.
Yo creo que los católicos van en retroceso, pero aun así ayudan a mucha gente carenciada. Hasta tu madre, la que tanto sufrió y sufre por vos es católica. Estoy leyendo con mucho detenimiento el Libro de los mormones. Es buenísimo. Trata de dos familias de judíos que escaparon de Jerusalem antes de que fueran en cautiverio a Babilonia en el Siglo VI antes de Christo y de cómo, después de muchas disensiones internas y milagros, llegan a América, en donde se separan como enemigos en los seguidores de Dios y los lamanitas que se mezclarían con los anteriores habitantes del continente. Los seguidores de Dios, los nefitas, sabían que Christo vendría, luego de ser crucificado por los propios judíos, a América, y profetizaron que América del Norte sería la tierra más importante del futuro, casi en el fin de los tiempos y que no tendría reyes y que los gentiles o no judíos ayudarían a los judíos a reconstruir Jerusalem y la causa de Israel y Sión, y que los judíos, finalmente, reconocerían a Christo como Dios y Salvador y Juez.
El Libro de Mormón, subtitulado "Otro testamento de Jesucristo" está hermosamente escrito y es un placer leerlo y me arrepiento de fumar tabaco y haber visto prostitutas endemoniadas: abuso del amor verdadero.
A vos también te avergonzó, que siendo tan amigos, vos y yo, yo haya tenido que ir a ver prostitutas los cuarenta días que fuiste a Bolivia, en donde me confesaste tan bien no la pasaste, a pesar de que tu madre te hacía compañía. Te confesé mis puteríos creo en tu perdón y porque nos amamos como amigos y vos sabés que yo daría la vida por vos, tan digna de mi respeto sos a pesar de que fumes marihuana. Ahora Bolivia, como casi toda Sudamérica y España es un sistema binario socialista-capitalista, y hay prosperidad, y lo que más me alegra es que en Bolivia haya cada vez menos católicos, aunque las universidades sean privadas y católicas, como en Perú. ¿Qué habría dicho tu bisabuelo, el Presidente?
Vos sos socialista y hasta admirás al Che Guevara. ¿Qué te puedo decir? ¿Que era un médico aristócrata que se volvió loco y se creyó redentor frente a la corrupción católica, cuasi nazi?
Para colmo Guevara murió como guerrillero comunista en Bolivia. ¡Ay, Verónica! Pensar que ahora, en Sudamérica hay otro megalómano procomunista, el mestizo Chávez. Es peligroso.
Pero volvamos a vos: tenés un hermoso futuro por delante, si seguís terapia, aunque sea pública, ya que los verdaderos freudianos son caros, de la International Psychoanalytical Association, con sede en Londres. Tenés un hermoso futuro por delante y tal vez seas madre algún día.
¿Qué será de nosotros de aquí a cinco años? Seguirás simpatizando con Ernesto Guevara de la Serna Lynch, que fue fusilado en Bolivia por los conservadores militares católicos y la C.I.A.? ¿Mi corazón pulmón aguantará tanto tabaco? ¿Me volveré mormón? ¿Serás madre de bolivianos o argentinos o quién sabe? ¿Volverás a las artes plásticas, luego de conocer el taller de Yoel Novoa? ¿qué será de la narcisista y acelerada Angie Montesano? ¿Triunfaré, si vivo, en literatura y cine? ¿Seremos felices?
Y ahora transcribo lo que escribimos conjuntamente el jueves 13 de marzo en el Abasto, el barrio de Gardel.

Aroma, en el Shopping Abasto

DIÁLOGO DE VERÓNICA Y FERNANDO

V: ¿Qué tal Fernando! ¿Empezamos a jugar?
F: Sí Verónica. ¿Querés que te diga una letra de música?
V: Sí, una que te guste.
F: De acuerdo Verónica: Tengo gran resistencia a decir letras de canción. Pero recuerdo unasiempre me gustó.
V: decime cuál es.
F: "Arroz con leche". Te la digo:
" Arroz con leche me quiero casar
con una señorita de San Nicolás,
Me dicen que sí, me dicen que no,
pero a esa señorita la quiero yo".

