Chile le gana a Brasil

Chile le gana a Brasil


M

i hijo me pregunta si Chile le ganará a Brasil. Le digo que sí. Que Chile ganará. Me pregunta por qué ese exceso de confianza. Le comento que acabo de enterarme que Brasil no jugará con su vestimenta verdeamarelha. Que Chile no jugará con su camiseta roja. Que vestirá de blanco. Que aquello será suficiente y hará que todo cambie. Que Brasil sin la verdeamarelha no será Brasil. Que Chile sin la roja no será Chile. Que entonces ganaremos. Me pregunta y qué pasa si a pesar de no presentarse los equipos con la vestimenta habitual, igual gana Brasil. Le contesto que será culpa de los relatores chilenos. Que dirán una y otra vez que Chile se enfrenta con los pentacampeones. Que Chile se enfrenta con los pentacampeones y no con Brasil. No le queda claro. A mí sí.


7 comentarios:

Anónimo dijo...
12:28
 

jajaja grande, excelente pensamiento, demasiado simple y comprendible del padre...

Pat_agónica dijo...
14:18
 

La pasión de multitudes nos tiene embobadas, ya ni escucho las vuvuzelas, pero esa amargura derrotista de los relatores deportivos de TVN, de una mala vibra reveladora de su eurocentrismo al pedo, uno que se cree italiano y el otro español, este último nos aguó la celebración del paso a octavos de final, sus comentarios revelaban su deseo de que ganara España, su Madre Patria y no Chile, su país natal, más aún para alguien nacido en Patagonia, donde muchos erróneamente creen que el progreso se debe a los pioneros, desvalorizando el trabajo de los chilotes que realmente formaron la vida en estas tierras.
El miedo a Brasil es porque siempre han apocado a nuestros jugadores, resaltamos las ventajas del adversario y nuestras debilidades con sus estadísticas rebuscadas. ¡Qué se metan en la raja la cantinela de los pentacampeones, si también han perdido partidos importantes!
Por eso no nos pueden cuestionar la certeza de que Chile le ganará a Brasil.

Chile, para jugar contra Brasil, no necesita un entrenador. Necesita un psicólogo.

Anónimo dijo...
18:25
 

Che Hugo, que sabio sos pibe, aunque nunca me fuiste a ver jugar, ¡tenés toda la razón, carajo!
Los tres goles fueron culpa ede Carcuro y ese vasco Malinche el tal Solabalaprieta.

Un abrazo
El Diego de D10S.

P.D. Ve a dile a esos dos e incluye a pirucho y Coruro -deja eso sí fuera a Spiro- que vayan poniéndose en filita, porque como vamos a ser campeones, voy a dar la vuelta desnudo el Obelisco y para que me la sigan chupando che...

Y bueno... a estas horas de la noche ya sabemos que el hábito no hizo al monje...

Anónimo dijo...
19:17
 

Los brazucas al final jugaron con la verdeamarelha.

exiliado sin cerros dijo...
18:23
 

¡Maravilloso triunfo chileno!
¡Así quedaron los presuntuosos brasileiros!
¡Viva Chile Mierda!
Hasta la Copa no paramos!