No fue buena idea lo del acordeón

No fue buena idea lo del acordeón


¡H

ombre que va a funcionar! Dice Felipe. Te aseguro que va a funcionar. Es lo que se hace en Francia por ejemplo, o en Galicia. Que todos los poetas llevan a un acordeonista a sus recitales. Le da cierto aire sensual y mágico al entorno, una lamparita de 40 watts, vino tinto caliente con naranja y poesía. Te digo Hugo que va a funcionar. Invitamos a cuarenta personas y llegaron cuatro. Además llegó la banda del Tuerto. La del Perejil con Ajo y la de Zapato Brujo. Estaban todas las chicas dominicanas, las colombianas y las peruanas. No venían por la poesía. Para ellos la poesía es un asunto suntuario. Prescindible. Cayeron de rebote, andaban de jarana y no nos prestaron atención. Ahora Felipe quiere que yo pague el acordeón que le robaron. La dueña de Manos Limpias, las ventanas que destrozaron. Los carabineros cursaron una infracción. Artículo N°373. Ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres. Creo que no fue buena idea lo del acordeón. Felipe dice que tampoco fue buena idea de desnudarme ante la concurrencia. Sobre todo si tenías tan poco que mostrar.


9 comentarios:

Inmaculada descepción... Me gusta el blog, aunque cuando intento abrir los enlaces anteriores, que parecen muy buenos, me aparece una hamburguesa y no hay forma de abrirlos...

Muy bueno, sí señor.

Hola Viviana Cecilia: le das click sobre el título que está al lado de cada hamburguesa. Un abrazo. Estimada Araceli, un abrazo.

Sí, Hugo; me parece que fueron varios los errores. Pero el más grave fue no haber invitado a Perico Taca. ¡Ese sí que es bueno en eso del acordeón!

En mi andar por las Américas haciendo teatro, practiqué el desnudo, estando tanto limpio como sucio, pues el público que me veía desde la platea, no me olía (por lo menos era lo que pensaba yo). En "La soberbia de los poderosos" me desnudaba lentamente hasta quedar sin nada y levantando los brazos componía una crucifixión. El efecto estaba en la iluminación, un cenital sobre mi cabeza que según la moviera con su melena, dejaba iluminar o cubrir de sombra, mi pija. La pija cuando la mostraba ante una audiencia se me reducía a un poroto insignificante. O sea, por más que practicara el nudismo teatral, el pudor primaba.
Un sacerdote del tercer mundo, en Costa Rica, usó una foto agigantada de esa escena (la pija cubierta de sombra) para ponerla en el altar de su iglesia, en el lugar donde iba la imagen del Cristo. En sus sermones el cura hablaba del "Cristo humano" y de "la humanización de Cristo".

Es que ha faltado publicidad, me habría ofrecido encantada de repartir volantes para la tertulia, seguro llegan mas de 40... y las de 30 y 20!!!
Y mas con un desnudo frontal del cuentero,poeta, escritor y demases....claramente Felipe debe estar equivocado con la apreciación de su virtualidad...
Abrazos sureños

No aprendes nunca, Hugo.

Anónimo dijo...
09:11
 

Hugo existen los acordeonistas?

De que están hechos?, de materia o de inmateia donde están, en que lugar se fueron, donde ese inamterialidad de musica se fue a ocultar, donde las teclas de los sonidos se fue para nunca más volver, te lo pregunto hermano.