Hasta ahí me acuerdo.
V: ¿Y por qué te gusta este tema?
F: Porque como freudiano sé que en la infancia se gesta todo el futuro, y la vida sexual con una sola mujer es lo ideal. Da paz al espíritu. Yo intentétener una mujer, pero no nos casamos. Éramos concubinos.
V:creo, como dice Fabiana Cantilo, que "Nada es para siempre".
F: Estoy de acuerdo. Sólo lo espiritual es para siempre. Lo material pasa de largo sin que nos demos cuenta, y encima nos perjudica si somos demasiado materialistas. Lo mío es muy privado, pero confío tanto en vos que te lo puedo contar. Básicamente la muerte de mi padre, el cirujano, cuando yo era niño, me produjo un destino de mierda. Por ejemplo: pegaba a mi hermana toda la infancia, mi querida hermana Jacqueline, que hoy me ayuda económicamente. He sufrido horrores para tener un gran amor. Creí que lo tenía, pero no lo tenía, en la pediatra Elizabeth. De lo que más hablo con la gente, es de mi falta de amor.
V: Yo también.
F: Aparte de eso los dos hacemos terapia.

Yo por ejemplo, creo que la clonación es necesaria, sobre todo la de órganos, y es un gran bien que nos espera en el futuro. Y falta poco en realidad.
¿Quién iba a decir hace quince años que la P.C. e Internet serían tan trascendentales? En medicina tenemos el genial ejemplo del diagnóstico por imágenes de la tomografía computada y la resonancia magnética con su respectivo Premio Nóbel a un ingeniero inglés.

Yo te amo, Verónica, petisa; y daría la vida por vos.Yo creo que Mahoma estaba loco, a pesar de que lo defendió Thomas Carlyle. La poligamia es una locura y un ultraje a la mujer. Lo mismo la poliandria practicada en la primitiva Europa. Hubo un gran libro argentino, "El varón domado", escrito por una mujer. No lo he leído, pero causó impacto en los ´70 y los ´80.
Argentina de masones ingleses y franceses y católicos nazis y judíos marxistas. Jamás me domará este salvajismo católico que nos rodea. Prefiero la muerte, como el cáncer de la gran escritora, ex amante, Beatriz Vignoli.
Bueno, Verónica: me voy despidiendo de esta carta. Hay más de cien breves anteriores. Soy fiel a tu locura sagrada que estés mejor. Angie te ayudará, a pesar de su narcisismo.

Permitime terminar esta carta con una interpretación del libro de Marco Polo Il Millione, o Libro de las Maravillas, o Descripción del mundo: Preste Juan es el summun mongol, Gengis Khan, tomado casi al azar, te hará ver lo que soy yo, descendiente de eslavos e italianos y vascofranceses y criollos guaraníes. Gengis Khan tuvo piedad de los eslavos.Vos y yo nos apiadamos mutuamente. Otra vez Gracias, Thank you, Verónica, que tiene la remera con la sentencia TRY ME, "Pruébame".

PD: recordá siempre, soy médico freudiano borgeano. Sinceramente tuyo, Fernando Carlos De Gregorio Lavié.


9 comentarios:

yoel dijo...
12:10
 

Recibo la publicación de la conclusión de la carta valverde, con varias líneas de fiebre y una diarrea explosiva que no ceja y que me excluye de toda actividad social. Soy naturalmente propenso a la estultez pero con estos síntomás más el vómito sodero que por ahora eructa...
Eructa, ¡las pelotas! En este momento acaba de ser una realidad y luego de una decena de arcadas me quedó el sabor a jugo gástrico que suele sazonar estas convulsiones. Entonces peor, asisto a las creaciones literarias y a las noticias periodísticas, no solo como el pelotudo redondo que soy, sino que mucho más agudizado.
De todas formas los textos de de Gregorio, los recibo al estilo catarata caída de agua de inodoro, y comprenderlo me inspira a la payada.
Siento a de Gregorio, entre hijastro y aborto. y hoy no estoy en condiciones de decir pelotudeces porque en cualquier momento baño esta pantalla de vómito.
Si me parece que la situación en la que Fernando le recita "arroz con leche" a Verónica, es un síntoma argumental que debería ser aprovechado cinematográficamente por un Tarantino, un Robert Rodríguez, por un George Romero.

