Trabajaba como fotógrafo en la prensa regional

Trabajaba como fotógrafo en la prensa regional

Trabajaba como fotógrafo en la prensa regional
"inmaculada decepción"

Trabajaba como fotógrafo en la prensa regional e iba de un lugar a otro a cubrir las noticias. Accidentes de autos, inauguraciones, protestas, incendios, desfiles, casamientos. En aquel entonces tenía una estrecha amistad con Pulgar, un abogado que hacía las veces de notario del pueblo. Me dice: usted por qué no trabaja de perito criminalístico. Yo le extiendo un certificado y ya está. Ganará más dinero y el trabajo será más descansado. Acepté. Y la verdad que el cambio fue para mejor. El trabajo era menor y la paga era mayor. Un día al mediodía voy a cubrir el suicidio de un tipo que se había ahorcado. Había dejado una nota. Decía que lo había hecho para que su mujer se sintiera culpable el resto de su vida. Que era una traidora. Que lo había engañado con su mejor amigo. Esas cosas que pasan y que con el tiempo se olvidan. Ninguna novedad. Estando allí y mientras descolgaban al fiambre me llama mi mujer. Me dice que el almuerzo estaba listo. Que llegase a tiempo. Que los niños habían llegado del colegio y me esperaban para almorzar todos juntos. Le digo que tardaría por lo menos una hora. Que un tipo se había matado y que aún no lo habían descolgado de la viga. Me dice: bueno… vente pronto cariño, te esperamos, hay pollo al champiñón. Pienso: tipo de mierda, justo se lo encuentra colgado a la hora del almuerzo.

0 comentarios: