Dios es mujer

Dios es mujer



M
i prima cree en Dios. Mantiene con él un diálogo fluido. Por ejemplo, le pide algo, cualquier cosa: un auto, una lavadora, una casa o un castigo para el marido, y ahí está él. Dios. El tipo llega donde está mi prima y se lo concede. Deja de lado toda la labor en Mali, por ejemplo, y se acerca a Río Turbio en donde vive mi prima, y va y le concede lo pedido. El día que vino con sus amigas, me contó cuando un día presentó sus papeles en el municipio, le pidió a dios para que fuese aceptada. Y fue aceptada. Es inmenso el poder de dios dijo mi prima. Una de las amigas le dijo que la aceptaron, porque ella era la que determinaba aquello. Que era ella la secretaria del municipio encargada de aquella labor. Mi prima no dijo nada. Pero una cosa me quedó clara. He conocido a Dios. Que lo sepa todo el mundo. Dios es mujer. Se llama Catalina, le dicen Caty, tiene cara de ratón y trabaja en el municipio de Río Turbio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...
09:03
 

Río Turbio: Flamencos de pluma rosa en una laguna llena de residuos de las minas. Y caballos. Y, y, y... Flamencos de pluma rosa, hermosísimos y tan pacientes... Y mineros y sus familias.
Son héroes los habitantes de Río Turbio, héroes épicos. Y lo son por sus luchas en las minas.
Recuerdo ahora el documental "Poh... Che" que vi en Río Turbio hace unos meses.
Hay cosas que están tan presentes como si las estuviese viviendo ahora mismo.

Que lindo el humor con sabor a conosur. Donde esta Puerto Natales...me pregunto. Yo estoy en Sydney mirando la copa mundial y riendome de lo inesperado...
Di con este blog por lo de Saramago que salto en mi Facebook...y ahora lo marco para asi enterarme de la ocurrencias del otro lado del Pacifico. Saludos de las Antipodes...colega escritor.

que fuckin genio...con razon te agregue en el pasao pisao

Anónimo dijo...
20:55
 

tenias razón Hugo, brasil jugó de azul y perdió.