En sintonía con la gente

En sintonía con la gente

Intento escribir y no me sale una puta nada. Escucho por Internet radio Okapi del Congo. Escribo el primer verso de un poema. Recorro tus ancestrales catedrales de orgullo. Luego lo que vendría a ser un relato corto que tan bien se me daba. Caminaba tomado de la mano por La Absurda. Y nada. Esta noche no me sale nada. Releo el Hamlet para inspirarme. Nada. Tocan la puerta y atiendo. Es Sabrina. Vengo muy excitada me dice, acabo de enterarme que eres poeta. Según Fulano de Tal, uno de los mejores. ¿Por qué nunca me lo contaste? Le digo que no venía al caso, pero que no soy de los mejores, que soy uno más de los millones que pululan por ahí. Es que en el pueblo nadie te conoce como poeta, eres más conocido por ser un tipo que nunca se peina. Y más de alguno recuerda tu pasado como futbolista. Pero nada más. ¡Que ni siquiera tienes Facebook! Cuéntame. Cómo es ser un poeta. Bueno, somos seres especiales. Apartados del mundo y a su vez cercanos a la gente. Todo dolor nos conmueve. Aspiramos a un mundo mejor. En donde el Trabajo y la Libertad sea nuestro emblema. Tenemos la palabra precisa para la Ocasión. Creamos mundos maravillosos. De Paz y Armonía. Necesitamos legalizar la dicha. Ir al encuentro de la felicidad. En dar esperanzas a la gente. A nuestra gente. Eso somos. Que lindo que hablas me dice. Luego me comenta que leyó que quiero presentarme para Alcalde en las próximas elecciones.

2 comentarios:

Tan simple y obvio, ¿por qué me gusta tanto? ....

María Magdalena. dijo...
12:40
 

jaaaaa jajajajaja.....