robin dijo...
17:46
 

La lectura zampanónica de la inconclusa y la conclusa presente, interlineada, me permite comprender al dr. Gregorio como el prototipo del hombre al que le gusta que le chupen la pija. No por que su planteo sea explícito, pero su actitud mesianica no participativa, lo muestra como una especie de Alberto Castillo ofreciendo su bondiola al público.
La Verónica es un pretexto hacia un fin partidario: el amor como globo aerostático. Y lo fundamental, la falta de consuelo, pues la pija queda sin chupar por más que se considere a Carlyle o a Kierkegard, yoyo poliándrico que atormenta al dr. que ve en Chávez a un grandote fálico que lo quiere encular a él. Mediante esta paranoia creativa, lógicamente la hostia gregoria es su verga. Es la defensa mínima que ofrece el doctor ante la acumulación de terrores que lo acosan.
El mérito de los textos está en la volátil construcción de intenciones que el autor utiliza para envolver proteger preservar su carozo.
No hay caso, es algo a futuro.

yoel dijo...
20:33
 

Quería avisar que ya me curé la gastritis neurótica. Melancólicamente, recuerdo una tos perruna con asfixia que en juventud discurrí durante una noche limeña por aquellas calles lluviosas entre el centro y Miraflores. Espantoso.

Dr. De Gregorio dijo...
10:18
 

Antes de enviar mis textos a Inmaculada, me someto a la censura y corrección gramátical de Torquemada, que es quien en definitiva envía mis post a Inmaculada. Pero en esta "conclusión de la inconclusa" hubo mutilación. Torquemada podó mi texto con un hacha y Torquemada es buen bracero y sus ancestros íberos se notan en cada corte. Falta íntegro el tango que canta Verónica, la divina petisa: "Rara, como encendida, te hallé bebiendo, linda y fatal, bebías y del fragor del champagne loca reías por no llorar. Pena me dió encontrarte, pues al mirarte yo vi brillar tus ojos con eléctrico ardor. Tus ojos que tanto adoré". Ella dijo que era del tango "los mareados" y quedamos de preguntarle al mundo, quien era el autor... ¡y de eso no se dijo nada! Así como tampoco se reprodujo la fundamental reproducción del libro de Marco Polo, ¡la gran cita!
Hablé con Torquemada y le expliqué que mi literatura era básicamente retórica, insistente, minuciosa, explicativa. Torquemada me contestó que "la mucha retórica lleva a la confección de guías telefónicas" y que como yo soy muy retórico, él simplemente me sometió a uno de los programas de corrección semántica por Internet, adinde rearman prosas varias e inhiben "plomazos" literarios. O sea que fue la máquina la que eliminó a todo Marco Polo (cualquiera puede tomar el libro por su cuenta y leerlo) y en cuanto al tango supongo que fue ingerencia pura de Torquemada, pues me dijo: "Ese tango lo cantó Goyeneche en versión original adonde especificó que "los mareados" no son borrachitos sino drogadictos de la pesada. Y como tu princesa boliviana le da a la yerba introductora, preferí censurar equis distante".
Le agradecí al maestro sus gestiones y por medio de él hice llevar este agradecimiento a Inmaculada. Entonces Torquemada me puso en mi lugar existencial, me dijo: "Hermano, se agradece el agradecimiento, pero aquí hay que poner unos mangos. Esa es la realidad de la metáfora". Escuchándolo, mis ojos de llenaron de lágrimas.

fernando de gregorio dijo...
08:07
 

Torquemada me ha dejado como nunca creí poder llegar a estar: no solo emocionado, desde ayer estoy navegando feliz de la vida dentro de una expansiva nube real-irreal.
Sea como sea mi apellido es italiano y se escribe con "D" no con "d". Soy De Gregorio, no de Gregorio, que es como se escribiría si yo fuera español.

fernando de gregorio dijo...
13:59
 

Que quede claro:
SOY UN HIJASTRO EN NEGRO
no legalizado.

Un saludo desde el otro lado.

http://javiermolinero.blogspot.com/2008/03/el-presidente-de-toshiba-que-se-hace.html

Como diría un mexicano; agradecido agradecido agradecido, al Dr. Fernando De Gregorio. El mayor descubrimiento después de la penicilina y del chicle Bazooka. Torquemada igual que el ADN tiene el 99.97 % de razón. Su bondad es incuestionable pero es muy "chinchudo" y hay que tener cuidado. Una vez lo vi matar a 3 dominicanos por darle mal una dirección.

Gracias Javier por el dibujo, con tu autorización lo voy a poner en el post respectivo.




hugo

Anónimo dijo...
16:06
 

Te saludo tocayo, espero que no abuses de mis nombres.
Fernando de Gregorio
ferdegre yahoo.com.ar