Esta navidad

Esta navidad


Me propuse esta navidad hacer algo distinto. No sumarme al consumismo descarado y superficial. Ya no brindar con cava catalana o sidra argentina. Ni jamón de jabugo. Ni asado de cordero al palo. Mi casa llena de gente, de amigos y familiares. El teléfono que no para de sonar. Todos llamándome deseándome lo mismo. Todo eso. Quería algo distinto. Ir a una de las tantas casas humildes de mi pueblo. Pasar con ellos esta navidad. Me propuse y lo hice. Llegué donde la familia Sandoval. Papá, mamá y cuatro hijos. Llevé una botella de licor del más fuerte y un pan dulce. Brindé con ellos. Me serví de aquello que gentilmente tenían para ofrecerme. Los niños se fueron a dormir. Pronto la grapa de 60 grados hizo su efecto. Toda la familia Sandoval dormida. Robé las pocas pertenencias de valor que tenían y regresé a casa.

8 comentarios:

La oportunidad hace al ladrón (me parece haber escuchado ésto en alguna parte).
Feliz Navidad, Hugo.
Disculpa que no te invite e mi casa para el Año Nuevo.

Matías: todos sabemos de tu bonhomía. De tu gran corazón. Mucha gente en Magallanes es testigo de ello. Sé que si me presento en tu casa el 31 de diciembre antes de los petardos, me dejarás entrar. ¿Vodka o mezcal?

Felicidades Hugo ¿cómo anda la vida?
¡Qué el 2013 sea en lo posible mejor que este 2012 tan mal vaticinado!
Que no se noten tanto las ausencias y haya aunque sea un poquito más de amor.
Un abrazo
Beatriz

PD. Coincido con Matías, pero igual te dejaría entrar...¿Champagne?

Beatriz: que todo sea bonito para ti y para tu gente y tus amigos. Que puedas brindar con un albariño de las Rías Baixas o algo similar. Gracias por dejarme entrar a tu casa. Solamente necesito un poco de cariño. Sé que no te importa ese collar de diamantes que tienes en esa cómoda de caoba. Un gran abrazo. Un buen próximo año.

jajaja te aviso Hugo que el collar ese, el de diamantes ya me lo robaron. pero para Navidad me han regalado una "roca" para el dedo y he decidido guardarla en el secretaire de palo de rosa que está en el pasillo. La cómoda de caoba la vendí por si acaso.

Beatriz: gracias por tu gran corazón y por tu información.

Así da gusto celebrar. Un abrazo

Un abrazo Manuel.