El Alcalde que Natales se merece

El Alcalde que Natales se merece

He decido hacerlo. Me presentaré. La gente me lo pide y me presentaré. No dejaré pasar esta oportunidad de ponerme al servicio de la gente. Por fin la gente será protagonista. Seré la voz de aquellos que no tienen voz. Mi candidatura de Alcalde tiene que ver con los humildes de mi pueblo. Con aquellos que no tienen nada. Haré de este Natales un nuevo Natales. En donde todo el mundo tenga acceso a la salud, la educación y la vivienda. No voy a ocupar un cargo para llenarme de dinero. Para viajar por el mundo. Para vivir en barrio privado. Para ser pasajero de primera clase. No. Llego para hacer feliz al niño, a la madre y al anciano. Que todos tengamos el mismo derecho a vivir en una sociedad plena de oportunidades. Para hacer un Natales mejor. Un Natales digno que merezca ser vivido. Un Natales que se inserte de una vez por todas en el concierto de las grandes provincias del país. Un Natales de oportunidades y de cambio. Por eso he aceptado lo que me demanda todo el pueblo. Estoy dispuesto a aceptar. Renunciaré a vivir esta vida miserable que llevo, sin empleo seguro, sin cotizaciones de salud, sin nada de nada, en pos de un trabajo que sé, será beneficioso para mi pueblo. Por eso os digo, gente de mi Natales, gente mía, querida gente, voten por mí. Por favor voten por mí. Por favor se los pido, voten por mí. Es mi única oportunidad de servir a la gente. Sé lo que les digo. Por favor voten por mí. Se lo pido. Voten por mí. Necesito ocupar ese lugar. Lo he pensado mucho. Sé que la política será la que me sacará de mi estado de ruina. Por favor. Voten por mí. Es mi única salida. Voten por mí. Por favor, estoy llorando ahora. Estoy llorando. Voten por mí. Seré bueno. Santo. Voten por mí. Por favor voten por mí. Necesito de vuestro voto. Yo sólo quiero hacer feliz a la gente. Les juro que no es por el poder, el dinero o para comprarme un anillo de diamante. Lo hago por el pueblo. Por todos ustedes. Estoy desesperado. Necesito de vuestro voto. Necesito comprarme zapatos, una camisa, pagar la cuenta del gas. Por favor. Se los pido. De rodillas. Seré vuestro esclavo. Besaré vuestros pies. Vuestros niños. Estaré siempre al lado vuestro. Nunca los abandonaré. Sólo pido vuestro voto. Nada más pido. Vuestro voto. Es que no llego a fin de mes. No hay trabajo. No sé hacer otra cosa que la política. Quiero vuestro voto. Por favor. Por favor. Nada más pido. Por favor. Nada más. Por favor. Por favor. Voten por mí.

8 comentarios:

Sin embargo, aunque vendimos a nuestra madre por poca plata, seguimos siendo los mismos.
Será que nacimos malos por naturaleza y la represión social nos hipocratizó.
Será que traicionamos a nuestro mejor amigo porque podemos hacerlo.
Estoy desubicado, Sudamérica de hoy es la inversa de la Sudamérica que conocí en los 70s.
Hugo, ojalá consigas la alcaldía soñada (el almacén se convertirá en alcaldía). Una simple subvención estatal te permitiría repartir mortadela entre todos los natalinos.
Supongo que en los tiempos inmediatos, los ciudadanos estrangularán con sus manos a los políticos (cuando la situación permita). Algunos para colocarse ellos en los puestos rentados, y otros simplemente para sanear la peste.
Curiosamente, esta reacción de la especie humana sucedería previo a la lluvia de bombas atómicas (explosiones solares), pronosticada por la NASA para el 2012.

¡que manera de reirme! de lo mejor de los últimos meses, años, centurias,

Y en natales votaron por él y es su alcalde... y ahora no hay quien lo bote.

Saludos.

Hugo... tú sabes que yo votaría por ti, pero no tenbgo derecho a voto. La única vez en mi vida que voté fue por Allende; por esa razón me sacarona perpetuidad mis derechos ciudadanos. Nunca más he votado.

Si pudiera votaría por ti (me levantaría temprano y votaría varias veces total ni se nota). Cuando ganes (estoy seguro que ganarás considerando que hay tantos pobres en Natales) acuérdate de mí... nómbrame cónsul de Natales en Chicago, por favor, ¿ya? (el sueldo lo discutimos después).

Alejandro: Tampoco yo tenía derecho a voto ya que no estoy inscrito. Pero me he acogido a la tercera enmienda que dice en su párrafo 28: Todo aquel ciudadano natalino, que haya participado alguna vez en una presentación de libro y no se haya quedado dormido, puede tener derecho a voto. Una vez realicé tal proeza por lo tanto tengo derecho a voto y a ser electo. Desde ya te digo que al ser nombrado Alcalde, te conferiré de inmediato el cargo de Cónsul de Natales en Chicago. A Yoel Novoa, Ministro plenipotenciario en los Países Bajos, en Buenos Aires y en El Viñao (Galiza), a Javier Ruiz le daremos el cargo de Secretario Ministerial de Lo Que Sea a perpetuidad. A Sid que es de nuestra querida república hermana del Perú, lo nombraremos nuestro espía oficial en dicho país. Habrá otros nombramiento que a medida que pasen los días daré a conocer. Un abrazo a todos desde Natales.

Hugo Vera Miranda La Fuerza del Cambio Hasta la Victoria Siempre Ahora y Siempre Venceremos La Alegría ya viene Contra el Imperialismo Yanki Una Latinoamérica Unida Desarrollo y Progreso Unidos o Dominados Luchar sin Transar Morir de pie Nunca claudicar Por un Natales integrado completamente a la ciudad hermana de New York Natales y Berlín Un solo Corazón Ya llegan Los Vientos del Cambio

Eres increíble. Me pegado toda la noche leyendo lo que escribiste y lo que subes a tu sitio, que esta excelente. Gran valor escritor-desconocido, por lo menos para mí. Espero sinceramente que publiques tu novela (de tu vida rara después de 5 rones o lo que sea).
Gratamente desvelada.

Hugo, yo me ofrezco para pegar carteles y de guardaespaldas!!!

Anónimo dijo...
01:21
 

todos a votar por Hugo, wena weon ho.