Primer Concurso de Cuentos "Santiago Negro" 2011

Primer Concurso de Cuentos "Santiago Negro" 2011


BASES


E
N el marco del II Festival Iberoamericano de Novela Policiaca "Santiago Negro" a desarrollarse del 5 al 9 de octubre 2011, y como una manera de promover el desarrollo de la narrativa negra y/o policiaca en nuestro país, el Centro Cultural de España Santiago y LOM Ediciones, convocan a los escritores y escritoras residentes en chile a participar en el Primer Concurso de Cuentos "Santiago Negro" 2011, que se regirá por las bases que a continuación se detallan:

1.- Podrán participar todos los escritores y escritoras residentes en Chile, menores de 35 años que lo deseen, enviando un cuento inédito que se enmarque en el género policial o en la narrativa negra.

2.- Cada participante podrá enviar solo un cuento cuya extensión deberá ser de 4 a 15 carillas, escritas a doble espacio, por un solo lado, en letra Arial cuerpo 11. Los trabajos que excedan esta extensión o no cumplan con las normas de presentación indicadas no serán considerados en el concurso.
3.- Los cuentos deberán ser enviados con seudónimo, y en un sobre aparte, adjunto, se deberá consignar el nombre completo y el seudónimo, RUT, correo electrónico, teléfono fijo y celular, la dirección del concursante, y una declaración jurada (según el modelo detallado al final de las bases). También deberá incluirse una breve biografía del autor.

4.- Los cuentos deberán enviarse en tres copias impresas, además de grabado en un CD, y el plazo para el envío vencerá impostergablemente el día 30 de agosto de 2011, a las 17:00 horas.
Para el material enviado por correo tradicional el matasello debe ser anterior a la fecha de vencimiento del concurso e indicar: Centro Cultural de España, Primer Concurso de Cuentos Santiago Negro, Providencia 927, comuna de Providencia, Santiago.

5.- Los cuentos deben ser remitidos o entregados personalmente en la recepción del Centro Cultural de España, dentro de un sobre en el que se indique que se trata del Primer Concurso de Cuentos Santiago Negro.

6.- Un jurado integrado por un representante de LOM Ediciones, un representante del CCE y un escritor, calificará los trabajos que se presenten y seleccionará a los premiados, a las menciones honrosas, y a siete cuentos más; todos los cuales serán publicados en un libro, del que se entregarán 5 ejemplares a cada autor incluido. El fallo del jurado será inapelable, y no se devolverán los textos enviados al concurso.

7.- Los premios del concurso, además de la publicación de un libro con los textos seleccionados, serán:
Primer Premio: 600 euros
Segundo Premio: 400 euros
Tres menciones honrosas: recibirán 7 ejemplares de novela negra, para cada uno.
8.- Consultas sobre este concurso en: festivalsantiagonegro@gmail.com

9.- Declaración jurada ante notario que diga:
El AUTOR (nombre completo, rut, domicilio) autoriza a LOM Ediciones, de manera no exclusiva, la publicación, reproducción, distribución y venta de los ejemplares reproducidos, incluyendo la puesta a disposición del público en línea por medios electrónicos o digitales, de la Obra (identificar), en idioma castellano, en todo territorio conocido, sea o no de habla castellana, y para todo tipo de edición, impresa en papel y electrónica o digital por un plazo de 5 años.
Firma y fecha.


comentarios:

tengo una duda... cuando se refiere a escritores chilenos pueden ser personas sin experiencia anterior y sin publicaciones anteriores o libros impresos?
y mi otra duda es si puede concursar gente menor de 18 años
gracias