Si yo fuera mujer

Si yo fuera mujer


Si yo fuera mujer sería una chica cualquiera. Una de por ahí. Sin mayores pretensiones. Tal vez trabajar en la NASA o algo así. Descubrir algo, no sé. Posiblemente sería una mina fácil. Bastante complicada. Iría de tacones. Con sandalias. Llevaría los labios rojos muy pintados. Por sí las moscas, una cortapluma en mi cartera. Mi pelo desordenado al viento. Integraría una banda de Rock 'n' roll. Andaría en patinetas. En Lamborghini conduciendo por la Quinta Avenida. Sería alta rusa o pequeña sudamericana. Correría una Maratón. Nunca diría sí señor no señor. Sería poeta. Loca perdida. La oveja más negra de mi familia. Me enamoraría a cada rato. No soportaría a Humphrey De Forest Bogart (Humphrey Bogart). Robaría un banco. Subiría la montaña más alta. Sería amante de Woody Allen. No tendría sexo con él, no se lo permitiría. No sería feminista ni comunista. No sería nada de lo que te imaginas. Y un poco más. Sería lo que tú quisieras que fuese. Pero en el fondo, no lo sería. Si yo fuera mujer, sería puta, monja, equilibrista o científica. Pero por sobre todas las cosas, sería aquella que no está en tu imaginación. Una de por ahí. Sin mayores pretensiones. Tal vez trabajar en la NASA o algo así. Eso. Si yo fuera mujer.

Fotografía de Facundo Mazzeo.

6 comentarios:

Me encantó.
Yo también trabajaría en la NASA, lo admito, pero solo para hacer poemas.
El maratón corrido ahí a lado de donde (sospecho) que vives fue hermoso. Tienes suerte. Bueno, yo también, soy mujer.

Un abrazo querida Maíz.

"No sería nada de lo que te imaginas".
:)precioso.

Saludos Candela.

yo sería fea. Pero simpática.

Anónimo dijo...
18:23
 

¡Texto magnifique!