Extinción de los indígenas patagónicos

Extinción de los indígenas patagónicos


C

ADA cierto tiempo viene El Poeta. Despreciable. La quintaesencia de la nadería. Majadero a más no poder. El gobierno provincial lo ha declarado de interés provincial. En verdad no sé qué será aquello. Pero la lleva bien. Me muestra el diploma en que el gobierno provincial lo ha declarado de interés provincial. Yo demuestro mi interés personal por su interés provincial. Luego me dice que está escribiendo un librito sobre la extinción de los indígenas patagónicos. Me dice que aquello será todo un suceso. Sobre todo en Europa, en donde la gente sí valora este tipo de trabajo. Me mantengo en silencio. Dice que estuvo en el último encuentro de Poesía del Sur. Que pudo leer su obra y que la gente se maravilló con su lectura. Que hay gente que quiere poner música a sus endechas. Que pronto lo publicarán en Venezuela. Que tiene buenos contactos en Lisboa. Que pronto viajará a México. Que está invitado en Querétaro. Que un grupo de gente hará una obra de teatro basado en su poesía. Que otra gente hará un documental con su vida. Son las diez de la noche. Se va. Lamento no haber tenido una pistola en casa.


3 comentarios:

Tengo una pistola en casa, no me sirve de nada. Más grande que la de Clint Eastwood. Cada vez que apunto a un catedrático, la muy inútil se encasquilla. Te la mandaré desmontada en paquete de correos. Posiblemente tenga que enviarla en un par de paquetes postales para burlar las sospechas de los eficaces funcionarios españoles y chilenos (son unos linces). Habrá además un plano e instrucciones para que la montes en casa y ya en subsiguientes paquetitos te enviaré las balas de dos en dos, o así.
Solo te ruego, Hugo, cuidado a quien disparas, no te vayas a equivocar y mates al poeta que no es.

Estos poetas energúmenos, de amplia dotación por el mundo, ostentan el prestigio de despertar el fascista quel otro lleva nel alma.
Matar es un derecho humano y tanto la ciudad como el aislamiento regional, son ambientes propicios a ello.
Estos poetas se eliminan a hachazos, explosiones anales con nitroglicerina... y tambiém con flauta dulce, suave fanfarria, danza, mimo y alabanza, ques lo que hubieran hecho los Beatles -en su época- si hubieran encontrado al poeta provincial, ese prototipo tan humano.

A un personaje así le vendría bien una medatilla municipal, de esas que se reparten entre los "gestores culturales" del reino en ceremonias muy poco cívicas y sí muy militares.

Saludos!