En la frontera

En la frontera

Vamos hacía La Frontera. Puerto Natales - Río Turbio. Martes 27 / 09 / 2011. Fabián me pasa a buscar. Cambiamos dinero y partimos. Fabián me pregunta si llevo todo. Llevo todo. Dinero, cédula de identidad, lentes, lápiz para llenar el formulario. Todo. Llegamos a la frontera con Argentina. Pido el formulario y lo lleno. Todo en orden. Se lo entrego al tipo de la PDI. Teclea y me dice: Usted no puede pasar. Se queda en silencio tres segundos. Mi vida en tres segundos. Tres segundos de mi vida. Interminables. Los tres segundos más graves de mi vida. Usted no puede pasar. Reviso rápidamente mi historial delictivo. Cinco hechos graves. Cuatro menos graves. 1000 mentiras. Luego de los tres segundos, agrega: su cédula de identidad está vencida. Usted no puede pasar. Y me quedé allí. En la frontera. Esperando el regreso de Fabián desde Argentina. Leyendo un libro de Jorge Teillier. Cerca del policía. Un tipo joven con pinta de delincuente. O de banquero. Que es lo mismo. Podría haberme dicho: Señor, su cédula de identidad está vencida. Pero no. Me dijo: usted no puede pasar. Y pasaron tres segundos. Los tres segundos más graves de mi vida. Seguramente no existe en la PDI una materia que se llame; Tratar bien al tipo que te paga por tu trabajo.

4 comentarios:

Mataré a ese poli de frontera de mierda, Si no yo, que soy flaca y floja, mis antepasados que son unos mafiosos.

cinco menos cuatro es mil y yo con leer uno me siento hecho (al menos por hoy).
Un abrazo grande!!

Pregunta, ¿el policía llevaba su gorra?Evidentemente, sí. pepe, pepepepe, pepe. Qué mediocridad no dejarlo a uno salir del país, ni que fuésemos cabeza de ganado viejo.

Devito dijo...
14:33
 

Esperar trato, tino, equilibro adecuado en cuanto a relaciones humanas de parte de un o una "tira", es medio quimérico.
Bueno es saber que con cuarto medio cursado (y con cueva) más dos años de instrucción en Santiago son sifucientes para que estos "defensores de la ley" salgan a la vida a jugar al "corre que te pillo" con el primero que se le cruce. Así, con estos entes que por lo demás jurán que matan y se creen, como los primitivos Neanderthales todopoderosos, no podemos eperar mejores resultados.