Las mujeres no se extinguirán

Las mujeres no se extinguirán


H

ace un año que está leyendo El Perfume. Los días sábados de una a una y cuarto. Eso hace. Lee El Perfume un cuarto de hora. Los sábados. Todos los sábados. Un cuarto de hora con Patrick Süskind. Antes había visto la película. Pero me comenta que no hay nada mejor que el libro. Le pregunto si quiere batir un récord Guinness. Me contesta que nada de eso. Que ella se toma su tiempo. Que de lo bueno poco. Le pregunto entonces, por qué conmigo se fue a la cama al minuto de conocerla. Me dice que de lo malo mucho. Saco la calculadora. Le digo si está consciente que a ese paso, terminará de leer El Perfume el 13 de agosto del 2028. Dice que sí. Que es una buena fecha. Que lo terminará de leer en el 2028. Que no tiene apuro. Que las mujeres son sobrevivientes. Que están destinadas a perpetuar la especie. Que las cucarachas se extinguirán, pero no las mujeres. Luego se despide y se marcha. Se marcha con su metro sesenta. Cuarenta y cinco kilos. Invencible. Inmortal.


2 comentarios:

E dijo...
06:02
 

Y la cosecha de mujeres nunca se acaba (8)

A poco de haber salido de Bs. As (1968) en una estación de buses de Lima, crucé a dos maestras que venían de recorrer Latinoamérica entera, desde la Patagonia hasta Méjico, ida y vuelta. "¿Y cuánto tiempo les llevó el viaje?". "Tres meses". Las argentinas hablaban con prisa, sudaban y los ojitos se les salían de las órbitas.
Me acompañaba un vejete peruano adinerado, al que todo le parecía una maravilla y le encantaba el puterío.
Mientras las maestritas sacaban de apuro sus pasajes a BsAs para estar allí antes que comiencen las clases; el vejete aprovechó la magia del momento para hecharle un polvito de contrabando a la más gordita de las dos, convidándola a su vez con dulces típicos. "Cómase esto, mi amor. Cómaselo".
Te cuento esto por la bipolaridad entre tu lectora y las maestras antiguas.
Tal vez por un estímulo semejante, el bueno de Jean Paul belmondo, filmó "Una vida no alcanza". Especie de mediático suicidio fílmico del querido actor.